Los chicos de Leeds (UK), nacieron como grupo en 1991, pero no sacaron su primer álbum hasta 1994( ¡gran año!) y desde 2005 están en lo que ellos llaman un Kit-kat, británico pero al fin y al cabo, kit- kat. Vaya, eso sí que es desconectar!
Su trayectoria evolucionó hacia el post -rock, y una vez más el Shoegaze. Entre 1994 y 2005 publicaron la friolera de nueve discos entre ellos un recopilatorio de los singles editados hasta 2002.
Sus dos últimos trabajos 'Cold House' y 'Outside Closer', más electrónicos y experimentales, nos dejan joyitas como el tema 'Closure' entre otros. La verdad es que no tienen desperdicio y creo que las canciones deben ser escuchadas desde el principio hasta el final ya que como en muchas ocasiones, las cosas no son lo que parecen y tras unos segundos de escucha, cambian el ritmo y la melodía. Para que podáis disfrutar de algunos más de sus temas, a parte de los que voy a subir, os dejo la página de su discográfica. Se pueden escuchar gratis y sin necesidad de registrarse.
En este 2010, bien, no van a editar ningún trabajo en cuanto a nueva creación se refiere, pero sí se espera una edición limitada en vinilo de su recopilatorio de singles, aunque tendremos que esperar a que llegue la estación de las hojas muertas.
Os preguntaréis que han estado haciendo o que hacen los chicos de Hood, por que la verdad es que tantas vacaciones no son buenas para la salud, ni física ni mental. Pues bien ahí va un regalito al estilo: '...se acaba el film y resumen en 60 segundos lo que va a ser del futuro de los protagonistas...'
Actualmente, los miembros fundadores, Richard y Chris Adams. Mark Wrigth y Garreth S. Brown siguen también con sus proyectos.
Os dejo unos temas que me engancjaron a base de bien. Feliz escucha!

Hood- 'The Lost You'



Hood-'You're Worth the Whole World' ( feat. Why?& Dose One)




Hood- 'You Show no Emotion at All'