Con sólo 17 años se pueden hacer unas cuantas cosas. Por ejemplo canciones. Y eso es lo que hace Alex Porter muy al estilo de los compositores e intérpretes que admira. Veáse Elton John, Rufus Wainwright, Jack Johnson, Fleetwood Mac o Billy Joel, como él mismo reconoce en su mySpace. Aunque yo añadiría a Ben Folds en su faceta más melódica…
He descubierto a Alex por casualidad, tirando de los hilos de Internet en los que un grupo te lleva a otro y éste a otro hasta que encuentras la sorpresa agradable de algo que encaja con tus gustos.
Este chaval ha hecho un pedazo de disco titulado “Pursuing the Horizon” con temazos como el que da título al disco ,”Smile” o “Walk in the Clouds” y es un disco lógicamente autoproducido, casi amateur (en su mySpace tiene la friolera de... ¡¡ 9 amigos !!) al que le falta cierta rotundidad en la búsqueda de un estilo propio, pero que tiene muchos detalles que nos intuyen lo que este joven compositor puede llegar a ser.
En este blog nos gusta buscar -y encontrar- nuevos talentos y si a este chico de Arizona le acompaña la fortuna y sigue con ese saber hacer llegará a ser uno de nuestros grandes… suerte Alex!!

Como es casi un desconocido lo único que he encontrado de él son estos vídeos en su casa/estudio... visitad su mySpace para oir sus temas...


Might Just Be




Name in the Sand




Que lo disfruteis...