Hay discográficas cuyos lanzamientos son esperados por gran parte de la fauna melómana con una devoción exasperada. Domino Records tiene en los últimos años uno de los mejores catálogos de música pop independiente y por lo tanto el pasado lunes el sello tenía motivos más que suficientes para estar de fiesta ya que se presentaba el tercer trabajo de Wild Beasts, el cuarteto de Kendal que nos maravilló con aquel debut de 2008 "Limbo, Panto". A diferencia de sus anteriores trabajos este nuevo disco es quizás menos histriónico que sus anteriores entregas quizás porque la voz Hayden Thorpe y los ritmos de la banda están mucho más serenados que en sus comienzos. Aunque la esencia interior de su propuesta sea indiscutiblemente la misma, quizás se muestran más minimalistas que nunca, aunque nada es lo que parece ya que bajo la simplicidad de sus canciones se encuentran cientos y cientos de capas superpuestas que envuelven a cada tema como las vetas de una cebolla. Destacar también el trabajo de Richard Formby en la producción y como ingeniero de sonido.

Para los que se encuentren por la capital el próximo día 18 de junio los podrán ver en el Teatro Price de Madrid con motivo de la celebración del Día
Europeo de la Música junto a otras bandas como The Pains of Being Pure at Heart, Glasvegas, Ron Sexsmith, Russian Red o John Grant.

Os dejo el vídeo oficial que desde el pasado fin de semana se puede ver en la red, "Albatross", y un par de cutre-vídeos con los temas "Invisible" y "Loop the loop".

Un saludo y feliz escucha.



Wild Beasts – “Albatross”.



Wild Beasts – “Loop the Loop”.



Wild Beasts – “Invisible”.