Después de una larga pausa estuve pensando cual seria mi próximo fichaje y al final me decante por uno de los artistas que últimamente me han fascinado mas.Martin Frost (no confundir con la novela La vida interior de Martin Frost de Paúl Auster). Es reconocido internacionalmente como uno de los instrumentistas de viento más fascinantes de nuestros tiempos.
Nacido en Suecia (esto le va ha gustar a Michel) realizo gran parte de sus estudios en su país natal aunque donde su carrera despertó fue en Alemania.
Ganador de múltiples concursos internacionales hoy en día es director de algunos de ellos como Vinterfest (Suecia) o Stavanger (Noruega).
Su trabajo se centra fundamentalmente en ser concertista pero con algunas facetas que lo diferencian de lo que hasta ahora conocíamos el va un poco mas allá.
Difusor de las nuevas músicas así como al mismo tiempo no dejando de la mano todo el repertorio clásico de otros siglos le ha llevado a trabajar directamente con los compositores más novedosos de nuestros tiempos como el estreno mundial del concierto de Penderecki en España o Kalibi Aho así como el concierto de Sven-Davi Sandstrom.
Su interés por la expresividad le ha llevado a la exploración de la respiración circular del cual os dejo un ejemplo para que podáis comprobar a que grado de perfección puede llegar alguien si se lo propone.
Las inquietudes por crear mundos sonoros y visuales diferentes para el espectador ponen a Martin Frost en otras dimensiones del espectáculo como el trabajo en el concierto de Anders Hilborg donde música y coreografía exigen al interprete un dominio total tanto del instrumento como del cuerpo ;o junto a la soprano Marlen Erman y el pianista Nikclas Sivelorke que entremezclan música original escrita por todos los interpretes mímica coreografía y luces, algo que el publico que acude a ver un concierto normal y corriente puede llevarse una grata sorpresa (o no para otros ) juzguen ustedes mismos.
El mes pasado estaba previsto que cerrara la temporada de la orquesta del Valles en Cataluña pero una indisposición nos dejo sin poder disfrutar de este portento de la la naturalezal.Disfrutadlo aquí en nuestro blog.