No sé como ha llegado a mis manos, pero agradezco a lo que quiera que sea, que haya hecho llegar a mí el segundo disco de Sebastien Schuller, “Evenfall”.
Publicado el 25 de Mayo… ¿en qué estaba yo pensando para tardar tanto en tener este disco?
El impacto en la primera escucha es brutal… después se convierte en un disco imprescindible, en algo que no puedes dejar de oir una y otra vez.
Es un trabajo lleno de melancolía, de esa tristeza que cuando acaba el disco te hace querer más. Sebastien se mueve entre el piano simple y su espectacular voz y lo alterna todo con un punto electrónico dando como resultado un coctel tan espectacular como sorprendente. Algo simple, casi artesano, pero moderno, novedoso...
Buscando cosas de él, descubro que este multi-instrumentista parisino de formación clásica, que empezó como percusionista, sacó un primer disco en el 2005, llamado “Happiness”. Curioso e irónico nombre para un músico intimista con cierto toque depresivo, moviéndose entre algo clásico y algo que va entre Radiohead y Sigur Ros, pero siempre entre algo que se intuye grande, muy grande.
Por favor, no perderos este disco…

Su mySpace y su web, como siempre y el disco en Spotify, para que lo tengais fácil...


The Border




Open Organ




Que lo disfruteis…