Perteneciente a este año 2008 es la última publicación de American Music Club, el grupo de Mark Eitzel, con notable cambio de formación (bajista y batería) en este último disco del grupo de San Francisco, proyecto que tenía medio aparcado dicho líder ya que han publicado únicamente un álbum entre 1994 y este año 2008, lo cual deja entrever que Mark se ha dedicado mas a su carrera en solitario y a la vida contemplativa que a seguir dando de comer a sus compañeros de grupo.

Me he enterado del disco gracias a las revistas musicales que suelo comprar mensualmente, pero realmente me di cuenta del potencial del mismo el pasado lunes, ya que lo tenían puesto de fondo en la Fnac y realmente me impresionó. El disco se titula “The Golden Age” publicado por Cooking Vynil y con producción de David Trumfio y del propio Mark Eitzel (…todo un marqués, si señor…). Trece canciones como trece soles, dejando la notable tristeza de los anteriores discos por un sonido mucho mas luminoso… pero no tanto (siempre queda esa tristeza de fondo). Absolutamente aconsejable.

Increíblemente no he encontrado prácticamente nada decente en las páginas de videos que suelo consultar por lo que os dejo un montaje de la canción “The revolving door” perteneciente a su disco de 1994, “San Francisco”, con imágenes de la película “Sin City”.

Un saludo y feliz escucha.