El pasado año 2010 Meredith Godreau, alias Gregory & The Hawk, nos sorprendió con un tercer disco, con curioso título en castellano, lleno de magia y sonidos embaucadores y que desde "For the Best" sabes que esconde algo mágico. Sensibilidad superficial con un trasfondo lleno de intensidad, de guitarras eléctricas y secciones rítmicas que intentan mantenerse a flote pese al control férreo de la voz de Meredith que domina a la perfección cada uno de los doce temas que componen "Leche". Y lo mejor de todo, no escatima en arreglos dando juego a todo tipo de instrumentos clásicos (cuerdas, flautas, oboes, mandolinas y ukeleles…) así como pequeñas programaciones y bases electrónicas ("Olly Olly Oxen free") y momentos algo más mainstream ("Soulgazing") o piezas minimalistas muy cercanas a Joanna Newsom ("Geysir nationale" o "Landscapes").

Pero el disco en su totalidad es exquisito. Esas texturas que maneja tan bien el grupo de ayudantes de lujo con los que se ha rodeado (Jeremy Bakofen, Adam Pierce y Rob Laakso) gracias al apoyo incondicional de su sello FatCat Records que desde el pasado 2008 se encarga de las publicaciones de Meredith de la cual, hasta este último disco, sólo conocía un maravilloso EP de seis canciones titulado "Boats & Birds" todavía con su anterior discográfica Pearly gates!.

En definitiva, un trabajo que uno escucha como una exhalación y que según la neoyorkina ha tardado más de un año en finalizar y plasmar en disco. Os recomiendo las canciones "For the Best", "Landscapes" y el single extraído el álbum, "Olly Olly Oxen free", que contiene una auténtica joya oculta en su cara B titulada "Whisper the answer". Os dejo también su myspace para que descubráis más música de esta joven artista así como descargaros gratuitamente algunos de sus temas.

Un saludo y feliz escucha.



Gregory & The Hawk – “For the best”.



Gregory & The Hawk – “Landscapes”.



Greagory & The Hawk – “Olly Olly Oxen free”.