Para celebrar que es San Viernes voy a quitarme la etiqueta de música seria y madura que seguro que me habéis puesto algunos en los últimos tiempos y vamos con algo de frivolidad y hedonismo. Y es que Acid House Kings son especialistas en buenrollismo, ese tipo de música que se escucha para pasar un buen rato, ideal para el momento previo a una cita. Pues a lo tonto tonto esta banda sueca se acaba de plantar en su quinto disco con una propuesta que continua la misma línea de sus anteriores trabajos. A medio camino entre los primerísimos The Cardigans, los Belle & Sebastian más livianos, Ivy o Club 8 pero con una actitud muy poco a dada a las catástrofes personales. En pocas palabras: música para pasar treinta minutos sin nada que pensar y sin rascar mucho en la superficie.

Ya desde el primer compás estampan la línea que marca la música de estos suecos. "Are we lovers or are we are friends?" es toda una declaración de lo insustancial de su contenido lírico pero la música, las guitarras cristalinas, los arreglos y los juegos vocales te hacen ver la vida con algo más de optimismo. Desde luego nadie podrá echar por tierra la perfecta producción de este disco y el sonido que tiene que en temas como "(I'm in) A chorus line" o "Heaven knows i miss him now" son de lo más vintage. Y así una retahíla de hasta diez cortes entre los que destacan "Where have we been?", "There's something beautiful" o "Would you say stop?". Un trabajo muy en la línea de los discos de la casa Labrador.

Os dejo con unos cutre-vídeos-caseros, lo único que he encontrado de este nuevo trabajo de Acid House Kings. No seáis demasiado exigentes con este tipo de discos. Son canciones para alegrarnos el fin de semana. Y poco más.

Un saludo y feliz escucha.



Acid House Kings – “(I’m in) A Chorus Line”.



Acid House Kings – “I just called to say Jag Alskar dig”.



Acid House Kings – “Would you say stop?”.