Resulta que uno encuentra por casualidad un disco, le dedica su tiempo, del cual por cierto anda uno algo escaso, y a las pocas semanas se da cuenta de que está ante uno de esos trabajos que van a acompañarle durante los próximos meses allá donde vaya. Entonces, uno piensa que ha descubierto la pólvora o a la gran esperanza blanca en formato nueva banda con disco im-pres-cin-di-ble y se dirige satisfecho al ordenador para compartir con sus compañer@s de blog la buena nueva.

Pero, hete aquí que a la primera que indaga un poco para conocer y situar en el espacio tiempo a este nuevo descubrimiento se da cuenta de que The Coral (que así se llama la banda...¿no lo había dicho?) se formó en 1996 y llevan sacando discos al mercado desde 2002 a un ritmo de prácticamente un álbum al año...¡cágate lorito!.

En fin...a lo que voy: Butterfly House es un disco que destila 60's y Beach Boys por los cuatro costados, un pop elegante y a veces hipnótico que se disfruta con trago largo y que seguro que sirvió de fuente de inspiración a los anhelados The Last Shadow Puppets. Estoy convencido de que vais a disfrutar mucho escuchándoles así que os dejo no uno, ni dos, sino tres vídeos con otros tantos cortes de este, hasta el momento, último trabajo de The Coral.

More Than A Lover



1.000 Years



Butterfly House