Pero en realidad se agradece este cambio de rumbo. Con el tiempo me he cansado de jóvenes sudorosos aporreando la guitarra en actitud rebelde - ojo, que están bien para algunos momentos – e ir un poco más allá, arriesgar y regenerarse, algo vital en la música. Y aquí Carl ha hecho un gran trabajo de borrón y cuenta nueva, empezando por el nombre y el concepto en general. En la primera escucha se quedan grapados a tu oído temas como "So long, my lover", "Je regrette, je regrette". Pero también suenan temas cuasi northern soul como "Run with the boys", tenemos hasta himnos Sprinsteenianos como "She's something"; incluso aparece en los créditos mi omnipresente Neil Hannon en el tema "The Fall" y se nota, claro que se nota, clasicismo por los cuatro costados, cuerdas, pasión y arrebato arrabalero a lo Jacques Brel. Pero tampoco se pueden pasar por alto canciones como la estremecedora "Shadows fall" o el precioso "Irony of love" cerrando un disco realmente increíble y renovador, esperemos que por muchos años.
Os dejo con el simpático vídeo de "Run with the boys" (nunca es tarde chicos, nunca es tarde), con el tema "The fall" co-escrito junto a Neil Hannon y la pegajosa "So long, my lover". Asombroso de verdad el disco que acaba de sacarse de la manga Carl Barât. No lo dejéis pasar por alto, os lo aconsejo.
Un saludo y feliz escucha.
Carl Barât - “Run with the boys”.
Carl Barât – “The fall”.
Carl Barât – “So long, my lover”.
y ve a verlo, si se pasa por espanya
yo lo vi en octubre en bristol y me gusto mas que las otras veces, ni Libs ni DPT... aparte de que es un tio majsimo y se enrolla mucho en el escenario (si bien el cordon de oro que llevaba colgado del cuello me dejo KO)
Carmen