Visita nuestros artículos destacados:





Bueno al parecer se da por terminado el concurso; no se si este ultimo video entrara en el bombo pero si no fuera así quisiera que se convirtiera en mi felicitación de navidad y en mi dedicatoria a todos los que hacen posible este blog y todos los que nos visitáis asiduamente y hablamos el mismo idioma.
El proyecto playing for change es una fundación que trata de unir y concienciar a todo el mundo de que a través de la música es posible cambiar el mundo. Yo estoy convencido así que quiero compartir con vosotros este temazo de todos los tiempos. En si lo que hizo B.E. King fue coger un tema gospel del 55 y adaptarlo con arreglos mas contemporáneos junto con mas músicos de su banda, desde entonces ha sido uno de los temas mas versionados de todos los tiempos. Espero que al final si no gano el concurso por lo menos hayáis pasado un ratito agradable y estas fiestas sean el principio de otra nueva historia.

















Para terminar el año 2008 en Music Association (por mi parte) quería dedicar mi último post a la navidad, y a este concurso que ha tenido tan pocos adeptos -gracias Pedro, por haber seguido con entusiasmo este torneo que seguramente has ganado por aclamación popular- e ilustrar unos cuantos títulos que en los últimos días me revolotean por la cabeza.

El primero está dedicado a una de las mejores películas inspiradas en la navidad “Pesadilla antes de Navidad” (“The Nightmare before Christmas”) y que me parece una auténtica obra maestra en todo su concepto. Fábula, estética y música se unen para hacer una de las películas de animación más sobresalientes para ver en estos días. Tim Burton junto al animador Henry Selick dieron forma a una historia de lo más rocambolesca e interesante, que cuenta como Jack, rey de Halloween, hastiado de su rutina diaria quiere robar la navidad, secuestrando a Santa Claus (Santa Clavos en la película) pero los maquiavélicos habitantes de Halloweentown no llegan a adivinar el hondo sentimiento que se debe de transmitir en semejantes fechas (ni falta que les hace…). La música, firmada por Danny Elfman, autor de todas las bandas sonoras de Burton, es verdaderamente alucinante, con momentos para todos los gustos. La adaptación y el doblaje al castellano está realmente muy logrado pero lo mejor es verla en versión original con subtítulos.

Es realmente difícil escoger una única canción como muestra de este deslumbrante musical; mejor os dejo dos. La primera es de los tres ayudantes (Lock, Shock y Barrel) del malvado Oogie Boogie preparando su plan para raptar a Santa Claus. La segunda es el lamento de Jack después de comprender su error al querer que otros sientan lo que él mismo sintió en su visita al país de la navidad. Las pongo en español para que se entienda mejor el contenido pero os recomiendo que escuchéis estas canciones en su versión original.





Un villancico aparecido recientemente, aunque de villancico tenga my poco, ha sido en el disco de los barceloneses Love of Lesbian bajo el título “Villancico para mi cuñado Fernando” en el disco de 2007 titulado “Cuentos chinos para niños del Japón” (Naïve) y que cuenta la historia de una pequeña reunión familiar en una navidad cualquiera. Es evidente que no es amor lo que profesa el protagonista de esta historia por su cuñado Fernando. Escuchadla si no me creéis. Maravillosa la frase: “…y me da igual que sea Navidad, con hilo dental pienso hacerte la circuncisión”. Nota: El vídeo es completamente casero pero está la mar de currado.



Como última sugerencia para esta Navidad y dedicado a Pedro -el único que ha seguido con este pequeño juego navideño-, os dejo una canción del gran Ben Folds, titulada “Bizarre Christmas Incident” y que aparecía dentro de la banda sonora de la película The Grinch, de Ron Howard y protagonizada por el histriónico Jim Carrey. El Grinch es otro bicho que quiere robar la navidad a la gente de bien... y es que hay gente que también odia estas fechas pese a que nos quieran vender la moto del amor, la fraternidad y otras tonterías por el estilo. Este último vídeo está tomado en directo por algún aficionado y su calidad no es muy allá.

Un saludo y feliz navid…digo, feliz escucha.



Hace casi un año que mocoland nos llamó la atención sobre esta artista americano-japonesa-italo-alemana; estos orígenes tan variopintos no tienen ascendencia alguna sobre su música pero quedan bien en una biografía. Al igual que también queda muy bien el hecho de haber colaborado durante años con artistas como Ray Lamontagne (muy querido por un servidor y posteado en alguna ocasión), Jason Mraz o Ryan Adams. Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta artista es su valentía a la hora de sacar un disco tras su exitoso "Happenstance": su nuevo trabajo, "Elephants...Teeth Sinking Into Heart" ha tardado casi 4 años desde su anterior álbum en ver la luz y profundiza en la variante menos comercial de aquél trabajo. Temas como este que os acompaño, y que da título al disco, de una gran sensibilidad y lirismo, alternan con otros más cercanos al pop pero en todo caso ajenos a los hit parades a los que esta chica parecía predestinada.
La escucha de este nuevo trabajo me ha sorprendido muy gratamente y por ello os lo recomiendo de forma entusiasta.
Un abrazo





















Athlete es un cuarteto británico afincado en Londres que tiene en su haber 3 discos grandes e infinidad de singles y EP’s que publican regularmente desde 2003. Su último álbum “Beyond the Neighbourhood” de 2007 ha sido el despegue de esta banda que no tiene problemas en colarse en las listas de superventas británicas gracias a una música muy comedida, sin grandes estruendos, y con monumentales hits que los hacen asimilarse en ocasiones a los antiguos Coldplay, compañeros suyos de sello discográfico (Parlophone-EMI).

Su inicio de carrera en 2003 fue inmejorable ya que tras la publicación del primer disco “Vehicles & Animals” ganaron el prestigioso Mercury Music Prize que los puso de la noche a la mañana de lleno en la escena de bandas noveles a tener en cuenta, aunque desde entonces han tenido una evolución hacia un sonido algo más mainstream y comercial.

Os dejo un par de vídeos, con las canciones “Wires” perteneciente a su disco de 2005 “Tourist” y el tema de 2007 “Tokyo” de su último álbum de estudio publicado “Beyond the Neighbourhood”.

Un saludo y feliz escucha.



Ahlete – Wires.



Athlete – Tokyo.

... esto no es exactamente una entrada navideña... ni siquiera es una entrada musical... pero creo que a esta gente hay que apoyarla, por su talento y sus ganas de trabajar... y, sobre todo, porque este primer capítulo piloto me ha gustado mucho, mucho... si os gustó la serie "Dexter", no os podeis perder los títulos de crédito de "Malviviendo"...

Es una de esas series online, que no sabemos si tendrá continuación... este primer capítulo tiene un coste de producción de 40 euros y está rodada con actores no profesionales...

No es una entrada habitual, ni siquiera está al nivel friquiático de los vídeos de Pedro... pero es una buena oportunidad de pasar un buen rato con un trabajo de calidad y mucho, mucho sentido del humor en estos tiempos en los que tanto necesitamos reirnos...

Os dejo en el enlace a la web. El video dura casi 16 mínutos.

Malviviendo.


Que lo disfruteis...

Como una abeja a la miel, acudo rápidamente a la convocatoria de mocoland. Precisamente hoy, mientras tomaba un café en un bar de la costa oriolana regentado por ingleses, he podido ver alguno de esos vídeos musicales navideños cuya imagen nos asalta durante un tiempo en nuestras peores pesadillas.
El más impactante ha sido, sin duda, este "Mistletoe and Wine" del eurovisivo Cliff Richard. Sorprendente coreografía, entorno inigualable, estribillo pegajoso (que no pegadizo, algo así como el chapapote), actores avergonzados, y un jovial Cliff Richard, inmune al frío pero poco resistente al paso del tiempo que ha convertido esta entrañable pieza video-musical en carne de recopilatorio de "ochentadas" horteras.


Con mucha más dignidad, aunque igualmente afectados por el transcurso del tiempo y el cambio en algunas normas elementales del vestir, este "Merry Christmas Everybody" de Slade me ha mantenido también pegado a los 5 televisores que lo emitían al mismo tiempo en el mismo bar de antes y me ha dado algunas ideas para la próxima retreta de Moros y Cristianos.


Creo que con estos dos vídeos, sobre todo el primero, pongo el listón lo suficientemente alto para no ser superado por nadie.
Saludos

















La navidad no es siempre, o para todos, el mejor momento del año. Y menos este 2008 que nos deja sumido en una crisis que es sólo la punta del iceberg. El 2009 veremos a ver… Así que al mal tiempo buena cara.

En fin, que como os decía os propongo un juego para animar un poco estas fiestas y desarrollemos nuestras notables memorias para que recordemos las canciones que han marcado estas fechas tan especiales. A mí lo primero que me viene a la mente en navidad es el vídeo de "Thriller" de Michael Jackson (vaya noche que pasé aquel 31 de diciembre de 1982), el especial de Raphael de todos los años y la teta de Sabrina en aquella Nochevieja de la Primera de TVE en la que nuestros padres nos miraban de reojo. Pero vamos a ir un poco más allá.

Para ir abriendo boca os propongo 4 canciones a cuál de ellas más representativa. En primer lugar la visión del popular villancico “White Christmas” que Aztec Camera hizo en una versión instrumental para un disco de 1982 dedicado a esta época del año en el que también figuraban The Pale Fountains, The Durruti Column, Cabaret Voltaire, Paul Haig… y que en realidad era un disco bastante oscuro (“Ghost of Christmas Past” vaya titulito), nada que ver con esta excelente interpretación de Rody Frame y sus Aztec Camera. El disco estaba publicado por el exquisito sello Belga Les Disques Du Crepuscule y la portada de este disco, que todavía conservo en vinilo, es el que decora el presente post.



En segundo lugar os cuelgo a los patanes de Los Ramones con su agria visión de la navidad con su canción titulada “Merry Christmas (I don’t want to fight tonight)”. Estos ya no se lo toman tan en serio y deciden darle una patada en el culo a Santa Claus y quien se ponga por en medio, que para eso son los mismísimos Ramones.



Para continuar todo un clásico de la navidad. Nada más y nada menos que “El tamborilero” (Little Drummer Boy) en la versión que en la navidad de 1977 hicieron a dúo David Bowie y Bing Crosby. Bueno exactamente no fue en Navidad ya que esta versión tiene su miga y su pequeña historia negra. Bowie acababa de cambiar su residencia a Berlín para grabar su célebre trilogía (“Low”, “Heores” y “Lodger”) cuando en verano de ese año lo llaman para grabar ese especial de navidad (que es cuando se graba este tipo de cosas, casi en chancletas y bermudas) junto al crooner Bing Crosby. El caso es que el gran Bing no llegó a ver su especial de ese año ya que en octubre del 77 murió en Madrid (como es la vida…venir a morir a España) mientras pasaba unos días jugando al golf en La Moraleja, dejando evidencias sobre el gran timo de estos especiales de navidad que se graban para televisión todos los años en todo el mundo. Cuando salió por televisión el pobre Bing estaba criando malvas...



Y para finalizar la canción Bizarra por excelencia de la Navidad. ¿Quién no ha oído y odiado esta canción navideña desde que se publicó en 1984? El dúo Wham, formado por los imberbes Andrew Ridgeley y Giorgios Kyriacos Panayiotou (George Michael), dio la vuelta al mundo, para nuestro espanto, con esta canción y desde entonces se ha quedado en nuestra psique para no abandonarnos nunca más. Desde entonces, cada vez que llega noviembre, los centros comerciales, las zapaterías, los ascensores y las llamadas en espera de los teléfonos nos castigan con esta melodía que lucha por salir de nuestra cabeza y que nos avergüenza a nosotros mismos cuando nos sorprendemos silbándola mientras descargamos el coche o esperamos en la cola del supermercado. Este año tampoco nos libraremos de ella. Os lo aseguro. No os perdáis el vídeo; no tiene desperdicio.

Un saludo y feliz escucha..... y venga, Feliz Navidad.
















Desde hace unas semanas estoy visitando periódicamente una tienda que en Alicante está situada en el mismo centro comercial que la Fnac, la cual también visitó asiduamente. Su nombre es Cholloteca y son de estas tiendas de saldo que tienen todo tipo de material (libros, películas, discos, enciclopedias, cuentos para niños, etc…) a un precio en ocasiones irrisorio.

El caso es que hace un tiempo entré porque me llamó la atención en su escaparate una colección de DVD’s con los capítulos de la serie española de los años ’70 “Historias para no dormir”. Para aquellos que no lo conozcáis era una serie semanal (los viernes por la noche si no recuerdo mal) en blanco y negro, cuando únicamente existían 2 canales públicos en la televisión de nuestro país y nada más (parece increíble ahora, verdad?). La serie estaba hecha por Narciso Ibáñez Serrador (sí, el del "Un, Dos, Tres") y de pequeño pasé muchas noches de insomnio gracias a las aterradoras historias que entonces se representaban (que ahora no me lo han parecido tanto, para ser sincero).

El caso es que entré para comprar la colección de 2 Dvd’s al precio de ¡ 3 € ¡ y comprobé que no era lo único que valía la pena. Tenían una sección de discos y de Dvd’s musicales que se le podía sacar mucho partido. Os cuento:

En la sección de CD’s a un precio que oscila entre 2’00 y 4’00 € (según el artista) he comprado hasta el momento discos de The Magnetic Fields, The Gothic Archies (en la foto), el disco en solitario de Billy Corgan, también el de su banda paralela Zwan, Andreas Vollenwaider, Brian Wilson, The Rentals (banda de Matt Sharp, bajista de Weezer), Perry Blake, Arab Strab, Third Eye Blind, Hard-Fi, Seal, Perry Farrel (ex-Porno for Pyros y ex-Jane’s Adiction)... y un sin fin mas de discos que a ese precio te hace abusar de la compra saliendo de allí con 5 ó 6 discos por visita. Además algunas ediciones son de auténtico lujo con CD + DVD como los de Seal, Zwam, Brian Wilson… así que uno mata 2 pájaros de un tiro.

En la sección DVD’s podéis encontrar directos de artistas como Brian Wilson (The Beach Boys), Natalie Merchant (10.000 Maniacs), Marc Almond, Jeff Tweedy (Wilco), KD Land, Alanis Morissette, Ash, The Monkees, recopilatorios de los mejores momentos del programa de Jools Holland para la BBC (con The Divine Comedy, Paul Weller, Elvis Costello, The Killers..)… Algunos de estos Dvd’s son de la seríe Storytellers en el cual los artistas explican entre canción y canción la historia de la misma, como la compusieron, etc… y están subtitulados en español así que miel sobre hojuelas.

El dueño de la tienda ya me ha dicho que semanalmente trae material nuevo o que repone los agotados así que os animo a que si tenéis una de estas tiendas cerca les echéis un vistazo. Lo cierto es que algunos discos son de una única escucha pero merece la pena y se pasa un buen rato rebuscando entre tanto CD. La alegría que se siente cuando encuentras alguno que merece la pena…

Os dejo con un par de vídeos referente a los artistas que podéis encontrar en dicha tienda: Natalie Merchant y su versión en directo de “Wonder” para el programa Sessions at West 54th y a Brian Wilson y sus Beach Boys interpretando lo que es una de las grandes maravillas de la música pop, “God only knows” y el comienzo de la locura de su compositor en busca de la llamada Sinfonía de Bolsillo.

Un saludo y feliz escucha.



Natalie Merchant – Wonder (Live).



The Beach Boys – God only knows.






















Muchos somos los amantes de Antony y sus Johnsons en este blog, así que brevemente os comento la noticia que hoy venía en muchos medios de comunicación y que desconocía completamente y es que Antony Hegarty actuará el próximo jueves 07 de mayo del ya 2009 en el sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas de nuestra cercana Murcia. Supongo que dicha actuación será la puesta de largo de su inminente y esperadísimo nuevo álbum “The Crying Light” que definitivamente saldrá a la venta el próximo 19 de enero bajo el habitual sello que publica sus trabajos, Secretly Canadian. La portada de este nuevo álbum, al igual que su último EP publicado, ver post: http://musicassociation.blogspot.com/2008/10/antony-johnsons-another-world.html, está dedicada al bailarín nipón, Kazou Ohno, de 102 años de edad, el que según el propio Hegarty ha sido su inspiración para componer sus nuevas canciones.

Las entradas ya han salido a la venta (nada más y nada menos que 50 €) por lo que habrá que correr para que no nos quedemos en tierra y perder semejante espectáculo a tan sólo 20 minutos de distancia.

Para amenizar esta breve noticia os cuelgo una versión en directo del fabuloso “Candy Says” de The Velvet Underground que Antony and The Johnsons realizó de forma tan particular para un programa de la BBC.

Un saludo y feliz escucha.



Antony and The Johnsons - Candy Says.













Os presento ahora una página la mar de interesante. En la misma onda que gente como La Blogoteque o Le Cargo, The Black Cab Sessions consigue que artistas de todos los estilos y ámbitos actúen en el interior de un taxi de color negro (el típico taxi londinense) eso sí, con el vehículo en marcha para darle más emoción a la actuación. En algunos casos es simplemente un artista únicamente, representando a la totalidad del grupo pero en otros casos se monta un buen espectáculo dentro como en el caso de My Morning Jacket, con Brian Wilson (The Beach Boys) acabando el show con esa impresionante versión del “California Girls” o Death Cab for Cutie con su tema “No sunlight”.

Aquí os dejo su página web
http://www.blackcabsessions.com/ y que dicha web está cargada de buenas actuaciones como una espectacular del grupo Fireworks Night, de Badly Draw Boy, The National, Fleet Foxes, de The Kooks, de Lambchop, de The Raveonettes y muchos mas grupos y artistas dejando su testamento un simple taxi inglés. En los taxis que tenemos por acá esto sería harto difícil ya que no caben ni las piernas de uno.

Un saludo y feliz escucha.



My Morning Jacket.



Brian Wilson & Friends.



Death Cab for Cutie.














Brett Anderson acaba de sacar a la luz su nuevo y segundo disco en solitario con el título de “Wilderness” y más bien concebido como disco y canciones para la descarga directa desde internet ya que han salido muy pocas copias en formato de CD y Cd-single. La eterna pregunta y sombra que recorre la pista del líder de Suede y The Tears es si sus trabajos serán iguales a los grandes momentos de gloria que ha tenido al frente del pop británico con sus precoces obras maestras en sus dos primeros discos con Suede (“Suede” y “Dog man star”). La contestación es, sin duda alguna, que no. Ni muy de lejos le llega a la sombra a estos discazos que firmó junto a Bernard Butler y producidos ambos por Ed Buller. Pero el caso es que los 2 discos que ha sacado Brett bajo su propio nombre son mucho más grandes que muchos de los trabajos de los que había presumido en los últimos años con ambas bandas.

El disco o el concepto que tiene Brett es de un disco y una música simplista y desnuda, con escasos arreglos, únicamente piano, guitarra, un cello y su voz. Sí, el disco y Brett no son lo que eran. No se llenarán estadios para corear sus canciones y sus estribillos no hacen el efecto lapa de antaño. Pero me parece un disco muy, muy honesto, con un cantante que sabe con certeza que sus posibilidades se han esfumado y que otros tantos, mucho más jóvenes que él, ocupan su lugar y que ya nada volverá a ser como antes. ¿Y quién no se ha sentido así alguna vez?

El disco me encanta y hay que ser muy fan de Brett para confesarlo. No es un gran guitarrista ni un gran pianista pero no puede estar sin sentirse en primera línea de fuego. Yo, sinceramente, lo había repudiado desde hace años y me encanta que la nariz mas respingona del pop se haya reencarnado en una persona de andar por casa. Os dejo con un par de vídeos, grabados en una especie de ensayo con Amy Langley en los que interpretan "The Empress" y "Chinese Whispers" y con el poético vídeo del tema “Back to you” que ha sido el single de adelanto, en esta ocasión interpretado junto a la banda sueca Pleasure que también ha grabado dicho tema.

Para mas información: http://www.myspace.com/brettandersonofficial

Un saludo y feliz escucha.



Brett Anderson & Amy Langley.




Brett Anderson & Pleasure.














“Oh (Ohio)” es el nuevo disco de la banda liderada por Kurt Wagner. No conozco toda la trayectoria de los de Nashville ya que únicamente conozco 3 discos en total (“Damaged” y “The decline of the country…”) pero desde luego son de ese tipo de bandas imprescindibles para los más puristas. Englobados en lo que ahora se ha dado por llamar sonido americana esta banda lleva más de una década especializada en sacar nuestro lado tierno. Un disco lleno de baladas y canciones a medio tiempo con un único momento más subido de tono con la canción “National talk like a pirate day” …. y no es que sea como para echarse a la bailar a la pista.

Os dejo con lo que ha sido uno de los singles extraídos de este su último álbum titulado “Slipped, Dissolved & Loosed” y con una versión acústica del tema de Bob DylanYou’re a big girl now” hecha en directo únicamente por Kurt Wagner y su guitarra y siempre con esa inconfundible voz a medio camino entre Stephin Merritt (The Magnetic Fields) y Stuart Staples (Tindesticks).

Un saludo y feliz escucha.



Lambchop – Slipped, dissolved & loosed.



Lambchop – You’re a big girl now.


















Band of Horses es una banda de Seattle que recuerda a otro grupo que hace poco os presenté en este Blog, Fleet Foxes, y que están muy cerca del sonido e imagen de estos, así que de otros proyectos como My Morning Jacket, presentando sus trabajos bajo el prestigioso sello Sub-Pop.

Su último trabajo del pasado 2007 “Cease to Begin”, es un larga duración lleno de buenas canciones y que por mi parte había pasado hasta ahora completamente desapercibido. Anteriormente, en 2006, habían publicado un disco titulado “Everything All the Time”.

Dichos discos están producidos por Phil Ek, antiguo componente de Built to Spill, que entre otros tiene en cartera producciones para Modest Mouse, The Shins o los anteriormente nombrados Fleet Foxes. Podría considerarse otra banda de hippies trasnochados con barbas postizas de coña pero las canciones van por delante. Inmejorable carta de presentación para ellos.

Os dejo con un vídeo del tema “No one’s gonna love you” (perteneciente a su último disco) en el que sale a relucir la afición del grupo por romperse botellas entre ellos. Quizás de este pequeño gesto salgan melodías tan perfectas como estas. También os dejo el tema que abre su primer disco de 2006, “Everything all the time”, titulado “The first song”.

Un saludo y feliz escucha.



Band of Horses – No one’s gonna love you.



Band of Horses – First song.

Voy a darle una oportunidad a este grupo. Lo que he escuchado de ellos me ha gustado mucho, voy a escucharlos más...

Se formaron en 2001 y tienen en su haber tres disco. Copio y pego de su propia web lo que han dicho de ellos:

"Composiciones brillantes que caminan por el filo del pop-rock sin caer del lado de lo facilón o la horterada” - (El Pais)
“Saben sacarle jugo a la escuela melódica que va de Beatles a Ben Folds Five” - (El Mundo)
“Rebosantes de una calidad que les distancia de la mayoría de grupos nacionales” (Bad Magazine)
“En una palabra: Sublime” - (Todas las Novedades)

Merece la pena escucharles, porque son muy buenos.

Os subo un tema de cada uno de sus discos:
"Miss Tokyo", single perteneciente a su último álbum, de mismo nombre, del 2007.
"Radio Days", una canción preciosa de su segundo album "Last Sunday", del 2004
y "If you love me", de su primer album "The Champion of the World", del 2002.


Miss Tokyo




Radio Days




If You Love Me




Que lo disfruteis...