Tal como cantaban Radio Futura y como transportados a los años de la movida este pedazo de quinteto dan el gran salto a la escena musical, a medio camino entre Murcia y Orihuela.

A esta joven banda la conocí en el concurso de Jóvenes Talentos Ciudad de Orihuela donde quedaron flamantes campeones y más tarde se marcaron un super-concierto en el Teatro Circo de nuestra ciudad siendo teloneros de nada más y nada menos que Love of Lesbian donde fueron felicitados por sus compañeros de escenario esa noche.

Con un cóctel de New Romantic, música disco y reminiscencias de los ‘80, se presentan con un estilo de música divertida sin más pretensiones que la de hacer que durante todo el disco no puedas para de moverte. Letras sencillas aptas para todos los públicos (…y de esto se de lo que hablo pues mis niñas se saben y bailan todas las canciones…) unidos a una flamante puesta en escena y una música hiper-pegadiza hacen que en sus directos no pares de bailar.

Su primer disco auto-producido, “Ídolo”, contiene temas como “Radiactivo” que está en la lista de las mejores canciones del 2009 propuestas por Blog Indie Spain Magazine o “No Gires” con dos versiones una más pop y la otra una muy buena versión Remix cerrando el disco por la puerta grande, que además contó con la promoción de un periódico regional ya que se podía adquirir este trabajo a un precio más que asequible con la compra del mismo.

Están nominados al mejor grupo del 2010 por la MTV España; invitados a grabar en los conciertos de Radio 3 en La 2 de RTVE; el pasado año abrían cartel el segundo día en el SOS 4.8 pero la lluvia no les dejo disfrutar en el escenario así que este año vuelven a estar confirmados para este pedazo de festival del cual nuestros compañeros de blog ya os van informando a medida que llegando las nuevas incorporaciones. Esperemos que este año la lluvia deje a nuestros protagonistas compartir su música con todos aquellos que decidan pasarse por el festival murciano. A todo esto tenemos que añadir que uno de sus miembros tiene un proyecto paralelo en solitario con dos discos en su haber y una propuesta arriesgada en su blog donde cada semana el propio autor cuelga un nuevo tema el cual comparte con todo aquel que quiera bajárselo.

La formación está compuesta por Oscar (voz y guitarra), Aäron (guitarra y teclados), Fede (bajo), Vicente (guitarra), y Fran (batería). Con todo este currículum lo que no se es como no los hemos incluido en nuestro blog antes; no me lo perdono.

Os proponemos un concurso donde sortearemos tres discos de la banda entre aquellos que primero acierten estas sencillas preguntas. La formula será como hemos hecho en otras ocasiones. Os dejo mi dirección de correo y en una semana publicaremos en el blog los nombres de los ganadores. Aquí os dejamos los enlaces de su página web y su myspace donde podréis conocerlos más a fondo y sacar la información para acertar las respuestas. Además os dejamos un enlace con Spotify para que podáis comprobar vosotros mismos el potencial de esta banda

Desde aquí quisiera dar las gracias a Oscar ya que desde el principio se mostró ilusionado con colaborar con este que os escribe ya que ha sido el enlace al que hemos sobornado para que nos pasara todo el material; un placer hacer tratos con él. Desde aquí un abrazo y mucha suerte en esta carrera que promete ser una experiencia fantástica.

01- ¿A qué otro festival veraniego tienen confirmada su asistencia los Varry?
02- ¿Que miembro de la banda tiene un proyecto en solitario?
03- ¿En qué capital andaluza actuará Varry Brava el próximo sábado 26 de febrero?

Para amenizar la entrada os propongo que escuchemos, y veamos, sus vídeos de sus temas “Radioactivo” y “No gires”. Esto es únicamente el principio de una flamante carrera, la punta del iceberg. El correo al que tenéis que mandar las respuestas es: germanmmp@gmail.com

Animaros y responder pronto. Hay tres tesoros en juego.



Varry Brava – “Radioactivo”.



Varry Brava – “No gires”.