Visita nuestros artículos destacados:

Que un grupo casi adolescente haga buena música ya no es noticia. Y quizá, a estas alturas, tampoco lo sea el hecho de que se dejen influenciar claramente por grupos como Echo & the Bunnymen, Suede o The Smiths y que además sean de Brooklyn.
Después de mucho pelear y publicar dos EPs, hace un mes lograron sacar a la luz su primer largo titulado 'And We Wake Up Slowly' con temazos como 'Sleepwalking' o 'Corks Pop' que nos transportan al mejor pop de los ochenta (ese sonido un poco oscuro 'bajo-guitarra' incluso recuerda a The Cure en sus años mozos)
Un disco que quizá no sorprenda ni aporte nada nuevo, pero con unos temazos tocados con mucha, mucha elegancia y mucha clase.
Como siempre encontrareis más información en su web y en su mySpace.


The Sirens




Que lo disfruteis...


El otro día mi amigo Arkinauta (al que le dedico un saludo desde aquí) me pasó a este grupo alemán. No los conocía y gracias al magnífico spotify me he puesto un poco al día.

Por lo visto llevan ya 8 discos, desde su debut en 1990. Empezaron como una banda medio punk pero se fueron desviando hacia la electrónica, proceso que les ocupó sus cuatro primeros trabajos. Este año han publicado un disco para una banda sonora, totalmente instrumental. De momento sólo he escuchado los dos últimos (sin contar la B.S.O.) “The Devil, You + Me” de 2008 y “Neon Golden” de 2002 y la impresión ha sido bastante buena.

A veces me recuerdan al alegre nerviosismo de “The Postal Service” y otras a la angustia agónica de “Thom Yorke”, son capaces de elaborar melodías muy interesantes cargadas de arreglos , fundiendo la electrónica con todo tipo de instrumentos. Son discos fáciles de enganchar con la primera escucha.

Como siempre su web, myspace y sus discos en spotify.
Os dejo un par de canciones de cada disco.

¡Que los disfrutéis! (y si es con cascos mejor).
Un saludo.

The Devil, You + Me (2008)
The Notwist: “Where in this world”


The Notwist: “Gravity”


Neon Golden (2002)
The Notwist: “One Step inside doen’s mean you understand”


The Notwist: “This room”


Espero que este sea sólo el primero de muchos cumpleaños que puedo felicitarte! y quiería aprovechar para darte las gracias por aguantar mi incontinencia verbal ( que sé que no es poca), por hacerme reir y por tu gran sentido del humor. Pienso que eres una de esas personas que llenan el espacio con sólo estar presente, así que yo te bautizo como "el encantador de abejas".
A propósito, cumples 26 no? claro, ya sé que eres un poquito mayor que yo!
Bueno, como regalito te traigo tres temas que espero que te gusten.
El primero, es el responsable primero de que hoy esté aquí felicitándote. Me acuerdo que lo primero que me dijiste no fue, ¿ que tal, como estás ? fue, '¡¿ Te gusta Rufus ?!', a esto le siguió mi primera demostración de lo poco que me gusta hablar (ah, se siente!).
El segundo sé que te va a emocionar, sinó, será que mi neurona Semprònia está perdiendo facultades!
El tercero, un capricho que me apetece a mí!
Ahí van!

Rufus wainwright- Allelujah



The Mission - YoYo Ma Plays Enio Morricone



Snow Patrol - Shut Your Eyes



Que acabes de pasar un feliz día! see you!





Hoy es el cumpleaños de mi "cuñaico" Paco que, aunque esté lejos y bastante liado, lo tenemos muy presente por acá. Nació tal día como hoy, día de San Narciso, San Feliciano y San Honorato, hace la tira de años -…el año pasado ya cometí la torpeza de desvelar su edad cosa que este año no haré…- y qué mejor para felicitar su aniversario que dedicando unas cuantas buenas canciones, que sé que le encanta. Y para más dedicatoria voy a buscar a unos cuantos artistas que me descubrió él directamente.

En primer lugar un tema del bretón Yann Tiersen. Por allá por el año 1998-1999 Paco me pasó un cd-R con el disco "Rue des cascades" de un francés cuyo nombre me costó memorizar al principio. El disco era, y es, una absoluta maravilla. Me recordaba a Michael Nyman, a The Divine Comedy, a Dominique A (que, por cierto, colabora en algún tema con Yann), a Pascal Comelade… y tengo que confesar que desde ese momento mi pasión por este artista solo ha ido en aumento incluso tras su brutal ascenso al Olimpo de los músicos tras la banda sonora del film "Amelie". De este disco os voy a recomendar el tema que da nombre al mismo, "Rue des cascades", grabado en directo para el programa de la televisión francesa "Black Session" y cantado, al igual que en el álbum, por Claire Pichet.

En segundo lugar os recomiendo al también pianista, esta vez norteamericano, Brad Mehldau. Paco también me descubrió a este apasionado y visionario pianista que junto a su extenso repertorio original, generalmente para trío de jazz (piano, contrabajo y batería), también ha realizado grandes revisiones de temas clásicos de la música popular como Radiohead, Paul Simon, Nick Drake, The Beatles, Soundgarden, etc… Todo un artista que no debéis dejar pasar por alto. Paco me comentó hace ya un buen porrón de años (2002-2003) que pudo verlo en directo en el Palau de la Música de BCN cuando yo ni tan siquiera había oído hablar de este músico. Os dejo con su revisión del "Exit music (for a film)" de Radiohead, grabado en directo junto a Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería.



Para finalizar vamos a cambiar de tercio y dejar la cosa un poco más alegre, que para eso estamos de cumpleaños. Cerraremos este periplo de recomendaciones con la banda londinense Hefner, que también me descubrió mi cuñado Paco, cuando a finales del siglo pasado (como suena esto) me dejó un álbum, de una banda hasta entonces desconocida por mí, titulado "The fidelity wars". Posteriormente la banda saltó a todos los medios como la dinamita y poquitos años después (2002) finalmente se separó dejando por delante la carrera en solitario de su líder indiscutible Darren Hayman, que hace escasos meses estuvo recorriendo los escenarios españoles. Con vosotros el irreverente vídeo de su tema, incluido en este álbum, "I took her love for granted".

Feliz cumpleaños Paco y que lo disfrutes…


Desde el inicio de su carrera el solitario, tras la separación de Suede y The Tears, la nariz mas remilgada del pop británico ha cogido el ritmo de publicar álbum cada año. En 2007 fue su debut con "Brett Anderson", en 2008 sorprendió con el parco "Wilderness" y este 2009 se presenta con "Slow attack", un disco que todavía no podréis encontrar en las tiendas, hasta el lunes próximo 2 de noviembre, pero que seguro que si rebuscáis bien en la red podréis conseguir sin mucho esfuerzo.

Especialmente a mi me está gustando más esta nueva etapa de Brett en solitario que sus últimos e insulsos discos con sus anteriores bandas. Ha cambiado su aspecto andrógino y las drogas ya son parte del pasado. Como decía hace un año, la gente madura y Brett lo está llevando bien – o lo mejor que puede –, de manera honesta. Quién quiera escuchar ritmos poderosos, guitarras inflamadas y un cantante con mucho glamour que se compre los discos de Brett durante los años '90. Aquí encontrará desahogo, lucidez, pianos, oboes, cuerdas y un buen puñado de canciones para momentos relajados. Y desde luego hay momentos grandes en este disco. "The Hunted" es el primero de ellos, un precioso tema, quizás el que contiene más arreglos y producción y el que se presenta como single de adelanto. "Frozen roads", con solo cuatro acordes de piano, tiene una melodía y un estribillo que me encanta; Brett sabe sacar partido a su voz y a sus composiciones, y esto en el estudio de grabación se potencia por cien. Otro momento cumbre llega con la canción "Ashes of us", un precioso tema, sencillo, de los que Brett Anderson siempre tiene guardados en la manga. "Scarecrows & Lilacs" es delicado y silencioso y "Leave me sleeping", al igual que el resto del disco, una canción que puede sostenerse con piano y voz.

Para que engañarnos, Brett no es un gran músico, al menos tiene sus posibilidades muy limitadas con el piano y la guitarra, pero es un instrumentista de acompañamiento para él mismo. Seguro que este disco, al igual que el anterior, tendrá muchos problemas para ser aceptado por la crítica que dan al músico por muerto desde hace años.

Os dejo con el vídeo oficial del tema "The Hunted", lo que supongo que será el single extraído del álbum y con los temas "Ashes of us" y "Frozen roads" interpretados y grabados por Brett Anderson a solas en su casa, como adelanto internauta de su disco.

Un saludo y feliz escucha.

Brett Anderson – "The Hunted".

Brett Anderson – "Ashes of us".

Brett Anderson – "Frozen roads".


Ya me he podido quitar una espinita que tenía clavada entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. El pasado viernes algunos Music_Association, parejas y simpatizantes, estuvimos viendo el directo que LoL ofrecieron en el Nuevo Garaje de la Tía María en Murcia, lleno hasta la bandera. Yo no puedo ser objetivo con ellos. El deseo de verlos en directo sumado a poder disfrutarlos en primera fila dan como resultado un orgasmo lésbico que me dejó de piedra. Hay que reconocer que el sonido podía haberse mejorado muchísimo ya que el sonido estaba demasiado saturada, había cantidad de acoples y las voces se distorsionaban muchísimo, especialmente en la primera parte del concierto. Pero yo babeaba con ellos, tengo que admitirlo.

Me asombró la cantidad abrumadora de público femenino que había y que coreaba desgañitada sus canciones. Me asombro también que la guitarra acústica de Julián sea exactamente igual que la mía ( esa Alhambra que suena que da gloria…) y que la voz de Santi parece no tener fin ni resentirse en ningún momento; incluso cuando parece que no da para más nos asombra con otro subidón. Y lo mejor de todo: el repertorio. Junto a los ya clásicos temas de "1999" ("Allí donde solíamos gritar", "Segundo asalto", "Incendios de nieve", "1999", "Club de fans de John Boy", "Miau"…) fueron esparciendo sus otros clásicos de sus anteriores álbums ("Mi primera combustión", "Universos infinitos", "Niña imantada", "Marlene, la vecina del ártico", "Mi personulidad", "Música de ascensores", "Villancico para mi cuñado Fernando"…).

Y tras el primer bis ("Amante guisante" y "Me amo") llegó la fiesta, el cachondeo y el sentido del humor y del no-ridículo. Con Joanra Planell como maestro de ceremonias, Love of Lesbian ofrecieron su amplio abanico circense. Disfraces, máscaras, orejas de gato, "trajes de albal", gafas imposibles, duchas de agua a los asistentes (para demostrar la generosidad de los catalanes con el tema del agua)… y con el tema "Algunas plantas" sonando ya como música de fondo enlatada, baile con todos los asistentes a pie de escenario. Prodigiosos. Más no se les puede pedir. Cercanía, calidad, grandes temas y letras inteligentes. Increíble los elegidos para cerrar el set, dos clásicos como "Marlene" y "Houston, tenemos un poema", al igual que el show vía internet para Eristoff. Ya tengo ganas de verlos por Orihuela el próximo enero. Difícil imaginarse este show en nuestro Teatro Circo. ¿Se caerá?.

Y como siempre hay un "pero", el primero fue las largas colas que se montaron en la entrada del Garaje de la Tía María ya que las puertas se abrieron a las 22:30 horas cuando las entradas que teníamos prácticamente la inmensa mayoría de los asistentes (vía Atrapalo.com) reflejaban que el concierto empezaba a las 22:00 horas. Los que llegamos a las 21:30 h. tuvimos que soportar el plantón de la sala y luego el fuerte calor que hacía en el interior de la misma, especialmente en las primeras filas, uf…

En fin, que un gran concierto de la mejor banda que tenemos en España; para gustos los colores, no? Os dejo con un par de temas en lo que ha sido el "mes lésbico" de mocoLand; el vídeo de "Los colores de una sombra" y el tema "Segundo asalto" en directo en el concierto de Eristoff Internative Festival. Por cierto que este tema será su nuevo single y según confesó el propio Santi Balmes acaban de finalizar la grabación del vídeo. Esperemos degustarlo pronto.

Un saludo y feliz escucha.

LoL. "Los colores de una sombra".

LoL – "Segundo asalto" (Directo Eristoff Internative Festival).


Todos los medios lo reflejaban esta mañana. Este fin de semana Morrissey fue hospitalizado en el Great Western de la ciudad británica de Swindon debido a un desmayo por problemas respiratorios que sufrió al inicio de la actuación, justo tras la primera canción "This charming man", que estaba realizando en dicha ciudad el pasado sábado. Nada grave. El mancuniano, que este año celebra sus 50 años, ya está dado de alta pero momentáneamente perdió el conocimiento y posiblemente se cancelarán los próximos conciertos que tenía cerrados por Europa y por Estados Unidos.

Esta noticias llega justo el día en que se publica su enésima recopilación, esta vez de caras-B de sus singles correspondientes a su última trilogía que le ha devuelto de nuevo al candelero: "You are the Quarry", "Ringleader of the tormentors" y "Years of Refusal"; en fin, nada nuevo para los que compramos compulsivamente sus singles. Esperemos que no sea nada y que Mozzer se recuperé cuanto antes. Cosas de la edad…

Os dejo con un par de temas que se incluyen en este "nuevo álbum": Una de las cara-B del single "You have killed me" titulada "I knew i was next y el tema "Teenage dad on his estate" del single "First of the gang to die". En la foto de cabecera también podéis observar que se puede hacer con un puñado de singles, aparte de un recopilatorio.

Un saludo y feliz escucha.

Morrissey – "I knew i was next".

Morrissey – "Teenage dad on his estate".


Esto sólo es posible en el país -supuestamente- más desarrollado del mundo. Como muchos de nosotros/vosotros ya sabéis, desde hace unos cuantos años nuestros hijos están criándose parcialmente con unos DvD's de distintas y variadas temáticas (animales, lenguaje, colores, formas, música, etc, etc, etc…) titulados Baby Einstein (de la factoría Disney), en el que se nos ofrecen imágenes de vivos colores, marionetas que realizan todo tipo de actividades para que los más pequeños de la casa, junto al entretenimiento que ofrece esta divulgación, aprendan los conocimientos más básicos del mundo que les rodea.

El caso es que estos DvD's "didácticos" concebidos en 1997 por Julie Aigner-Clark (…quién haya sido padre recientemente habrá oído este nombre hasta la saciedad…) y comprados los derechos posteriormente por Walt Disney Company, aseguraban inicialmente que el intelecto de los pequeños aumentaría sobremanera, algo difícil de calcular, con el visionado de estas películas. Así que como algunos, supongo que muchos, niños estadounidenses todavía no han podido dar con la vacuna del sida o todavía no han podido descifrar la formula de la Coca-Cola pues una asociación denominada "Campaña por una Infancia sin Anuncios" ha interpuesto una demanda a Disney por "prácticas engañosas" ya que los efectos en los bebes no han sido los deseados y ahora los niños cuando ven algún artículo de esta serie, que incluye muñecos, juegos, cuentos, Cd's y todo lo que os podáis imaginar… en un gran almacén pues tienen ganas de consumirlo, una actitud en parte lógica.

Y mi pregunta es: Si el primer Baby Eistein se publicó en 1997, ahora alguno de esos niños primigenios que tuvieron el gusto de desvirgar comercialmente estos DVD's tendrá la edad de 11 o 12 años, ¿que esperaban los padres de sus hijos cuando los ponían delante de estas series de entretenimiento? ¿Qué fuesen verdaderos geniecillos, diminutos Mozarts o Einsteins desarrollando inconcebibles formulas matemáticas a tan temprana edad? Algo increíble pero cierto. Ahora Disney tendrá que abonar el coste de estos DvD's (hasta 4 DvD's por hogar) a los padres que presenten el mismo debido a que al final no era lo que ellos esperaban. Han sacado todo el jugo a los discos y ahora que no tienen sitio en las estanterías para poner los de Toy Story y Madagascar pues solicitan la devolución del dinero. Lo absurdo supera con muchas creces a la ficción.

En fin os dejo uno de los momentos de estos diabólicos DVD's. Gracias a ellos mi hija sabe distinguir todos los animales de una granja y de una selva, conoce las formar y los colores, te enumera la gran mayoría de los instrumentos musicales de una orquesta, conoce piezas (de oídas, luego ya le ponemos en casa las originales) de Mozart, Debussy, Beethoven… En fin, mal, mal no le ha hecho a la niña aunque tengo que confesar que con casi cuatro años todavía no me ha solucionado una ecuación de tercer grado, se ha atascado en las de segundo grado y no hay quien la saque de ahí. Eso sí, en Europa todavía no devolverán el dinero. Aquí se ve que somos muy tontos y nos dedicamos a otras cosas menos importantes.

Un saludo y feliz escucha.


Baby Einstein . "Orquesta".


Por si alguien no se había enterado, ¡habemus nuevo disco de Editors!.

Con un primer trabajo no muy sonado, “The Back Room” en 2005, tuvieron que esperar hasta 2007 para dar un buen golpe sobre la mesa gracias a “An End Has a Start”, un disco en mi opinión realmente bueno.


Hay grupos que dedican su carrera a hacer un tipo de música concreta, con una evolución muy sutil en cada una de sus publicaciones, cuando encuentras uno de estos grupos no dudas en comprarte los discos sin haberlos escuchado porque sabes que no te van a fallar. En cambio hay otros que muestran una evolución mucho más marcada, tal vez impulsada por cierta ansia de experimentación, a veces alimentándose de otras culturas y a veces utilizando nueva instrumentación. En este segundo caso es cuando es más fácil distinguir entre un buen grupo y otro que no lo es tanto.


In This Light & On This Evening” se convertirá en un eslabón clave en la carrera de Editors, es un trabajo más experimental y electrónico que los anteriores pero va a suponer su consagración dentro de los grupos de referencia de principios de siglo.

Editors siguen siendo Editors pero ahora incorporan referencias a la electrónica de grupos como Depeche Mode, incluso a veces me hacen recordar a los industriales VNV Nation.

En resumen, se trata de otro disco que no puede faltar en nuestras discografías.

Es de agradecer que la gente conserve la calidad mientras busca nuevas formas de expresión en su música.

Como siempre ahí va la web, su myspace y el enlace en spotify.

Que lo disfrutéis.


Editors - "In this light & on this evening"


Editors - "Bricks and Mortar"


Editors - "The Boxer"



Sondre Lerche parece haber encontrado su camino guiado por su guitarra acústica y su gran capacidad para componer melodías casi inverosímiles, de esas que se enredan en complicados ritmos y posteriormente estallan en poderosos estribillos. "Heartbeat Radio" es la continuación de la línea estilística de su "Two Way Monologue" (2004) que pareció interrumpirse en ese experimento algo más cercano al power-pop de su "Phantom Punch" (2007), de hecho, casi podría interpretarse como una fusión de ambos estilos sazonado con el maravilloso aroma que dejó su álbum más jazzístico, "Duper Sessions" (2006).

Como ya he dejado constatado en un artículo anterior (cuyo vídeo os animo a recordar), siento auténtica devoción por este joven (27 años) músico noruego, admirador de A-Ha, de los Beach Boys y, por encima de todos, Prefab Sprout. Puede ser que conforme avance en la escucha de este disco me ponga un poco más pesadito y os vuelva a subir algún tema, entretanto ahí os dejo con la canción que da título al álbum y uno de esos vídeos de imagen fija que da soporte youtubiano a otra gran canción de este disco, "Good Luck".

Espero que los disfrutéis

Heartbeat Radio



Good Luck



Una vez más nos llegan noticias del Norte. Efterklang, es una banda danesa consagrada ya hace tiempo y de una calidad incuestionable. Su música es experimental, onírica y en algunos de sus temas casi delirante. Pueden despertar todo tipo de sensaciones lo que no dejan es indiferente.
Habitualmente lo forman cinco miembros aunque en sus giras se acompañan de músicos de la talla de Peter Broderick ( violín y voz), del que ya os hablé anteriormente.
Empezaron produciéndose su primer trabajo, 'Springer' ( EP. 2003) aunque este fue reeditado posteriormente por el sello The Leaf Lavel, con el que siguen trabajando. Pero estas mentes inquietas tienen además su propio sello Rumraket con el que presentaron su primer trabajo Grizzly Bears, Aiima, entre otros.
Su último disco 'Performig Parades' acaba de salir al mercado pero si esperáis verlos u oirlos en directo tendréis que preparar el equipage ya que sus conciertos están programados ( de momento) de los Pirineos para arriba. Aunque mi amigo Jens seguro que nos haría un hueco en su casa ya que actuan en su ciudad, Aarhus.
Os dejo con unos temas que me han parecido impresionantes, el primero es un directo de su último trabajo 'Cutting ice to Snow'.
Su myspace.

Feliz escucha y saludos a todos

Efterklang - 'Cutting ice to Snow'



Efterklnag - 'Caravan'



Efterklnag - 'Mirador'


Buena voz y preciosas melodías... me gusta pero... me recuerda algo ya escuchado anteriormente... aún así insisto, me gusta, aunque no sea original, aunque se parezca demasiado a Tori Amos...
Pero esta chica de Minneapolis tiene su mérito de cantautora y productora de su último disco titulado: "Rusalka's Umbrella".
Anteriormente había publicado dos más titulados "Fleur de Lily", un interesante trabajo del año 2006 en el que habla de su relación con un soldado destinado a la guerra de Irak, y "Carbon Lily Remixes" que en realidad son canciones de ese primer disco remezcladas e interpretadas por distintos dj's de varios paises.
Toda esta información la he sacado de su web y de su mySpace, por si quereis seguir investigando...


Circles (de su primer disco)




Married to Sea (de su último disco)




Que lo disfruteis...

... y otros que tampoco actuarán en Orihuela serán los Pixies...
...dejándonos de ironías, los de Bostón están de gira europea con motivo del vigésimo aniversario de uno de los mejores discos del siglo XX: "Doolittle". Hace unas horas han publicado el directo que dieron en Bruselas hace unos quince días y que podeis comprar desde su mySpace.
Pero esa gira, desgraciadamente, no para en España, así que tampoco actuarán en Orihuela, a pesar de que en esta plaza se han grabado directos memorables de grupos míticos e históricos... y el caso es que los iban a contratar pero...
Como me apetecía quitarme el mal sabor de boca he querido traeros algo grande y qué mejor que a los Pixies con esa excusa del European Tour y con temas de ese disco único que ahora rememoran ...


Here Comes your man (¿quién no ha cantado esto alguna vez?)




La La Love You




Que lo disfruteis...


El portugués Rodrigo Leão acaba de publicar su séptimo álbum de estudio, una preciosa obra titulada "A Mãe" ("La Madre") junto a los músicos que forman Cinema Ensemble. Hacía tiempo que le había perdido la pista, exactamente desde 2004, año que publicó su trabajo "Cinema". El caso es que ahora Rodrigo junto a su Cinema Ensemble (quizás grupo bautizado como aquel álbum) presenta un disco precioso lleno de colaboraciones. Y aquí llegó mi primer asombro. Entre los que prestan sus voces a este proyecto se encuentran Ana Vieira, Daniel Melingo, Stuart Staples (Tindesticks) y el omnipresente Neil Hannon, Mr. Divine Comedy. De piedra me quedé cuanto empecé a escuchar los primeros compases del tema para a continuación escuchar al magnífico Neil cantando el pulcro "Cathy". Como supongo que ya adivinareis, me derrito al escuchar la pieza. Antes de este tema ya me había estremecido al escuchar a Stuart Staples con su peculiar voz cantando "This light holds so many colours"; Ana Vieira pone su voz en varios de los temas: "A corda", "Segredos", "Slepless heart", "Canciones negras" y "Ya skaju tebe" y el bonaerense Daniel Melingo hace lo propio con la canción "No sé nada".

Por su parte la "Cinema Ensemble" interpreta maravillosamente tanto los temas instrumentales ("Historias", "A Mãe", "1939", "Estoril", "4º piso"…) como los temas con soporte vocal. Un disco que brilla por la mezcla que realiza de temas para una formación clásica con una ejecución admirable y elegante y canciones pop con mayúsculas. Por supuesto que Rodrigo no reniega de sus raíces y su pasado (Madredeus, Vox Ensemble…); en el disco hay mucho fado, mucho clasicismo rozando el minimalismo, tango... Rodrigo Leão no tiene complejos de ningún tipo a la hora de meter en su coctelera personal sus gustos más íntimos y hacer una obra que al mismo tiempo parece moderna pero atemporal.

Os propongo escuchar el tema cantado por Neil Hannon (como no…), así como "Slepless Heart" cantado por Ana Vieira y "This light holds so many colours" interpretado por Stuart Staples. Un disco bien bonito que seguro que no defrauda. Además, según el propio Rodrigo, un disco "perfecto para viajar" y que él mismo ha compuesto entre Nueva York, India, España, Portugal, Italia… También os dejo un enlace con Spotify a un disco que publicó en 2006 titulado "Mundo" y que incluía sus "grandes éxitos", por llamarlo de alguna manera.

Un saludo y feliz escucha.

Rodrigo Leão – "Cathy" (with Neil Hannon).

Rodrigo Leão – "Slepless Heart" (with Ana Vieira).

Rodrigo Leão – "This light holds so many colours" (with Stuart Staples).


Sí que es cierto que todo el mundo estaba un poco mosqueado. No existía publicidad ni en prensa ni en radio ni cartelería en las calles… El caso es que esta mañana me han comunicado que desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha decidido aplazar el concierto que Love of Lesbian tenían previsto para el próximo viernes 30 de octubre en el Teatro Circo de Orihuela. En principio no se tiene una fecha clara para la actuación (finales de 2009, principios de 2010) lo que puede concluir en un enfriamiento de las cosas y que nunca se les vea el pelo por acá. Esperemos que no y que sea lo antes posible.

Los motivos aparentes es la gran cantidad de actos que hay programados en Orihuela para ese fin de semana: la actuación de L'Incontro Fortunato en el Aula de la CAM, los actos de celebración del 99 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández que es justo el 30 de octubre, Esmeralda Grao en concierto justo al día siguiente en el Teatro Circo… En fin, que al final han creído recomendable trasladar esta actuación para otra fecha más propicia y han sacrificado a los Lesbian... Quizás para navidad y que canten "Villancico para mi cuñado Fernando" con unas zambombas y unas panderetas.

Supongo que a muchos se os habrá quedado la cara como a mí pero en fin, mejor callarse los comentarios y esperad a que Love of Lesbian pisen en breve el escenario del Teatro Circo.

Gracias a Dios que ya tenía las entradas para verlos en Murcia el próximo viernes día 23. Para los que estéis deseosos deciros que el próximo 29 de octubre estarán en Alcoy (Teatro Calderón )y el 21 de noviembre en Alicante (Sala Stereo). Supongo que a lo largo del día quitarán la reseña sobre su actuación en Orihuela de su myspace.

Un saludo.

LoL - "Houston, tenemos un poema".


Hace muy poquitos meses que se presentó el segundo disco grande de esta banda escocesa tan bien vestida y peinada. Su trabajo de presentación, "A Strange Education" (2007), me pasó completamente desapercibido pero este segundo disco me ha pillado completamente desprevenido y me está enganchando. Quizás habría que etiquetarlos dentro de la nueva hornada de bandas con reminiscencias de los años '80 como Editors, The Mary Onettes… En particular hay canciones en este disco que me recuerdan (sobre todo las guitarras) mucho a los grandes U2 de su primera trilogía ("Boy", "October" y "War"); sí, esos U2 que ya no volverán a ser lo mismo. Sólo hay que escuchar la canción que da título al disco, "Love and Terror" para imaginar que el que está detrás de esas guitarras es el propio The Edge. Pero no, las guitarras están tocadas por Scott Rinning (también cantante) y Larry Reid. Aunque también están presentes los ritmos y las guitarras que recuerdan a sus compatriotas Franz Ferdinand, "She talks to the trees", baterías a lo Joy Division, "Lips taste like tears". Otra canción-referencia puede ser el tema "Moving to Berlin" que resuena un poquito al "Helicopter" de Bloc Party. Y todo este sonido ¿a quién es debido? En parte a la banda y en parte a la producción, obra del veterano Stepehen Hague (New Order, Sioxsie and the Banshees, James, PIL…).

En fin, no han descubierto la Atlántida pero tienen buenas canciones especialmente para las pistas de baile más frenéticas. Yo prefiero quedarme en la barra escuchando… De momento os dejo el single de adelanto de este segundo álbum, titulado como el disco, "Love and Terror" y un par de singles de su primer larga duración: "Break" y "Keep forgetting". También os dejo su myspace y enlace con su último disco en Spotify.

Un saludo y feliz escucha.

The Cinematics – "Love and Terror".

The Cinematics – "Keep forgetting".

The Cinematics – "Break".

Acaban de publicar su tercer disco y éste se lo ha producido nada más y nada menos que Binky Griptite, el mismo que el de Amy Winehouse y Sharon Jones.
Lleva por título "Now!" y está siendo un fenómeno en Japón (¿?)
El sonido nos lleva al soul de los 60, a la Motown, aunque en sus dos anteriores discos había más dosis de Ska que de Soul. Lo más curioso de todo es que el grupo es de Girona y lo forman 11 miembros de los cuales destacan las tres chicas con sus voces.
En el Rockdelux de este mes teneis una entrevista con ellos y con el productor. Y por si quereis más información aquí teneis su mySpace.


Time to Live




Que lo disfruteis...



Este es un post de una intensa carga emocional para mi. Quizás por que a través de él me gustaría reflejar a la infinidad de músicos anónimos que han amado la música en todos sus contextos. Y por que me apetece contar que hay personas muy especiales que merecen un mínimo reconocimiento.
El músico del que hago este obituario se diplomó como trompetista en la escuela del Lliceu de Barcelona. En el cual también cursó estudios de violín. Pasó por alguna que otra banda de música ligera, concretamente en " la Masia" donde tocaban para la "get-set" del país.
Allà por los años 64-65, tubo la gran oportunidad de tocar en el prestigioso club de jazz JAMBOREE de la ciudad Condal como primer trompetista . Allí actuaban las primeras figuras del jazz internacional del momento, Chet Baker, Stéphane Grapelli, Lou Bennett...
Nunca alardeó del hecho de haber podido tocar al lado de estas primeras figuras, cosa que dice mucho de su persona.
Tras dos años tocando en JAMBOREE, entró a formar parte de la orquesta del Teatro Apollo también de la ciudad Condal, esta vez como director de orquesta.

Descansa en paz Albert, y no olvides el Cohiba para el camino! mantenlo bien encendido para que pueda ver las señales del humo aunque ahora sea ilegal!
Seguramente si me hiciera una petición para colgar en este blog, me pediría lo siguiente que os dejo en video.






La mejor versión de la historia de "Summertimes", incluida en la ópera prima "Porgy & Bess" de Gershwin, la cual tubo mayor éxito en su versión jazz que en su versión lírica.



Hasta la próxima!


El pasado 25 de septiembre, nos dejó la insigne Alicia de Larrocha. Pianista reconocida internacionalmente por su calidad téctica e interpretativa. Destacó por sus interpretaciones de Mozart sobre todo aunque sin lugar a dudas el mundo de la música clásica a perdido a una de las mejores pianistas de nuestro tiempo.
La salud de Alicia de Larrocha estaba ya muy delicada, como bién me dijo su secretaria personal este verano( salut M. LLuïsa). Pero no esperabamos tal desenlace.
Descanse en paz y que sus interpretaciones sigan llenándonos el alma.







Resciescat in pace.

Pues bien, como ya os adelantaba Anonimous hace unas horas, el próximo viernes 30 de octubre (cuasi coincidiendo con la "noche de difuntos") estarán actuando Love of Lesbian en la ciudad de Orihuela (Alicante) para presentar lo que es su nuevo disco "1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)". Hasta el día de hoy no quería decir nada ya que hasta ayer no estaba confirmada la fecha definitiva de su actuación (cosa que ni en sueños podría haber imaginado), pero al fin podremos ver a los "lesbianos" actuando en un marco tan infrecuente para ellos como el Teatro Circo de Orihuela (no el Teatro "Miguel Hernández" como en un principio se deslizaba en su myspace).

Como ya he hablado sobradamente de las virtudes de esta banda en nuestro querido blog (a la que adoro sin reservas y los que sin más podéis rastrear en nuestro buscador) no quiero hacerme más pesado, no sea que algunos piensen que me llevo comisión por la venta de entradas o discos. Lo que sí he podido saber de mano de S, de los propios LOL, es que en breve podremos tener material nuevo-alternativo a sus discos (grabaciones inéditas, acústicas, remezclas de DJ Amable, Fizzmoon-Club…) en un nuevo trabajo más para coleccionistas lesbianos que para el gran público. Estaremos al tanto. Por cierto que los precios de las entradas rondarán los 10 € (…ese parece el precio definitivo según la Concejalía de Cultura…) por lo que no hay escusa posible para ver a Santi Balmes y compañía en un recinto de lujo. Seguro que no habrá muchas oportunidades de ver algo así.

Os dejo con la primera canción que escuché de ellos, "Maniobras de escapismo" que daba nombre a su primer disco de 2005 completamente en castellano así como los vídeos de "Universos Infinitos" y el remix que DJ Amable (Club Razzmatazz) ha realizado de su canción "Allí donde solíamos gritar" con vistas directas a la pista de baile, con un acabado algo dudoso (...hang the DJ?).

Un saludo y espero que feliz concierto a todos.



LOL – "Maniobras de escapismo".



LOL – "Universos infinitos".



LOL - Allí donde solíamos gritar" (Remix Amable).


Hay una ley no escrita desde que se inventó la música popular que proscribe  a los artistas de éste gremio  que intentan cruzar la abismal frontera que los separa de la élite musical más clásica.
Rufus, nuestro querido Rufus, acaba de sufrirlo en sus carnes con el fiasco de su ópera "Prima Donna", al menos así parece de las primeras críticas publicadas tras su estreno el pasado mes de julio en Manchester. Os recomiendo la lectura de la curiosa entrevista publicada este pasado viernes en el suplemento EP3 de El País, en la que confiesa sus actuales apuros económicos tras la fastuosa gira homenajeando a Judy Garland y el colosal esfuerzo monetario que le ha supuesto esta aventura operística.

Su penitencia consiste en recorrer el mundo en una modesta gira en la que únicamente actuará con su piano, lejos de las magníficas performances con que nos deleitó tras publicar sus maravillosos Want One & Two y su reciente Release The Stars. Otra de las cosas que ha tenido que hacer ha sido publicar su primer trabajo en el que no presenta ninguna canción nueva, Milwaukee At Last!, precisamente una grabación en directo de esa última gira de la que hablaba que acompaña con un DVD. Supongo que la compañía discográfica le ha puesto firme y a trabajar...en fin, esperemos que este gran músico se nos venga arriba pronto y se dedique a lo que mejor se le da: componer canciones maravillosas con las que todos disfrutamos sin cansarnos de escucharlas una y otra vez.

Os dejo con su Oh What a World interpretado (nunca mejor dicho) sobre la base musical del Bolero de Ravel, como ejemplo de su vertiente más "showman", y con la deliciosa This Love Affair interpretada en la intimidad de su piano.

Sé que las disfrutaréis porque ¿quién no disfruta con Rufus Wainwright?










A veces me pregunto a dónde van a parar todos esos pensamientos que quedan vagando en los mares de nuestra inconsciencia. Algunos quedan latentes, otros se desvanecen. Algunos se van resolviendo con el tiempo, otros se quedan en la sala de espera.

La verdad es que escuchando a este magnífico músico es casi imposible no entrar en tu submundo particular. Es una música serena que llama a la introspección.
Es de Oregon, de familia modesta, aun así, este portento empezó a tocar de muy jovencito. Tocaba todo intrumento que se le ponía a tiro. Es brillante.
Curiosamente, el grupo danés Efterklang , por el cual Peter sentía profunda devoción, le llamó para que formara parte de sus músicos de gira como violinista. Naturalmente aceptó y fue un gran éxito.
Su último trabajo "Music for Falling from Trees" me ha llamado la atención por su osadía. Nada menos que piezas para un espectáculo de danza contemporania. Os paso el Trailer.
Para que os adentréis en vuestro submundo particular, si os apetece, claro. Os paso unos videos de este muliinstrumentalista y compositor. Olvido algo...claro...myspace .

Peter Broderick- Not At Home



Peter Broderick- And it's Allright



Peter Broderick- With The Notes in My ears



Por último una pieza de su trabajo Float, impresionante.

Peter Broderick- Something as Changed



Muy feliz escucha!

Hace un folk americano, íntimo y tranquilo, de esos de ahora mismo, pero que parecen de otra década, de siempre, con pinceladas de country. Con ese sonido que parece que hemos escuchado infinidad de veces, pero siempre es nuevo y genial. Este californiano de nacimiento y Neoyorquino de adopción, que lleva a sus espaldas cuatro discos y un EP, está en la carretera desde el año 2002, ha estado de gira con Modest Mouse y su último trabajo se llama "Catacombs". En su mySpace encontrareis más información de él. Mientras tanto os subo unos cuantos vídeos de este "Catacombs" que me ha gustado mucho. El primero de ellos es la preciosa "Dreams Come True Girl", con el lujo de contar con la actriz Karen Black ("El Gran Gatsby" o "Easy Rider" nada más y nada menos...) y el último "The Executioner's Song" me parece un vídeo espectacular (la canción también, por supuesto...)


Dreams Come True Girl




You Saved my Life




The Executioner's Song (¡espectacular vídeo!)




Que lo disfruteis...

Pues sí, el 24 de Octubre, sábado, en La Gramola de Orihuela cantaremos las canciones que (yo, al menos) aún guardo en una vieja cinta de cassette. Nos vemos allí. La cita es a las 22:30 y la entrada cuesta 7 euros... La gira se llama "Tu Velatorio Tour".

(madre mía ... la de veces que habré cantado esta canción...!!)

Si me faltas tú




Nos vemos!!!


Por si no lo sabíais, tengo una neurona. Se llama Semprònia y estos días se me ha declarado en huelga, eso sí, cumpliendo con los servicios mínimos. Su única petición, "descanso". Pues bién, ante tal hecho y por que se me da muy mal eso de negociar, he tenido que ceder. Pero como no puedo remediarlo, en sus momentos de despiste he cometido algunas infracciones.

Una de ellas, Citizen Cope, pseudónimo de Clarence Greenwood, músico estadounidense que lleva editando discos y colaborando con otros artistas, más de diez años . Actualmente está trabajando en lo que va a ser su nuevo album " the Rainwater" previsto para febrero de 2010.
He tenido la oportunidad de escuhar algunos de sus discos y muchos de sus temas me parecen tan pegadizos que resulta imposible no moverse. Es un trabajo bastante lineal, sin estridencias y por que no decirlo, comercial. Pero a veces lo comercial sienta muy bien.
Os dejo con unos videos a ver que os parece.

Citizen Cope- Hurricane Water



Citizen Cope- Bullet& A Target



Este último hecho por algún fan, con fondo de la peli Apocalypse Now.

Citizen Cope- Friendly Fire



Feliz escucha!


Los subo, no los subo... dudaba... hay días que este disco me gusta mucho y días que no tanto... aunque según lo voy escuchando, cada vez son más los días que sí, que los días que no...

El disco, titulado como ellos mismos, es simple, minimalista como su portada, esa gran X blanca sobre un fondo negro, incluso hay canciones en las que parecen prescindir de instrumentos para usar solo sus voces. Son un poco electrónicos y un poco oscuros, un poco Radiohead y un poco no.

Este disco me lo han recomendado amigos cuyos gustos musicales son dispares, así que algo deben tener estos casi adolescentes londinenses que con este su primer trabajo han sorprendido a crítica y extraños.

En su gira por España, sólo van a parar en Barcelona (que yo sepa), el 9 de Noviembre.
Si quereis saber más de ellos mirad su mySpace o su web.

Os subo un par de vídeos para ver si a vosotros también os gustan...


Crystalised




Basic Space




Que lo disfruteis...

Ya conoceis a este grupo porque lo trajimos aquí en su momento.
Lo he puesto en los mensajes, pero creo que se merecen una entrada. Los suecos presentan su nuevo disco en gira por España. Y el 15 de Octubre los tenemos muy cerquita, en la sala estéreo de Alicante. Ese nuevo trabajo sale a la luz el próximo 4 de Noviembre, pero en estos conciertos se podrán escuchar los temas de ese nuevo album, titulado "Islands".

Como avance os subo este vídeo del que será su primer single


Puzzles




Que lo disfruteis...


Sí señores, el nuevo disco de Abraham Boba se titula "La Educación" esa facultad que tanto hace falta en la sociedad actual y que muchas comunidades autónomas utilizan como moneda de cambio, a su libre albedrío, para confirmar su ruptura con el gobierno central. Según la RAE, la palabra "Educación" tiene varias acepciones. La que más me gusta es la cuarta: "Cortesía, urbanidad", ese patrimonio que tanto anhelo en mi ciudad, en mis vecinos, en los usuarios de nuestras instalaciones públicas…

Ya os había hablado aquí muy brevemente sobre Abraham Boba hace más de año y medio debido a la publicación de su primer disco, titulado simplemente "Abraham Boba". A este artista o lo odias mucho, mucho o lo admiras mucho, mucho. Creo firmemente que tiene esa cualidad-dualidad que lo hace bipolar para los oídos melómanos.

Él mismo cuida esa imagen, creo, de autor maldito, algo bohemio, algo demasiado forzado. Ese tipo de autor que en un principio busca más detractores que seguidores para obtener una aureola de artista erudito, de incomprendido; pero al final lo que cuenta son las canciones. Y quizás lo que sobra sea su voz y su persona. A mi entender sería un gran compositor de canciones pero un anodino interprete. En fin, como os decía antes, Abraham desencadena muchas reacciones de amor-odio que seguro que entenderéis cuando escuchéis su obra. Medio Leonard Cohen (su gran gurú), medio Stuart Staples (Tindesticks), medio Nick Cave.

El disco ha sido grabado en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María y producido por el propio Paco, Abraham y David López y con los arreglos de cuerda y viento realizados por Abraham Boba. También hay colaboraciones de lujo como la de Julio de la Rosa (El hombre burbuja, Fantasma #3…) o Laura Gómez (Lek Mun). En el disco se encuentran – intentos de - himnos generacionales como "Hagamos algo antes de morir", canciones en busca de respuestas como la que da nombre al disco "La Educación", una canción con una muy bonita melodía que abre el disco "Capital" y una perfecta canción para cerrar su álbum: "Boletín de la montaña". Un disco que supera con creces a otros muchos discos nacionales de mayores repercusiones mediáticas pero que le falta un no-se-qué. Quizás sea la voz y la actitud de Abraham. Un medio poeta y un medio músico. Así, a secas.

Os dejo con el cutre-vídeo de su tema "La Educación" (aunque con la carátula de su primer disco) y un directo acústico (guitarra y voz) en el salón de alguna casa, interpretando "La Vigilia" corte 09 de su último disco. Para finalizar una pequeña actuación-entrevista en el programa de la red "Indios y Vaqueros" para ABC.es. También os dejo su myspace y su enlace con Spotify para que escuchéis íntegramente su último álbum.

Un saludo y feliz escucha.

Abraham Boba – "La Educación".

Abraham Boba – "La Vigilia".

Abraham Boba. "Actuación en Indios y Vaqueros".


Como bien sabéis, gracias a Michel, el próximo viernes 23 de octubre, Love of Lesbian actuarán en el Nuevo Garaje de la Tía María de Murcia. Muchos musicassociation, con sus correspondientes acompañantes y con algunos simpatizantes del blog estaremos en primera línea para disfrutar de las canciones y las locuras de estos catalanes, los cuales ya tenía ganas de hincarles el diente en directo.

Pues bien aprovechando esta entrada voy a retomar una noticia que ocurrió el pasado 07 de julio de 2009 a las 22:00 horas y que conocí gracias a nuestro asociado El Sombrerero Loco (gracias por la información); y es que LOL fueron el grupo encargado de iniciar la serie de concierto on-line, denominado Internative Festival, que la marca de vodka Eristoff quiere realizar las noches de luna llena. Como ya os he dicho, este tipo de conciertos están concebidos y destinados únicamente para ser vistos vía internet; se supone que el sonido, la iluminación, la puesta en escena… está únicamente pensado por y para el internauta y LOL tuvieron el honor de realizar el primer concierto español vía internet. No está nada mal. En el concierto únicamente había muy pocos espectadores (Eristoff lo hace con el mayor de los secretos) entre los que se encontraban un grupo de prensa y otro grupo de bloggers que fueron invitados directamente por la marca; bien podían haber pensado en alguno de nosotros, pero en fin…

Love of Lesbian presentaron prácticamente la totalidad de su último disco "1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)" alternando con temas clásicos de sus anteriores discos como "La niña imantada", "Noches reversibles", "Los niños del mañana" (esa mini-canción que dice una verdad como un puño), "Houston, tenemos un poema", "Mi personulidad"…

Pero LOL también dejaron alguna que otra sorpresa en el concierto como la mini-versión de "Hijo de la Luna", el clásico de Mecano, como guiño a la luna llena que es todo un símbolo para esta marca de vodka. En el tema "Miau" salió a escena Carlos Cros, antiguo líder de Selenitas, y tanto para "Miau" como para "Incendios de nieve" contaron con el apoyo en directo de "Los Ritmos del Panorama" una sección de viento que no suena nada mal. También hizo bromas marca de la casa: a mitad de actuación Santi Balmes sacó unas gafas azules con lucecitas que venden en todos los chinos y "todoa100" que se precien y antes de finalizar el tema "Los niños del mañana" la música se para, Santi deja de cantar y saca una cartel en el que aparece la palabra "Buffering…".

Bueno os dejo unos cuantos vídeos de esta actuación on-line en directo, también para que os hagáis una idea de lo que podréis ver dentro de muy poquito en Murcia: La canción con la que abrieron el set fue "Allí donde soliamos gritar", un poco fríos todavía, y para rematar tres temas de sus anteriores discos: "Noches reversibles + Hijo de la Luna", "La niña imantada" y "Houston, tenemos un poema".

LOL – "Allí donde soliamos gritar".

LOL – "Noches reversibles".


LOL – "La niña imantada".


LOL – "Houston, tenemos un poema".

Y para terminar os presento el nuevo vídeo, realizado nuevamente por Lyona, de su canción "Te hiero mucho (La historia del amante guisante)" o como se puede perder la olla y hacer el chorra después de una dura ruptura sentimental. Desde luego que son originales donde los haya. El vídeo seguro que será la delicia de los pequeños de la casa. Muy currado, sí señor.

Un saludo y feliz escucha.


LOL - "Te hiero mucho (La historia del amante guisante)".