Qué buena noticia la unión de estos dos grandes de la música. El pianista Brad Mehldau se ha unido a la mezzo-soprano sueca Anne Sofie Von Otter para publicar un disco doble repleto de canciones apasionadas que han dividido en temas del propio Mehldau para el primer CD y la revisión de los que ellos denominan las canciones de amor más conmovedoras, incluidas en el segundo compacto. Sorprende que el norteamericano haya compuesto unas piezas tan enternecedoras utilizando textos de la poeta Sarah Teasdale, un registro – el de compositor vocal – que ha utilizado al menos en otra ocasión, aquella vez con la soprano Renée Flemning en 2006, también con el amor como tema principal de las canciones ("Love Sublime").

Pero lo que podría ser un aburrido disco de dos grandes talentos musicales – recordemos que únicamente suena piano y voz – se convierte en un ejercicio de intelectualidad, composición y ejecución y sobre todo de contención ya que ambos se contrapesan perfectamente no desbocándose en exceso cada uno de los intérpretes hacía su propio terreno. Hay momentos para el lucimiento personal en todos y cada uno de los temas pero sin llegar al empacho. "It may not always be so" es el tema encargado de abrir este compendio de canciones, de una manera delicada y efectiva para pasar a la locomotora Mehldau en el tema "We met at the end of the party". Pero son los temas "Dreams" y "Did you never now?" en los que uno se queda completamente noqueado, descubriendo a un Brad Mehldau como auténtico creador de canciones.

En la recopilación que se incluye en el segundo disco se encierran composiciones de clásicos como Joni Mitchell ("Marcie"), dos temas de la francesa Bárbara y otros dos del también francés Michel Legrand, el notable "Blackbird" de sus adorados Beatles, una emotiva revisión del "Some other time" perteneciente al musical "On the town" ("Un día en Nueva York" en España) de Leonard Bernstein o un tema maravilloso titulado "Something good" compuesto por Richard Rogers.

Escuchad y juzgad vosotros mismos. Para abrir boca os recomiendo "What are you doing the rest of your life?" de Michael Legrand y "Avec le temps" de Leo Ferré. Cuando uno escucha música como esta se da cuenta de lo pequeño que es en el mundo.

Un saludo y feliz escucha.



“What are you doing the rest of your life?”



“Avec le temps”.