Jellyfish fue una efímera banda de principios de los 90 con aires post-hippys y maneras "supertrampianas" que dejó a su paso dos álbumes memorables "Bellybuttom" y el gigantesco "Spilt Milk". El primer álbum fue pinchado compulsivamente en aquellos discopubs a los que acudíamos todos, sobre todo aquel tema de "No matter what you are"



Pero fue sin duda su segundo trabajo el que nos dejó a muchos con la boca abierta tanto por la calidad de sus temas como por la fantástica producción, desbordante de recursos y de imaginación. Tras su publicación surgieron las diferencias entre la "voz cantante" Roger Manning y la "voz que cantaba" Andy Sturmer, y finalmente la banda se deshizo dispersando a sus miembros en respectivas carreras musicales que apenas han tenido relevancia. Llama la atención que Andy Sturmer acabara produciendo discos en Japón a pop bands occidentaloides, y fuera en ese mismo país donde Roger Manning sacara a la luz su único trabajo en solictario allá por 2005.

Os dejo un directo en la BBC y un vídeo promocional, ambos de ese Spilt Milk....¡qué tiempos!

THE GHOST AT NUMBER ONE


NEW MISTAKE


PD: una de las consecuencias de esa especial relación de los miembros de la banda con el país asiático fue que la enorme canción con la que se abría el segundo álbum de Jellyfish, y que tan primorosamente tocan en acústico en este vídeo:



Se convirtiera posteriormente en esto: