No es nuevo en este blog mi devoción por esta rubia.
"Tu labio superior", su anterior disco, fue un trabajazo redondo, en mayúsculas, lleno de temas impresionantes. Ahora acaba de publicar "La Jóven Dolores" otro disco que continúa el buen hacer del anterior y sigue por esa misma línea exitosa que la Rosenvinge ha encontrado en esa franja extraña de la música pop de cantautor(a).
He leído por Internet que el nombre del album viene de un retiro de Christina en Formentera en el que, al parecer, existe un barquito con ese nombre que lleva gente de Formentera a Ibiza.
Sin poder catalogar el disco de conceptual, sí es cierto que la madrileña hispano-danesa ha encontrado un hilo conductor protagonizado por mujeres entre las que nos encontramos a Lot, la ninfa Eco, Eva, pero también mujeres normales sufriendo maltratos ("Tu sombra", espectacular canción...) y eso le da la excusa perfecta para contarnos historias de amor, desamor, violencia y asuntos cotidianos que siempre ocupan a esta veterana música.
Como anécdota deciros que en en este disco, la acompañan Georgia Hubley de "Yo La Tengo", Benjamin Biolay o Aurora Aroca, de "Boat Beam", con su chelo.
En definitiva un disco que es un paso más, más maduro aún, en el que letras son hermosas y las melodías tienen el punto justo de cocción. Chapeu!!!


Mi vida bajo el agua



Eva enamorada



Que lo disfruteis...