Visita nuestros artículos destacados:

















Esta mañana he pasado por Fnac de Alicante y de nuevo mi Vendedora-Asesora, María Jesús (nombre confirmado), me ha puesto al día de muchas cosas, entre ellas que este año el Auditorio Víctor Villegas de Murcia tiene una programación muy interesante en cuanto a música. Sacar lápiz y papel…. y dinero de vuestras cuentas corrientes que este otoño viene cargado y seguro que muchos de nosotros nos vamos a ver por los pasillos de este centro de conciertos (Dios lo quiera). Empiezo:

El próximo sábado 01 de noviembre el Auditorio tiene sobre su escenario al mítico Al Green, cantante de soul de potente voz que tuvo sus momentos de mayor gloria en la década de los ’60 y ’70 y que este año presenta un disco titulado “Lay it down” después de muchos años de inactividad pero de gran reconocimiento por el resto de colegas de profesión.

El martes día 04 de noviembre tenemos a Joan Wasser conocida bajo el seudónimo de Joan as Police Woman, presentando su último y segundo disco titulado “To survive”. Podéis leer más de esta artista en un post de este mismo blog del pasado mes de julio:
http://musicassociation.blogspot.com/2008/07/joan-as-police-woman.html

El día 28 de noviembre podremos ver en directo a The Rumble Strips del que tanto hemos hablado aquí y que curiosamente tienen el post número 2 de nuestro blog, allá por dicembre de 2007 cuando esto era simplemente un proyecto en pañales (ahora no nos hacemos popó):
http://musicassociation.blogspot.com/2007/12/rumble-strips.html y que más recientemente también hemos recordado debido a su nuevo single de 2008 titulado “Oh Creole” con un vídeo de lo más gracioso: http://musicassociation.blogspot.com/2008/10/recordatorios-2008.html

El producto interior bruto español estará representado por Josele Santiago que tiene programado su concierto para el próximo 29 de noviembre, presentando su último trabajo “Loco Encontrao”. El ex-Enemigos presentará su tercer trabajo en solitario junto a Pablo Novoa, colaborador habitual en sus discos firmado bajo su nombre propio. Seguro que estando en tierras murcianas abra sorpresas en el escenario, bien sea por parte de Miguel Bañón (Los Marañones) o de Santi Campillo (ex-M-Clan, Los Rebledes…).

Y para terminar y sin respiro entre concierto y concierto el Auditorio nos trae también a un artista poco prolífico por los escenarios españoles. Ni más ni menos que el día 06 de diciembre (primer aniversario de Music Association) estará en Murcia Ron Sexsmith. El músico de Ontario presentará su reciente trabajo “Exit strategy of the soul”. Este concierto es el que seguro que no quiero perderme ya que existen pocas oportunidades de ver al guapo canadiense por los escenarios de nuestro país. En este Blog también se hablo de este artista el pasado mes de febrero, por cortesía de Pedro:
http://musicassociation.blogspot.com/2008/02/ron-sexsmith-y-k-d-lang.html

Para amenizar este Post os adjunto el clásico “Take me to the river” interpretado por Al Green (ojo al público de la actuación; una pasada). También os adjunto una actuación en directo para “Los conciertos de Radio 3” del nuevo trabajo del castizo Josele Santiago; la canción se titula “Ciempiés”. También os dejo un tema en directo de Ron Sexsmith solito con su guitarra y su voz. La canción es el corte 2 de su nuevo disco y se titula “This is how i know” Que grande que es Ron, me cago en la mar…

Un saludo y feliz escucha.



Al Green – Take me to the river.



Josele Santiago – Ciempiés.



Ron Sexsmith - This is how i know.
















El señor Antony Hegarty acaba de publicar este mes de octubre un EP, o mini-LP como queráis llamarlo, de 5 canciones que es el adelanto de lo que pronto será su tercer álbum oficial “The Crying Light” que se pospone su salida hasta el próximo año 2009, dejando así atrás los 3 años de sequia discográfica con el que nos estaba exasperando. Aunque esto no significa que Antony haya estado cruzado de brazos estos últimos meses. Al contrario, no ha parado. Es increíble que un artista con una trayectoria tan reciente sea a la vez uno de los que más colaboraciones y trabajos ha realizado conjuntamente a otros artistas (Michael Cashmore, Marc Almond, Lou Reed, Hercules & Love Affair…..) volviéndose en todo un referente para las nuevas y las antiguas generaciones de músicos.

Este nuevo EP titulado “Another world” cuenta con una presentación muy similar a su anterior disco grande, “I am a bird now”, pero esta vez cambia la fotografía de Candy Darling por otro travestido (japonés) llamado Kazuo Ohno, fotografía tomada por Pierre-Olivier Deschamps.

En cuanto a lo musical no hay grandes cambios respecto a sus anteriores trabajos siendo las 5 canciones de lo más relajado (excepto “Shake the devil”), destacando la que abre y da título al disco “Another world”, su segundo corte “Crackagen” y la canción que cierra el mismo “Hope mountain” de una sensibilidad exquisita.

Os dejo con el video de la canción “Another World” dirigido por Colin Whitaker así como el tema “Crackagen” con su correspondiente vídeo casero. Que lo disfrutéis.

Un saludo y feliz escucha.



Antony & The Johnsons - Another World.



Antony & The Johnsons - Crackagen.

Son unos 28 o 29 suecos, enamorados de la ciudad condal, de ahí el curioso nombre del grupo. Emanuel Lundgren es el cantante y artífice de esta numerosa banda con cierto aire de nuevos hippies y una música fresca y muy "happy".

Tienen en su haber dos discos; uno del año 2006 "Let Me Introduce My Friends" y el que acaban de sacar a la luz este mismo mes "Who Killed Harry Houdini?"

En una reciente entrevista, Emanuel admitía que era dificil poner de acuerdo a tanta gente para actuar y ensayar, que cuando firmaron por EMI sólo tenían compuestas cinco canciones nuevas y que sus raices no se encuentran en el pop independiente, sino en grupos como Europe.

Con todo esto, os dejo una de sus canciones más emblemáticas "Were from Barcelona" y el primer single de su nuevo albúm "Paper Planes".

Dedicado a todos los que tienen la suerte de vivir en Barcelona. Muchas felicidades Paco.


Were From Barcelona




Paper Planes




Que lo disfruteis.


Siempre interesante y siempre experimental. Casi todo lo que hace y ha hecho me gusta.
La traigo al blog con la excusa de que la impresionante artista -para mí ella se merece más que muchos llevar ese calificativo- saca a la calle un nuevo single titulado "Náttúra". Nattura es una asociación para proteger y debatir acerca del medio ambiente y entorno de Islandia. Bjork ha sido muy crítica con el gobierno de su país argumentando que -para paliar la crisis que les afecta- está vendiendo todos sus recursos naturales a multinacionales y empresas especulativas extranjeras.
Pues bien, comprometida como ella sola, Bjork ha colaborado con la asociación y ha compuesto una canción con ese mismo título para apoyar de forma activa a esta asociación. De hecho, todas las ganancias de este single irán a parar a las arcas de Nattura.
En cuanto a lo musical, que es lo que más nos interesa, en el single participan Thom Yorke en las voces corales y Matthew Herbert, entre otros.

Náttúra - Bjork




Que lo disfruteis...




















En el día de hoy mi estimado “cuñao” cumple la friolera de 37 años, ni más ni menos, así que por este motivo voy a dedicar mi post de hoy. Y como sé que el Concierto para Piano nº 2 en do menor Op 18. de Rachmaninov es una de sus debilidades, voy directo a tocar su fibra sensible. También tenía ganas de colgar algo de música clásica ya que llevaba unas semanas que no hablaba de ello.

Sergéi Rachmaninov, nació en Rusia a finales del siglo XIX y fue uno de los más grandes compositores románticos del siglo XX así como un excelente pianista y director de orquesta. Rachmaninov compuso esta extraordinaria obra cuando contaba con la edad de 26 años y estando al frente como director de la Compañía de Opera de Moscú. Tras el fiasco que fue el estreno unos años antes de su Primera Sinfonía estuvo a punto de dejar la composición y dedicarse únicamente tanto a su carrera pianística como a la dirección de orquesta pero gracias a Dios que no lo hizo ya que nos hubiésemos quedado sin esta gran obra que hoy podemos escuchar.

Tras la Revolución Rusa Rachmaninov tuvo que marchar con su familia primero a Paris y posteriormente a Estados Unidos donde vivió hasta su muerte, con una vida dedicada completamente a la música y a la composición en las que se pueden destacar sus cuatro Conciertos para Piano y Orquesta, las Danzas Sinfónicas, el poema sinfónico La Isla de los Muertos e infinidad de obras y piezas para piano.

Para dejar constancia sonora de dicha obra, de las que podéis ver y escuchar multitud de versiones en Internet os dejo al que mejor podría ejecutar la música de Rachamaninov al piano: el propio Sergéi Rachmaninov tocando su concierto nº 2 para Piano, compuesto por los 3 tiempos: Moderato, Adagio Sostenuto y Allegro Scherzando. El sonido no es extremadamente bueno pero el documento sonoro es fantástico.

Lo dicho, Muchas Felicidades Paquito y que te sepa bien.

Un saludo y feliz escucha.





















Estos días ya comienza a escucharse el segundo trabajo de esta banda de Vigo afincada en Barcelona con nombre de película de terror de los años 40 y con nombre también de una vieja canción de David Bowie, lo que dice mucho de las influencias de esta banda, aunque en sonido recuerdan a bandas más actuales como Interpol, The Killers o Editors.

El adelanto de la segunda entrega de Cat People titulada “Sister” sigue la estela de su estupendo primer disco “Reel #1”, publicado por Pupilo Records. Desde luego, cuando uno escucha a esta banda no piensa ni de lejos que sea un grupo español, con una producción muy trabajada y un sonido estupendo, quizás demasiado ochentero y manoseado que se hace un poco cansino. Ideal para discos de mezclas o sesiones de DJ y no empacharse de sonidos expoliados hasta la saciedad.

Este año se han hinchado a tocar en festivales españoles (Sonorama, Benicassim, Contempopranea…) y están haciendo sus pinitos en escenarios europeos como Alemania, Francia y Portugal.

Os dejo su myspace:
http://www.myspace.com/catpeopletheband donde podéis oír cantidad de canciones y ver sus correspondientes vídeos, sobre todo el que acaban de presentar titulado “Sister”. También os cuelgo los vídeos de sus canciones pertenecientes a su debut, tituladas “Behind” y “Radio”.

Un saludo y feliz escucha.



Cat People – Behind.



Cat People – Radio.
















Yann Tiersen ha publicado recientemente un nuevo trabajo dando soporte musical al documental que habla sobre la vida y vicisitudes del gran marinero francés Eric Tabarly, fallecido hace ahora 10 años cuando cayó al agua en los mares de Irlanda.

El disco que presenta Tiersen acompaña imágenes tomadas en su tiempo mediante una cámara de 8’’ y según el propio Yann: “Tan sólo he grabado el retrato musical de un hombre”, componiendo una música muy comedida sin grandes disonancias y en las que predomina las piezas de piano solo con algunos títulos en las que recurre a instrumentos ya habituales en su carrera como secciones de cuerda y el acordeón.

Yann Tiersen ha aparcado de momento la salida de su nuevo álbum debido a este encargo, pareciendo como si llevara 2 carreras diferentes y distanciadas, las de discos de estudio bajo su nombre y los discos para films y documentales que en realidad es lo que le ha dado a conocer a las grandes audiencias (Amelie y Goodbye Lenin!, sin ir más lejos). Por cierto que es un disco extremadamente corto en su minutaje.

Os dejo con el tráiler del documental y con una pieza del disco titulada “Atlantique Nord” interpretada por un pianista anónimo, ya que no he encontrado nada relacionado con esta banda sonora.

Un saludo y feliz escucha.



















El pasado jueves me comunicaba nuestro asociado Pedro que el próximo día 08 de noviembre en la sala The Mind (de nuestro querido lector Diabolo DJ) estará pinchando Andy Rourke, bajista de los desaparecidos The Smiths y cómo no, tenía que hablar de ello. Como sabréis The Smiths son para mí la banda más importante de la historia reciente de la música popular, o música pop, después de unos chicos también ingleses que se hacían llamar The Beatles.

Andy Rourke, antiguo amigo de colegio de Johnny Marr y que formaron anteriormente la banda Freak Party, fue sin duda alguna el componente más problemático de la banda de Manchester. Entró sustituyendo al inicial bajista de la banda, Dale Hibbert, antes de grabar su primer single “Hand in glove” en 1983. Aunque no tenía mucha experiencia con el bajo se adapto rápidamente al instrumento debido a que tenía estudios de cello anteriormente.

Durante los primeros años de la banda, Rourke fue detenido en varias ocasiones debido a sus escarceos con la heroína, lo cual le conllevo el despido del grupo una vez grabado el grandioso “The queen is dead” (1986). Durante unos meses se encargó de su instrumento Craig Gannon antiguo guitarrista de Aztec Camera y The Bluebells. La imagen de un Rourke yonkie no gustaba un pelo a Morrissey preocupado enormemente por su filosofía e imagen ante los medios británicos de vida sana, vegeteriano, defensor de los derechos de los animales y defensor del celibato (…en aquellos tiempos…). Pero al poco tiempo y con un Andy Rourke, en apariencia completamente desintoxicado, volvió a reentrar en el grupo ya que tenían una norma no escrita de que la formación desaparecería si algún miembro dejaba caía por el camino. Craig Cannon pasó a ser entonces guitarrista de acompañamiento para los conciertos.

El caso es que una vez desaparecido el grupo en el año 1987, los que peor parte se han llevado han sido la sección rítmica de The Smiths, con Andy Rourke y Mike Joyce (batería) haciendo bolos con todo tipo de artistas (Sinead O’Connor, Freebass, Pretenders…) ya que ellos no cobraban prácticamente por los royalties generados posteriormente por la banda. Colaboraron con el propio Morrissey en algunos de sus primeros singles (“The last of the famous…”, “November spawned a monster”, “Interesting drug”…) incluso componiendo junto a él algunas canciones que formaron parte de alguna cara B.

A finales de los ’90 tanto Rourke como Joyce demandaron a Morrissey y Marr por aparecer como compositores de la totalidad de las canciones de The Smiths. No sé la razón pero el caso es que Mike Joyce recibió 1 millón de libras y el 25% de los royalties que se generen desde entonces con la música de la banda. Andy Rourke salió peor parado ya que aceptó una cantidad menor debido a las enormes deudas que tenía hasta entonces. De todo este escabroso tema se publicó un documental en DVD que se puede encontrar en España bajo el título de “Inside The Smiths”. Junto a esta labor de DJ, Andy Rourke también dispone de un programa de radio en Manchester y hace de vez en cuando giras con otros artistas (Badly Drawn Boy, Ian Brown…).

No sé si las líneas de bajo serían escritas por Rourke o por el guitarrista Johnny Marr; yo creo más esto último ya que Marr tenía muchísimo gusto por los arreglos y por las producciones y la calidad de la música que componía era increíble. Se decía en su tiempo que Rourke no se involucraba ni en la composición ni en la grabación de los discos. Llegaba, grababa y se marchaba. Mientras que Morrissey y Marr se encargaban de todo el trabajo especialmente desde el disco “Meat is Murder”.

Me he alargado un poco pero podría seguir escribiendo sobre The Smiths todo el día. Cuando se tercie otra vez os comentaré más cosas sobre esta increíble banda.

Os dejo unos vídeos (podrían ser muchos más) con líneas de bajo que me encantan: “Heaven knows i’m miserable now”, “This night has opened my eyes” y uno de sus bajos más celebrados, “This charming man” en una versión más larga de lo habitual remezclada para las pistas de baile. Esta saltarina versión no debería de faltar en ninguna sesión que se precie así que seguro que la escucharemos en The Mind.

Un saludo y feliz escucha.




“Heaven knows i’m miserable now”.




“This night has openned my eyes”.




“This charming man”.















Hace un par de semanas compré el disco que estos días me tiene enganchado. Fue casi por casualidad. Me encontraba en la Fnac mirando y cotilleando y de fondo estaba sonando una música que me estaba encandilando. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo semejante y con tanta sensibilidad. Una de las dependientas era la que había puesto dicho disco y ella no paraba de bailar y cantar las canciones mientras ordenaba los cd’s en las estanterías, todo un lujo para la vista y para los oídos, os lo puedo asegurar. En fin, que como hay confianza le pregunto por el grupo en cuestión y me comenta que son Fleet Foxes una nueva banda con un álbum de debut que según ella es de los que enganchan de verdad; me enseña el disco y después de lo escuchado durante todo ese tiempo decido comprarlo.

Cuanta razón tenía esta simpática dependienta (Mónica, creo…). Después de unas cuantas escuchas pasas a ser preso de las enormes melodías de sus canciones, de sus juegos vocales, de ese hippismo trasnochado del que se sienten tan orgullosos este quinteto de Seattle. Son la verdadera reencarnación de los mejores Beach Boys, los de Pet Sounds y Smiley Smile, en pleno siglo de la tecnología.

Además la edición que compré viene con un disco de regalo que recoge 5 temas, que no se incluyen en el disco oficial, bajo el título de “Sun Giant E.P.”. Un diseño y una edición la mar de cuidada y muchos temas en su interior que se os harán muy, muy cortos.

Como ejemplo el tema “He doesn’t know why” perteneciente a este disco de debut y el tema “Mykonos” que se encuentra en el EP de regalo que acompaña a este disco. Una autentica maravilla. Estoy deseando volver a la Fnac para darle las gracias a esta dependienta - asesora por abrirme los ojos ante este supergrupo.

Un saludo y feliz escucha.



Fleet Foxes – He doesn’t know why.



Fleet Foxes – Mykonos.



Teniendo madre escocesa y padre irlandés se entiende esa voz rota que tanto me gusta de Kate Tunstall (alias KT). Los dos álbumes que he tenido la oportunidad de escuchar no son nada del otro mundo pero me gusta escucharlos de cuando en cuando, sobre todo porque, insisto, me gusta mucho su voz.

Os dejo una versión de los Jackson Five interpretada en directo y con una "performance" que ya se ha adjudicado como propia la Tunstall: se graba ella misma en directo las bases rítmicas con sus manos y su guitarra acústica y las reproduce con una pedalera para acompañarse...una especie de mujer orquesta secuenciada o un "yo me lo guiso yo me lo como". En youtube podréis encontrar también la misma versión pero interpretada con el acompañamiento de una orquesta de soul, a mi me gusta más la acústica porque la otra aporta poca cosa.



Parece el título de una película de Disney, pero fue cierto: el pasado 4 de octubre Mocoland, Nachio y un servidor (acompañados de familia y amigos) tuvimos la oportunidad de ver por 3ª vez al gran Rufus. Esta vez la cita fue en Alicante, en los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz, una cursilada de nombre demasiado grandilocuente para describir a 4 ó 5 naves industriales donde nuestros políticos intentan convencer a los cineastas para que vengan a grabar.

Ya había anunciado el músico canadiense que esta gira sería mucho más modesta porque debía recuperarse del considerable bocado a sus finanzas que supuso su homenaje a Judy Garland. Ya íbamos avisados de que nos encontraríamos a un Rufus "a pelo", tan solo provisto de guitarra y piano, aún así, el concierto fue extraordinariamente intenso por 3 motivos: su larga duración (para estar él solo), su generosidad al repasar todos sus álbumes y no sólo los más recientes, y, sobre todo, el hecho de que interpretara temas de una gran intensidad y no sólo "hits".

Pongo como ejemplo de esto último dos canciones que no suele interpretar en todos sus conciertos una por ser especialmente emotiva para el artista (Dinner at Eight), y la otra por tener una gran complejidad en su ejecución al piano (Nobody's Off The Hook). Ya nos avisó el propio artista antes de empezar a tocar este último tema, que en el show anterior en Málaga le salió desastrosamente mal, en Alicante sin embargo fue una delicia (con equivocación y todo).

Os acompaño estos dos temas en sendas versiones extraídas directamente de sus respectivos álbumes (Want One y Release The Stars) a los que he añadido unas cuantas fotos promocionales, he montado un cutre vídeo y lo he subido a youtube ¡con un par!

DINNER AT EIGHT


NOBODY'S OFF THE HOOK

Me gusta mucho este grupo. Definitivamente. Es uno de esos grupos que me gustan...

Este quinteto formado en el 2002 (aunque no publicaron su primer trabajo hasta el 2005) posee auténticos temazos, de esos que ponen la carne de gallina. Son melodías muy trabajadas, canciones cuya base es el piano y la sugerente voz de su cantante Dan Layus.

Hasta la fecha tienen dos trabajos: "All the Stars and Boulevards", su album debut del 2005, y "Can't Love, Can't Hurt", publicado en Abril de este mismo año.

Os dejo dos temazos de ellos que no están sugeridos por mi amiga Mª Eugenia, pero podrían estarlo perfectamente, así que este post se lo dedico a ella... además en el segundo tema, "Boston", podemos repasar nuestro inglés, ya que no he encontrado el vídeo oficial...


Sweet and Low




Boston




Que lo disfruteis...

Muy, pero que muy peculiar lo de esta chica...

A saber: nació en el Reino Unido en 1990... ya podeis calcular su edad... y a pesar de ser tan joven ya tiene tablas y experiencia... empezó a componer en plena adolescencia y a los 16 años llegó a hacerse relativamente famosa por colgar sus canciones en internet... no se ha dejado tentar por esta ola tan reciente de cantantes medio pop medio soul... ella se decantó más por el folk, aunque sus letras no son tan... folk... son más bien oscuras, lúgubres y deprimentes, llenas de acidez e ironía...

Como curiosidad y muestra del carácter de esta chica, contaros lo que leí por ahí... parece ser que en cierta ocasión fue a cantar a un local londinense... el tipo de la puerta la vió tan joven que no se creyó que aquella era la artista invitada de la noche, más bien parecía la típica quinceañera que se quiere colar en la fiesta... pues bien... ella no discutió con el gorila... cogió sus bártulos y sus músicos y se fue a la calle de enfrente donde se puso a actuar gratis lo que no le habían dejado tocar en el local... aquello parece que fue muy, muy sonado...

Os subo tres vídeos de ella. Uno es la grabación de esta anécdota que os cuento (a lo mejor todo era marketing, la chica parece lista...). Y los otros dos vídeos son de su album: " Alas I Cannot Swim".


Ghosts



My Manic and I




Anécdota en cuestión...




Que lo disfruteis...

















La banda sonora de la nueva película del agente secreto más famoso del celuloide, James Bond, llega esta vez de la mano de esta atípica pareja, White & Keys, con una canción que de no ser por unos toques de piano y sección de metales a pleno pulmón, como las mejores y distantes canciones de la saga (…las de John Barry, por supuesto…), bien podría ser una canción de relleno de un single de ambos en sus respectivas carreras en solitario. Canción sin fuste donde las haya. Una más de esta saga que se cree que todo vale, incluso en sus bandas sonoras.

El caso es que el encargo les llegó deprisa y corriendo (…quizás por eso lo insulsa de la canción..), ya que los encargados de poner el sonido a la nueva cinta de Mr. Bond, "Quantum of Solace", eran en principio la señorita Winehouse y el señor Mark Ronson (autor de tantas remezclas de éxito). El caso es que la productora de la película no vio apropiado involucrar a esta chica tan metida en líos y problemas en los últimos meses.

Cansa un poco tanta expectación que se crea ante semejantes temas después de haber escuchado en los últimos 20 años a Duran Duran, Madonna, Shirley Bassey, Paul McCartney, Chris Cornell…

Os dejo el vídeo del tema “Another way to die”, compuesto por el propio Jack White, que se encuentra en la web. Juzgar vosotros mismos.

Un saludo y feliz escucha.






















El próximo 17 de octubre sale a la venta el nuevo álbum de Duke Special, el alias bajo el que se esconde el compositor irlandés Peter Wilson. Tras su aclamado debut con “Song from the deep forest” este 2008 presenta “I Never Thought This Day Would Come” un álbum que ha grabado entre Londres y Chicago y cuyo adelanto será el single “Sweet, sweet kisses” que se publicó el pasado día 10 de octubre.

En este tiempo y hasta grabar su nuevo disco Duke Special han estado de gira y teloneando a cantidad de artistas desde Van Morrison, Ray Davies, Beautiful South, Snowpatrol… El próximo 14 de octubre (mañana) compartirá escenario en un duelo pianístico entre Neil Hannon (The Divine Comedy) y él mismo, en Vicar Street, Dublín.

Os adjunto un link donde podéis ver el último vídeo “Sweet, sweet kisses” (…una terapia que todos deberíamos hacer más a menudo…) y escuchar algunos fragmentos de sus nuevas canciones:
http://www.clearspring.com/widgets/48d90d17343c3194?p=48d90d17343c3194

Para recordar a este artista os propongo recuperar 2 vídeos de su anterior gran disco, los vídeos realizados por el animador Ryan Sufren para las canciones “Freewheel” y “Last night I nearly died” y que hará la delicia de los más pequeños.

Un saludo y feliz escucha.




... estoy haciendo una nueva recopilación de canciones, de ésas que uno se hace de vez en cuando para grabarlas en un cd y escucharlas en el coche... siempre son definitivas... pero nunca llegamos a grabarnos ese cd "total"...
... esta vez estoy haciendo algo, como lo diría... clásico... recopilando canciones de esas que "nopuedenfaltar" y entre ellas hay una indiscutible...

"Touch me" de The Doors tiene cuarenta años... Jim murió hace 37... y a mí me parece que esta canción sigue sin tener comparación alguna con algo que se haya hecho después...

Logicamente no voy a contar nada del grupo, porque todos conoceis su biografía, sus discos, sus canciones y sus historias, pero permitiendome esta licencia, os subo una actuación de este fenómeno... se admiten sugerencias para mi "recopilación"...


TOUCH ME




Que lo disruteis...

De nuevo un grupo recomendado por mis amigos de Murcia y Málaga J.Miguel y Javi. Desde que ellos me lo recomendaron lo he estado escuchando y hoy, de repente oyendo la primera canción del disco "Torn Blue Foam Couch" he pensado que este grupo debe estar en el blog.

Grand Archives es un grupo de Seattle encabezado por Matt Broke (Band of horses...) que este año -en febrero- ha sacado su primer trabajo cuyo título coincide con el nombre del grupo. Unas semanas antes habían sacado un cd-ep con cuatro canciones de las cuales sólo una, no está en el disco.

Su música es un poco pop y un poco folk americano, con melodías muy trabajadas, coros perfectos y voces evocadoras. Todo ello para un disco de once canciones muy fáciles de escuchar y engancharse a ellas. Grupo muy, muy interesante.

Os subo el primer tema del disco que me pone los pelos de punta y el segundo para dejaros con las ganas de escuchar los nueve restantes.


Torn Blue Foam Couch




Miniature Birds




Que lo disfruteis...



Hoy toca cine. Me apetecía colgar algo de bandas sonoras, y la verdad es que John Murphy es una buena referencia para la ocasión. Se trata de uno de los compositores más relevantes del Reino Unido, de formación multiinstrumentista y autodidacta, este músico comenzó participando con grupos de los años 80, pero a principios de los 90, y dado su éxito, se dedicó a componer para bandas sonoras.
Viendo el currículum de películas en las que ha participado se puede decir que es uno de los compositores de moda, con más de 10 en lo que llevamos de década.

Os dejo varias muestras de sus composiciones, y aunque las películas parece que no digan mucho a su favor, la música os aseguro que sí.


"The end", de la b.s.o. de "28 días después".



"Who are you", de la b.s.o. de "Miami Vice", la "corrupción en Miami" de toda la vida.



"Theme song", de la b.s.o. de "28 semanas después".



"Theme 2", de la b.s.o. de "28 semanas después".



"The surface of the sun", de la b.s.o. de "Sunshine".



















Glasvegas es un cuarteto escocés y están siendo actualmente el nuevo hype de la revista New Musical Express, acaparando portadas y méritos sin todavía tener muestras para ensalzarlos hasta el estrellato. Han actuado en todos los festivales posibles (Glastonbury, T in the Park...). El nombre del grupo viene de la composición de las 2 ciudades Glasgow y Las Vegas y acaban de publicar su primer álbum bajo el mismo nombre que la banda.

Poco sé de ellos, únicamente que su descubridor ha sido Alan McGee creador del sello discográfico Creation y descubridor de otras bandas importantísimas como Jesús & Mary Chain, Oasis, Libertines…. Este año han grabado 2 singles “Geraldine” y regrabado la canción “Daddy’s gone” que ya publicaron como single el pasado año 2007, las cuales os presento en el blog.

Como curiosidad decid que la batería es tocada por un chica, Caroline, y que la toca de pié, al estilo de los primeros Jesús & Mary Chain cuando por entonces era batería un tal Bobby Gillespie (Primal Scream).

Un saludo y feliz escucha.



Glasvegas – Geraldine.





Glasvegas – Daddy’s gone.






















Han tenido que pasar muchos meses para poder hablar de mi gran grupo de toda la vida, pero lo cierto es que si no hay noticias de ellos para que hablar por hablar. En fin, que el próximo 10 de noviembre se publica el enésimo recopilatorio de The Smiths, un disco doble “De Luxe” publicado por Warner con algún material extra que lo hace diferente al resto de recopilatorios anteriormente publicados. Después de “The Best”, “The Singles” y “The Very Best” llega “The sounds of The Smiths”, disco que según las notas de prensa ha sido recopilado y masterizado en estrecha colaboración entre Morrissey y Johnny Marr (no sé, no sé…). Como siempre Andy Rourke y Mike Joyce se quedan (los dejan) a un lado sin poder dar bocado al pastel creativo y económico.

Para los realmente coleccionistas y fanáticos de los 4 de Manchester no se ofrece nada nuevo (son temas aparecidos en caras B, remezclas distintas, directos…), salvo la portada y el material que pueda llevar en su interior (fotos, biografía…). Son 45 canciones y como material más apreciable se puede encontrar algunas tomas alternativas que se hicieron para su primer disco y que fueron desechadas, bajo la producción de Troy Tate, “Pretty girls make graves”, la versión en directo grabado en Glasgow del tema de James, "What’s the World?” y que aparecía como cara b del cassette-single “Sweet & Tender Hooligan” únicamente aparecido en los EEUU.

Se encuentran algunas versiones en directo “Meat is murder”, “London”, “Handsome devil”… Una toma alternativa de “This charming man” incluida en uno de las ediciones iniciales del single de mismo titulo, algunas remezclas de temas como “How soon is now” o “Barbarism begin at home” y algún tema para sesiones de la BBC Radio 1.

Una recopilación algo distinta para profundizar algo más en el legado del grupo más importante e influyente de los años ’80 pero que, como decía antes, no ofrece nada nuevo para el que durante 25 años lleva comprando material de ellos. Tanto Morrissey como Marr y como la casa discográfica (antiguamente Rouge Trade) podrían haber desempolvado algún material interesante e inédito para hacer el producto más apetecible. En fin…. la próxima vez será. Como el mismo Morrissey decía en “Death of a disco dancer”: …maybe in the next world.

Os dejo con unos vídeos de canciones bastante raritas y que bien podrían haberse incluido en dicho álbum, aunque estas cosas sólo les interesan a los realmente fans. En primer lugar el tema “What do you see in him?” en una toma en directo (el sonido no es muy allá) y que posteriormente pasaría a titularse “Wonderful woman” incluida en la cara b del single “This charming man”. En segundo lugar una versión en directo (cuando The Smiths eran un quinteto e incluían a Craig Gannon como segundo guitarrista) para la televisión del archiconocido “Bigmouth strikes again” y del “Vicar in a tutu”. Por último la colaboración que The Smiths hicieron con Sandie Shaw, la cual grabó 3 canciones del grupo para reactivar su carrera a mediados de los años ’80. En la actuación para el Top of the Pops aparecen los 3 Smiths (sin Morrissey claro) en aire muy festivo.

Un saludo y feliz escucha.



The Smiths – What do you see in him?



The Smiths – Bigmouth strikes again (live).




Sandie Shaw & The Smiths – Hand in glove.




















Josh Rouse acaba de publicar un doble CD de recopilación de grandes éxitos de sus años y discos publicados bajo su anterior sello discográfico Rykodisc, hasta el año 2005. En dicha recopilación pueden escucharse clásicos de discos como “1972”, “Home”, “Nashville”, “Under cold blue stars”… y lo cierto es que uno se da cuenta de la buena cantidad de canciones que ha ido componiendo y publicando este norteamericano de Nebraska residente actualmente en Altea.

No se incluyen canciones de su disco del pasado año junto a su novia valenciana Paz Suay (“She’s spanish, I’m american”) pero si que se puede escuchar un dúo junto a Kurt Wagner, voz y alma de Lambchop, de su disco de 1999 “Chester” que compusieron juntos.

El segundo disco incluye diversas demos caseras y temas desechados de sus discos oficiales así como la totalidad de las 6 canciones de su inencontrable EP del año 2001 “Bedroom Classics Vol. 1” del cual únicamente se prensaron 750 copias y que es una pieza de colección actualmente.

Deciros que en web
http://www.joshrouse.com/new/home.html?account_id=19846 os podéis bajar y escuchar cantidad de material inedito, conciertos, sesiones de radio, etc… por un módico precio y con sus correspondientes portadas y todo. Se incluye una versión del “Please please please let me get what i want” de The Smiths que hizo en una de sus primeras giras.

Os dejo un par de temas que se incluyen en dicho recopilatorio: un cutre-vídeo-casero de su canción “Streetlights” (la canción que mas me gusta de este cantante) perteneciente a su trabajo de 2005 “Nashville” y el tema “Love Vibration” grabado en acústico para la televisión en USA, canción perteneciente a su disco de 2004 “1972” (año de su nacimiento).

Un saludo y feliz escucha.



Josh Rouse – Streetlights.



Josh Rouse – Love Vibration (Live).

... y repasando los discos del anterior post, me he encontrado con otro de esos grupos que llevo algún tiempo escuchando y que aunque en su momento me impactaron, siempre dejo para otro momento a la hora de subirlos al blog...

Embrace es un grupo al estilo Coldplay -con los que están intimamente relacionados por lazos no solo musicales sino también de colaboraciones continuas y amistad desde niños de algunos de los miembros de ambas bandas-. Tuvieron mucho éxito con su primer trabajo en el año 1997, llegando a ser número uno en las listas británicas, llamado "The good will Out", pero el resto de sus discos - hasta cinco- no han tenido el éxito esperado.

Os subo algunas de sus canciones entre ellas un auténtico temazo compuesto por Chris Martin de Coldplay y regalado a sus amigos de Embrace. Se trata de una preciosa canción titulada "Gravity", perteneciente a su penultimo trabajo. De hecho, los propios Coldplay lo ¿versionaron? en un trabajo suyo posterior. Qué jaleo, versionar una canción tuya. Están locos estos británicos.

Embrace se declaran admiradores de Oasis y por supuesto, de Coldplay. Lo notareis enseguida.


Gravity





Your Not Alone





Looking As You Are



Que lo disfuteis...

En el año 2001 sacaron su primer trabajo " Asleep in the back" y ya entonces los compararon con Radiohead, entre otros. Ese año y por ese trabajo, estuvieron nominados al prestigioso Mercury, pero han tenido que esperar a este 2008 para llevarse ese premio con su último trabajo " The Seldom seen Kid".

Ayer mi amigo Joaquín (felicidades, Rosana) me recordó este grupo y hoy, volviéndolo a oir, he vuelto a descubrir por qué en su momento me gustaron tanto. Como homenaje a ese Mercury que han ganado, arrebatándoselo nada más y nada menos que al "In Rainbows" de Radiohead con los que empezaron comparándolos, os subo un par de vídeos de su último disco.


One Day Like This




Grounds For Divorce





Que lo disfruteis...

En el Reino Unido a esta muchacha llamada Adele Adkins la piropeaban los críticos musicales mucho antes incluso de que sacara su primer trabajo. Dijeron de ella que iba a ser la nueva Amy Winehouse. Menos mal que se equivocaron. Adele no es marketing. Es voluminosa, alejada de esas modelos cantantes producto de mercado, y con una fuerza en la voz arrolladora en los escenarios que va desde el soul al jazz.

Su primer single fue "Chasing Pavements" y en febrero de este año sacó su disco titulado "19" haciendo referencia a su edad.

Asi que os subo un par de vídeos de esta, despreocupada por su peso y con unos ojos verdes y una voz que -seguro- darán que hablar...


Hometown Glory




Tired





Que lo disfruteis...

... ayer, llegando del trabajo, me enteré que muy cerquita de mi casa tocaba, una hora después, el nuevo grupo de German Coppini... así que, sin tiempo ni para peinarme -famoso endopelo- bajé a ver al ínclito ex de Golpes Bajos, entre otros grandes grupos...

No es que la actuación y el grupo me entusiasmaran, pero ver tan cerca al gran Coppini... no sé... me dió cierto escalofrío... sobre todo en las -pocas- versiones que hicieron de Golpes Bajos... oirle cantar "No mires a los ojos de la gente", con esa voz tan suya, fue emocionante, aunque sea versión electrónica...

Su nuevo proyecto se llama "Lemuripop", en colaboración con Alex Brujas, y su primer trabajo lleva por nombre "Primo Tempo".

Os subo dos vídeos, uno perteneciente al nuevo disco y otro de una versión -como no- de Golpes Bajos...


LAS BUENAS PALABRAS




NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE



Que lo disfruteis...


















Los Padrinos siguen en activo y hace unos meses estuvieron por España nuevamente (como antaño, que se recorrían toda la geografía española de sala en sala). Pues la noticia es que se vuelve a publicar nuevamente su primer trabajo de 1986 “Hit by Hit”, aquel disco que pasó tan inadvertido y que era tan difícil de encontrar por estos lares, antes de publicar sus aclamados “Birth, School, Work, Dead” (1987) y “More songs about love & hate” (1989).

Por aquellos tiempos, The Godfathers llenaban locales, sus discos se vendían e incluso se presentaban en programas de TVE así como se radiaban conciertos en directo vía Radio 3. Eran grandes en nuestro país aunque en el suyo pasasen sin pena ni gloria.

Este debut se ha remasterizado e incluye un segundo disco que como material (de relleno) más interesante se incluyen algunas canciones bajo el anterior nombre del grupo “The Sid Presley Experience” así como directos, actuaciones en la BBC, versiones de Ramones, John Lennon, Sex Pistols.... Dejo para el recuerdo su potente “I want everything” de este primer disco y el tema “Hup 2 3 4” de los Experience.

Un saludo y feliz escucha.



The Godfathers – “I want everything”.



The Sid Presley Experience – “ Hup 2 3 4”






















Leslie Feist, o simplemente Feist, como se hace llamar en sus discos, es una cantante canadiense que hace unos años inicio su carrera en solitario después de dejar a su anterior banda Broken Social Scene y que ya cuenta con 3 discos firmados bajo su nombre.

Seguro que habéis escuchado a esta chica ya que protagonizó, con su música, el anuncio del Ipod Nano con su canción “1234” y en España ha tenido una gran repercusión debido a que su música ha sido radiada frecuentemente en muchas emisoras.

El caso es que Feist, en su gira norteamericana, está pidiendo al público que va a sus conciertos que lleven comida no perecedera (latas, envasada, etc…) debido a que está encabezando una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos Canadiense, del cual se benefician más de 700.000 ciudadanos que dependen de estos alimentos para poder sobrevivir diariamente. Entre las personas que lleven alimentos a los conciertos se sortean productos de merchandising y de promoción de la artista (camisetas, singles, posters…) así los espectadores tienen un incentivo para contribuir en esta iniciativa.

Os dejo con el tema que promocionó el spot del Ipod Nano titulado“1234”, de su último álbum de 2007 “The Reminder”, con una gran coreografía, y otro vídeo en directo desde París de su conocidísimo tema “One evening”, de su anterior trabajo “Let it die”, así como un par de temas de dicha actuación en París.

Un saludo y feliz escucha.



Feist – “1234”.



Feist – “One evening”.



Feist – Live “1234” y “Mushaboom”















Los singles los inventaron los anglosajones para seguir con atención la trayectoria de los artistas y, por supuesto, seguir vendiendo discos en épocas de sequía o, mejor dicho, en tiempos muertos entre disco y disco, para que las casas discográficas sigan promocionando a sus correspondientes artistas.

Os recordaré a 3 artistas que en estos días han sacado singles interesantes aunque los mismos ya han aparecido en este Blog en fechas anteriores.

Los primeros son “Palace Fires”. La banda nacida de 2 de los componentes de los desaparecidos Gene (Steve Mason y Matt James) sacan en estos días un EP de 4 canciones encabezado por el tema “Fear of Falling”, la cual os adjunto en directo.




The Rumble Strips” también acaban de sacar el single “Oh Creole” un tema muy en la línea de los Dexy’s (…Midnight Runners, por supuesto) y que prosigue con el ascenso de ventas en España debido a las últimas visitas del grupo por nuestro país, especialmente como grupo de segunda línea en los pasados festivales veraniegos. El disco es del año 2006 y todavía sigue vendiendo ejemplares discretamente. Ojo al vídeo que no tiene desperdicio. ¡ Que tiempos los de los coches de choque !




Por último el Segundo y nuevo single de “The Last Shadow Puppets”, “Standing next to me”. Aunque acabo de hablar de ellos me parece un acierto sacar este tema como single de un discazo, ya que me tiene sorbido el coco y en especial esta canción. Son 2 minutos y 20 segundos de infarto. Sesenteros, con un estilazo compositivo impresionante y unos arreglos de orquesta de Owen Pallet que te dejan sin respiración. Para mi es uno de los temas del año. Espero que os guste, con su bailarinas y todo.




Un saludo y feliz escucha… y feliz recordatorio.