El próximo 17 de noviembre (día de mi cumpleaños) Belle & Sebastian publican un disco con las grabaciones realizadas para la radio pública británica (BBC), grabaciones comprendidas entre los años 1996 y 2001. En esta primera entrega, disco doble, el segundo disco se completa con un concierto grabado en directo en Belfast repleto de rarezas y versiones.

Rarezas ambos, ya que ambos discos incluyen canciones de Belle & Sebastian que nunca antes habían sido publicadas en sus discos oficiales. Pero una lástima ya que en sendos CD’s podían haber incluido la totalidad de sesiones para la BBC, tanto para programas de Steve Lamacq, como de John Peel como de Mark Radcliffe, que han sido más habituales en los últimos tiempos, con el despegue del grupo a los medios masivos.

En el disco en directo se pueden encontrar versiones de The Velvet Underground (I’m waiting for my men), de The Beatles (Here comes the sun), Thin Lizzy (Boys are back in town) y Kraftwerk (The Model) siendo este concierto un disco bastante fácil de encontrar en distribuidores de discos pirata o bootlegs.

En fin, que en breve supongo que lanzarán una segunda entrega con un primer CD interesante (mas archivos de la BBC) y con su consiguiente disco de relleno no tan atrayente. Una buena manera de seguir manteniendo la atención del grupo entre disco y disco de estudio.

Os dejo con un par de vídeos de sus canciones desde 1996 “Like Dylan in the movies” y la increíble y perfecta canción pop, de su single de 2001, “I’m waking up to us” en directo (con cuerdas, corno inglés, fagot, flauta…) y con algún que otro instrumento desafinado en la parte final de la canción.

Un saludo y feliz escucha.



Belle & Sebastian – Like Dylan in the Movies




Belle & Sebastian – I’m waking up to us.