Perdonad que vuelva sobre mis pasos pero es que ya ha salido el disco de debut de The Last Shadow Puppets (menuda portada, eh?) y desde ayer estoy completamente enganchado a él. Como ya os comenté, creo que son la gran esperanza del pop británico y no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos al frente de Artic Monkeys y The Rascals. Han rebuscado en los discos de sus padres (o abuelos) y han desempolvado el sonido de Scott Walter, el David Bowie de los años ’60, Billy Fury, Burt Bacharach, el Neil Hannon más pomposo y el muro de sonido de Phil Spector. Todo ello mezclado con una orgía de cuerdas y vientos que hace de este disco una obra descomunal pero siempre contenida y bien atada, que no llega a desbocarse.

Me parece increíble pensar que estos chicos tienen estos ases guardados en la manga… y mucho mas; ojalá dejen atrás sus anteriores proyectos para seguir muchos años al frente de esta formación. Desde luego que las canciones son majestuosas pero mas de la mitad del trabajo de su disco de debut, “The Age of the Understatement” es gracias a los arreglos de orquesta de Owen Pallet, el cual dirige también a “The London Metropolitan Orchestra”.

Es un trabajo sin parangón, os lo aseguro. Bajadlo del emule, comprarlo, piratearlo… pero no podéis pasar de escuchar el mejor disco publicado hasta el momento en este 2008. El sello Domino no sabe lo que ha editado. Si lo supiesen habrían publicado 1 millón de copias como el libro de Carlos Ruiz Zafón, pero en fin…. Lástima que lo hayan publicado en fechas tan tempranas. En lo mejor del año 2008 no creo que aparezcan por que dentro de unos meses ya nadie se acordará de ellos (espero equivocarme).

Os dejo una versión en directo de “My mistakes were made for you” en el programa de Jools Holland y “Standing next to me”. Esta última es una versión acústica. Os aconsejo escuchar la versión del disco. Menudos arreglos… uuuufffffff....

Un saludo y feliz escucha.