Si hace un par de días os acercábamos la nueva entrega de un sello de referencia como puede ser Domino Records hoy os traemos a otra discográfica que tiene otro de esos grandes catálogos por descubrir aunque en nuestro blog, gracias a nuestro asociado Michel, ya hemos descubierto poco a poco en los últimos años. Y es que Suecia no sería lo mismo sin Labrador Records o quizás Labrador Records no sería lo mismo sin Suecia, quien sabe, el caso es que este mes nos presentan un recopilatorio con lo mejor de sus filas para demostrarnos que en este encantador país no solo tenemos que fijarnos en The Cardigans, Abba o Stieg Larsson.

Y es que Labrador no es solo Radio Dept, The Legends, The Mary Onettes o Acid House Kings. Podemos encontrar en este compilatorio la exquisita sensibilidad electrónica de Pallers, el nuevo proyecto de los hermanos Philp y Hendrick Eckström (The Mary Onettes) denominado con el facilón nombre de Det Vackra Livet – a este trabajo le dedicaremos una entrada específica en breve – o las gamberradas sonoras de Suburban Kids with Biblical Names con su tema "1999" (no, no es una revisión del tema de Love of Lesbian). Otros míticos de la escena de Estocolmo podrían ser Club 8, que llevan regalándonos grandes canciones más de una década sin romper las listas pero sobreviviendo con la mayor dignidad posible, el trabajo paralelo y en solitario de Pelle Carlberg miembro de Edson o el celofán pop de Sambassadeur desde Gotemburgo.

Una recopilación que hará las delicias de todos los amantes del pop atemporal que se factura desde la gélida Suecia, frío que por otra parte es solo climático ya que la música que desde allí nos llega parece compuesta e inspirada en ambientes más templados. Os dejo con los temas de las bandas Sambassadeur, Little Big Adventure, (Ingenting) y Pelle Carlberg incluidos en esta compilación. Además os dejo un enlace con la web de la discográfica donde podéis escuchar infinidad de temas de los grupos de su catalogo además de poder descargar música completamente gratuita.

Un saludo y feliz escucha.



Pelle Carlberg – “I love you, you imbecile”.



Sambassadeur – “Days”.



Little Big Adventure – “Happiest times”.



(Ingenting) – “Halleluja!”.