Han pasado ya unos meses desde la publicación de "The King of Limbs", ese disco tan esperado y que ha terminado convirtiéndose en el más polémico del grupo, desbancando así a "Kid A". Si aquel ya nos pareció "de traca" con éste nos quedamos con ganas de reclamar en la taquilla...

Siempre he defendido la actitud de este grupo, esa continua evolución y experimentación que dejan plasmada en cada uno de sus trabajos es para mí lo que los hace tan especiales, ¿quién podía pensar que después de aquel "Pablo Honey" acabarían haciendo un "The King of Limbs"?. Pero a veces quieres caldo y te dan dos tazas. Hay quien piensa que su música tiene tanto de personalidad y talento como de "pose". Personalmente creo que es más lo primero, pero tampoco nos engañemos ¿a quién no le gusta gustarse?, pues eso, que en "The King of Limbs" han pecado de algo, no sé de qué pero han pecado...

Me imagino que no seré el único que se quedó a medias, no sólo por la calidad sino también por la cantidad, ¿cuántos nos habremos preguntado si esto iba a quedarse así?. Y por lo visto el grupo es consciente de ello, porque desde entonces no han parado de remover material. En abril publicaron un single en vinilo con dos nuevas canciones "Supercollider" y "The Butcher", y durante junio y julio han sacado tres singles en vinilo con remezclas de canciones del último disco. También han dejado ver otra novedad, el tema "Staircase", durante una de sus actuaciones en el programa "From the Basement".

Con estas tres canciones no os voy a sorprender con nada radicalmente distinto a los 8 temas del disco, aunque no habría estado de más incluirlas también en el lote.

Mientras seguimos esperando a que nos vuelvan a sorprender (a ser posible "para bien") os dejo con estas tres novedades, porque a pesar de todo, Radiohead siempre serán Radiohead.

Un saludo.

Radiohead - "Supercollider"


Radiohead - "The Butcher"


Radiohead - "Staircase"