Visita nuestros artículos destacados:

Estimados amigos blogger´s, akí os dejo lo que ha estado ocupando mis silencios, estos días, espero os guste........ u os entretenga al menos........
WEEZER
El nuevo single de Weezer es un retorno a las bases de sus dos primeros discos, con estribillos directos, melódicos y atronadores, como los que tuvieron su etapa de mayor éxito, y esto demuestra, que algunos músicos prefieren, hacer su música para las masas.

FORWARD RUSSIA!
El esperado trabajo, de los chicos de Leeds, viene anticipado por este single blocpartyano, muy alejado del espíritu hard core del resto de su repertorio, aquí os dejo, este single, que hace que uno siga creyendo en esto.... de los sonidos acompasados!!!


by l´iván melómano aka Diábolo DJ



Jellyfish fue una efímera banda de principios de los 90 con aires post-hippys y maneras "supertrampianas" que dejó a su paso dos álbumes memorables "Bellybuttom" y el gigantesco "Spilt Milk". El primer álbum fue pinchado compulsivamente en aquellos discopubs a los que acudíamos todos, sobre todo aquel tema de "No matter what you are"



Pero fue sin duda su segundo trabajo el que nos dejó a muchos con la boca abierta tanto por la calidad de sus temas como por la fantástica producción, desbordante de recursos y de imaginación. Tras su publicación surgieron las diferencias entre la "voz cantante" Roger Manning y la "voz que cantaba" Andy Sturmer, y finalmente la banda se deshizo dispersando a sus miembros en respectivas carreras musicales que apenas han tenido relevancia. Llama la atención que Andy Sturmer acabara produciendo discos en Japón a pop bands occidentaloides, y fuera en ese mismo país donde Roger Manning sacara a la luz su único trabajo en solictario allá por 2005.

Os dejo un directo en la BBC y un vídeo promocional, ambos de ese Spilt Milk....¡qué tiempos!

THE GHOST AT NUMBER ONE


NEW MISTAKE


PD: una de las consecuencias de esa especial relación de los miembros de la banda con el país asiático fue que la enorme canción con la que se abría el segundo álbum de Jellyfish, y que tan primorosamente tocan en acústico en este vídeo:



Se convirtiera posteriormente en esto:

Me ha causado muy buena impresión este trabajo de los Balboa, Space Between Bodies. Esta banda madrileña está consolidándose como una de las mejores bandas en directo del panorama nacional, liderada con las ideas bastante claras, por Lua Ríos (hija de Miguel Ríos). La presentación del disco fue el mes pasado en la sala Moby Dick al mismo tiempo que se encuentran teloneando a The Sounds en la gira española. Espero que este sea un bonito principio en nuestras retomadas aunque nunca olvidadas relaciones con el blog. Nos vemos en próximos capítulos.



"¿No queréis caldo?... dos tazas", con esta frase los cachondos de "Muchachada Nui" hacen un buen resumen del final de la carrera profesional de Robert Smith y compañía. Siempre los he considerado y los consideraré uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna, pero tengo que reconocer que la despedida del grupo está siendo lenta y dolorosa.

En su anterior disco de 2004 me dejaron con mal sabor de boca y en el disco nuevo (2CD) que saldrá a la venta el 13 de septiembre parece que siguen sin aportar nada nuevo.
Son varias las canciones que el gupo ha estado tocando en los directos de su reciente gira europea. Escuchando "A boy i never knew" o "The only one" podríamos pensar que se tratan de caras B de la época de "Wild Mood Swings", pero han pasado ni más ni menos que 12 años entre un disco y otro.

Mismos escenarios, mismas canciones, mismos pelos, maquillajes y seguramente mismos seguidores, porque como os comentaba al principio, siguen siendo grandes, pero como dicen por ahí, una retirada a tiempo vale más que una derrota.

Antes de publicar el disco saldrán a la venta varios sencillos, el primero será "The only one", que lo hará mañana martes.

The only one.


A boy i never knew.


Freak Show.


Muchachada Nui - Celebrities - Roberth Smith.


Nada menos que 11 años lleva Joseph Arthur sacando discos al mercado. Yo le conocí hace dos años cuando me hice con su "Our Shadows Will Remain", un disco que me encantó y que me decidió a escuchar más de su discografía (7 álbumes lleva ya este hombre). De dicho trabajo extraigo el tema "Can't Exist" que acompaño a este post.
No es que sea imprescindible pero muchas de sus canciones son realmente buenas y merece la pena escucharlo con atención. En septiembre sacará un disco al mercado que promete ser bastante interesante y que reúne el trabajo publicado en 4 EP's que han visto la luz durante este año y el anterior. Estaré atento para postearlo.

Besos a todos


El mes pasado los belgas dEUS sacaron nuevo disco "Vantage Point", disco número 6 de su carrera, que ya se extiende a 16 años. Es uno de esos grupos que es difícil cogerle el truco por la música tan personal que hacen, y para colmo dicen que éste es su disco más arriesgado.

Para esta vez han contado con las colaboraciones de Karin Dreijer Anderson (The Knife) y Guy Garvey (Elbow).

Os dejo un par de las canciones que podéis encontrar en este disco "Slow" y "The Architect".



Me envía un amigo y lector del blog un email para que publique en su nombre el siguiente post:

Estimados amigos, de tan estupendo blogg, sin mucho que comentar al respecto, pues no los conozco en exceso, os dejo uno de mis últimos descubrimientos....

... el día 9 de Mayo, en el auditorio de la Región de Murcia actúa este argentino que en realidad nació en Fairbanks, Alaska...
Ecléctica y mestiza son palabras que pueden servir para definir su música, con letras llenas de sentidos del humor y jugando siempre con su bilingüismo argentino-inglés... en sus discos encontrareis cumbias, sambas, candombes y ritmos cubanos y africanos... pero siempre con la mezcla pop del Nueva York en el que fundó su grupo "The Nada". (¿Veis lo que os decía del bilingüismo?)
Tiene 4 discos: "The Nada" (2000) ; "Sur o no Sur" (2002) ; "City Zen" (2005) y su último trabajo "Logo" (2007) en el que colaboran gente como Albert Pla o Amparo de Amparanoia. De este disco os subo esta canción llena de ironía: "Sos tan fashion"






Que lo disfruteis.

SOS 4.8 Festival Internacional de Acción Artistica. Murcia.
Como sabéis, los días 2 y 3 de mayo se celebró este festival en Murcia. Sólo comentaros que estuvo muy bien. Suelo asfaltado y muchos, muchos aseos en los que no había que esperar. Un sitio estupendo y grande, ni muy lejos ni muy cerca. Todo genial. Quizá, por ponerle un pero, faltaba algo donde sentarse, algunas gradas o cosas así. Pero habiendo suelo...
Abrieron el festival (para mí, que llegué a esa hora) el viernes, a las ocho "Second" -reconozco que me sorprendieron gratamente en su directo-. A partir de ahí geniales "James" y Rufus Wainwright, que aunque breve en su actuación, dejó perlas él solito en el piano y con la guitarra, teniendo en cuenta que iba precedido de James y que le siguieron los "Kaiser Chiefs", sus canciones quedaron como algo demasiado intimista... para mí fue, aún así, lo mejor del festival, quizá por mi devoción por Rufus y mi falta de objetividad...
El sábado fue más electrónico. No llegué a ver entero a "The Cabriolets" y me lo pasé muy bien bailando con "Nancys Rubias" y "Fangoria", sin más pretensiones que eso, bailar... a partir de ahí la opinión se me escapa, pues no soy bueno en lides electrónico-musicales. "Digitalism" se me hizo largo y "The Chemical Brothers" me parecieron espectaculares en la puesta en escena y en sonido, pero no es un estilo de música que vaya conmigo. El sábado el recinto estaba lleno.
Os subo las actuaciones de este festival que ya hay colgadas en la red, el sonido no es muy bueno, pero así podeis participar un poquito, los que no estuvisteis, de lo que vimos...

Kaiser Chiefs (02.05.08) "Everyday" y "Ruby"

Nancy rubias (03.05.08) "Barbie debe morir"
Second (02.05.08) "Tu inocencia intacta"
Chemical Brothers (03.05.08)
James (02.05.08) "Getting away with it"
Rufus Wainwright (02.05.08) "Hallelujah"


Que lo disfruteis.
(Espero que esto sea el inicio... y en Murcia sigan haciendo cosas así... que ya era hora...)