Son confusos los movimientos de este jovencísimo músico. Antes de publicar su trabajo de debut al frente de The Rascals formó parte como guitarrista de The Little Frames y posteriormente conoció las mieles del éxito gracias al tándem que formó junto a Alex Turner (Artic Monkeys) en el laureado proyecto The Last Shadow Puppets que aquí os hemos acercado en más de una ocasión debido a la debilidad que sentimos por este trabajo. A partir de ahí las cosas no fueron todo lo bien que entendía el joven Miles lo que llevó la disolución de The Rascals a finales del pasado 2009. Ahora se nos presenta con este flamante y recién estrenado trabajo en solitario quizás más abducido por la estela norther-soul y sixtie que por la urgencia dislocada y juvenil de su disgregada banda, aunque los singles de adelanto pretendan desmentir este hecho.

Ahora parece que las cosas están siguiendo por los derroteros que míster Kane tenía proyectados. Sus singles de adelanto ("Inhaler" y "Come Closer") han tenido una modesta acogida y el álbum de debut le ha llevado de nuevo a los tabloides británicos. También ayuda que colaboren en el disco amigos y músicos de cierto pedigrí como Noel Gallagher, Gruff Rhys (Super Furry Animals) o Dan Carey quien se ha encargado de la producción. También ayuda que esté actuando de artista invitado para abrir conciertos de Artic Monkeys, Beady Eye o The Counteeners. Todo, todo esto ayuda. Pero el disco en realidad no pasará a la historia de los anales de la música rock del siglo XXI, ni mucho menos.

En lo estrictamente musical el disco tiene ciertos altibajos. Hay canciones incluidas en el trabajo que desconciertan. "Counting down the days" podría ser una de ellas, de esas canciones que no consiguen encontrarse cómodas en un disco que no parece el suyo. Con "Kingcrawler" ejerce la encarnación de los primeros Kula Shaker más indostánicos con una base instrumental que por momentos recuerdan al tema "The age of understatement". Sin embargo tiene píldoras como "Quicksand" que son temas lapa inmediatos o el tema que comparte con la actriz Clemence Poesy "Happenstance". En "My Fantasy", tema en el que colabora el casi desaparecido Noel Gallagher, y en el que Miles simula vocalmente a un Marc Bolan de nueva hornada y en "Take the night from me" retrocede varias décadas para dejarnos un tema que está muy cercano a su gran disco con los Puppets.

Para que os hagáis una idea os dejo los vídeos correspondientes a los singles hasta ahora publicados de este debut así como un single que Miles publicó con motivo del Record Store Day en el que se incluía una revisión del "A Girl like you" de Edwyn Collins. También os dejo su correspondiente enlace con Spotify para que escuchéis enterito este "Colour of the Trap".

Un saludo y feliz escucha.



Miles Kane – “Rearrange”.



Miles Kane – “Come Closer”.



Miles Kane – “Inhaler”.



Miles Kane – “A Girl like you”.