Después de días ausente, por motivos profesionales, me disponía yo a subir algún post de esos enérgicos para ir abriendo boca, pero, tras toparme de nuevo con el fantástico Peter Bjärgo, prefiero que el aterrizage sea suave y como dice un queridísimo amigo,' más vale que la descompresión se haga poco a poco, no sea que nos lastimemos'.

Bjärgo, como podéis intuir es de origen nórdico ( Suecia). Éste talentoso sueco, empezó su carrera con sólo 17 años, como muchos músicos tempranos, con bandas de Metal.
Tras su paso por la banda 'Arcana', de aires neoclásicos e inspiración medieval. Decidió emprender su carrera en solitario para, como él bien dice, tener más libertad creativa.
Su música, siguiendo los pasos de Arcana, se engloba en lo que conocemos como 'martial music', proyecto que nace a finales de los 90's y que es el resultado de la amalgama de estilos: música classica, neoclassica, neofolk. Todo ello sobre una atmósfera racargada de matices fácilmente reconocible, el 'dark ambient' .
El disco en questión, cumple también con dichos requisitos y lo hace indispensable. En algunos temas se pueden apreciar claramente las influencias de 'Dead Can Dance' entre otros. Cosa que lo hace, para mi, todavía más apetecible.
Pués bién, os dejo con Peter , espero que lo disfrutéis y si lo podéis escuchar con los cascos mejor, por qué seguramente os conducirá a un estado de semicatatonia reversible. así que Feliz escucha!!

Peter Bjärgö - 'A Wave of Bitterness'



Peter Bjärgö - 'Imprisonment Of The Mind'


Peter Bjärgö - 'A Choice Of Silence'



Peter Bjärgo - 'Insomnia'