Athlete es un cuarteto británico afincado en Londres que tiene en su haber 3 discos grandes e infinidad de singles y EP’s que publican regularmente desde 2003. Su último álbum “Beyond the Neighbourhood” de 2007 ha sido el despegue de esta banda que no tiene problemas en colarse en las listas de superventas británicas gracias a una música muy comedida, sin grandes estruendos, y con monumentales hits que los hacen asimilarse en ocasiones a los antiguos Coldplay, compañeros suyos de sello discográfico (Parlophone-EMI).

Su inicio de carrera en 2003 fue inmejorable ya que tras la publicación del primer disco “Vehicles & Animals” ganaron el prestigioso Mercury Music Prize que los puso de la noche a la mañana de lleno en la escena de bandas noveles a tener en cuenta, aunque desde entonces han tenido una evolución hacia un sonido algo más mainstream y comercial.

Os dejo un par de vídeos, con las canciones “Wires” perteneciente a su disco de 2005 “Tourist” y el tema de 2007 “Tokyo” de su último álbum de estudio publicado “Beyond the Neighbourhood”.

Un saludo y feliz escucha.



Ahlete – Wires.



Athlete – Tokyo.