Los galeses (Cardiff) han sacado nuevo disco recientemente. Se titula “Hey Venus!” y lo cierto es que muestra el gran trabajo de este músico, Gruff Rhys, que no para ni un momento y que hace pocos meses también saco disco en solitario (con canción dedicada a Ronaldihno en castellano y todo ¿se escribe así?) y acaba de publicar un trabajo bajo el sobrenombre de “Neon Neon” con claras influencias del tecno-pop de principio de los años ’80 y la música mas bizarra posible. En fin, que llevan desde mediados de los ’90 intentando comerse algún "torrao" pero tanto la crítica como las ventas pasan olímpicamente de ellos.

Psicodelía a go-go, marcha total e intento de llena-pistas para todos los públicos. Sus álbums son algo irregulares pero siempre disponen de 4-5 temas increíbles.

Os dejo un par de muestras: “Norther Lites” de su álbum “Guerrilla” de 1999 y “Rings around the World” del álbum de mismo titulo de 2001 (lo más decente que he encontrado rápidamente. Parecen mas bien un par de documentales de National Geographic).

Un saludo y feliz escucha.