SOS 4.8 Festival Internacional de Acción Artistica. Murcia.
Como sabéis, los días 2 y 3 de mayo se celebró este festival en Murcia. Sólo comentaros que estuvo muy bien. Suelo asfaltado y muchos, muchos aseos en los que no había que esperar. Un sitio estupendo y grande, ni muy lejos ni muy cerca. Todo genial. Quizá, por ponerle un pero, faltaba algo donde sentarse, algunas gradas o cosas así. Pero habiendo suelo...
Abrieron el festival (para mí, que llegué a esa hora) el viernes, a las ocho "Second" -reconozco que me sorprendieron gratamente en su directo-. A partir de ahí geniales "James" y Rufus Wainwright, que aunque breve en su actuación, dejó perlas él solito en el piano y con la guitarra, teniendo en cuenta que iba precedido de James y que le siguieron los "Kaiser Chiefs", sus canciones quedaron como algo demasiado intimista... para mí fue, aún así, lo mejor del festival, quizá por mi devoción por Rufus y mi falta de objetividad...
El sábado fue más electrónico. No llegué a ver entero a "The Cabriolets" y me lo pasé muy bien bailando con "Nancys Rubias" y "Fangoria", sin más pretensiones que eso, bailar... a partir de ahí la opinión se me escapa, pues no soy bueno en lides electrónico-musicales. "Digitalism" se me hizo largo y "The Chemical Brothers" me parecieron espectaculares en la puesta en escena y en sonido, pero no es un estilo de música que vaya conmigo. El sábado el recinto estaba lleno.
Os subo las actuaciones de este festival que ya hay colgadas en la red, el sonido no es muy bueno, pero así podeis participar un poquito, los que no estuvisteis, de lo que vimos...

Kaiser Chiefs (02.05.08) "Everyday" y "Ruby"

Nancy rubias (03.05.08) "Barbie debe morir"
Second (02.05.08) "Tu inocencia intacta"
Chemical Brothers (03.05.08)
James (02.05.08) "Getting away with it"
Rufus Wainwright (02.05.08) "Hallelujah"


Que lo disfruteis.
(Espero que esto sea el inicio... y en Murcia sigan haciendo cosas así... que ya era hora...)