Cierto es que en 1972 pocos vídeos se hacían (el año en que yo nací... madre mía!!!) y esta obra maestra de The Kinks de ese mismo año, y perteneciente a su disco "Everybody's in Show-Biz", es digna de alabanza así que os dejo un montaje "bonito" realizado por algún personaje anónimo del mundo del Show-biz, como ellos mismos decían. La entrego nuevamente dedicada a nuestros fieles lectores de BCN: Alfonso y María - María y Alfonso.

Lo cierto es que la primera vez que escuché esta canción hace muchos años parecía como que la había escuchado toda la vida. Cierto es que fue buque insignia de una campaña de cine de verano de, creo, Antena 3, pero lo cierto es que es un clásico indiscutible. Para los que no la conozcan os recomiendo el visionado entero del vídeo ya que está lleno de viejas leyendas del cine, aunque aparecen The Simpsons, a los que creo que Ray Davies no conoció hasta muchas décadas después.

Ojo a la estrofa: "Pero por favor no andes sobre la querida Marilyn, porque no es demasiado fuerte. Podría haber estado hecha de hierro o acero, pero sólo era de carne y hueso" uufffff..... (tengo un libro de letras traducidas de Ray Davies, no tengo ni pajotera de inglés).

Un saludo y feliz escucha.