De Anna Su conozco muy poco; apenas tres o cuatro datos que ella misma nos da en su mySpace. En octubre del 2010 publicó su primer trabajo "Howling Tree", que podeis escuchar en Spotify. Siete temas en los que mezcla de forma magistral el folk con el jazz y el country. ¡¡¡Una auténtica obra maestra!!!
El disco comienza con la sugerente "Circus Camel"; canción que parece querer llevarnos a un terreno medio jazz, medio folk, en algún tugurio lleno de tabaco (seguro que alguno queda en este país) y logra que, de antemano, ya se rinda uno a un trabajo bien hecho. "Over Ourselves" es menos rotunda, más country, con dúo incluido, como las baladas americanas de otra década, pero se pega en la mente y no podemos dejar de tararearla. Pero la tercera canción "The City Ain't That Much Fun" nos vuelve a poner en nuestro sitio. Y a partir de ahí, la boca abierta hasta el final. "Return to Me" es lo que vendría a ser el single del disco, pero quizá, también, es la menos "comprometida" con el estilo. Quizá por eso. Así que el siguiente tema, "Pirate Song", te vuelve a golpear con dulzura. La sexta canción es "Oh my Stars" que mezcla los estilos nombrados a partes tan iguales que se pueden diferenciar perfectamente. Y la última es la que da título al disco. Una balada tranquila, sencilla que a veces recuerda a Regina Spektor. Para quedarse con ganas de más.
Lo dicho. Una obra maestra de esta californiana a la que seguiré en sus siguientes trabajos. Me ha encantado su disco... es muy, muy, muy bueno...

Return to Me




Pirate Song




Oh My Stars (Live)




Que lo disfruteis...