Brett Anderson acaba de sacar a la luz su nuevo y segundo disco en solitario con el título de “Wilderness” y más bien concebido como disco y canciones para la descarga directa desde internet ya que han salido muy pocas copias en formato de CD y Cd-single. La eterna pregunta y sombra que recorre la pista del líder de Suede y The Tears es si sus trabajos serán iguales a los grandes momentos de gloria que ha tenido al frente del pop británico con sus precoces obras maestras en sus dos primeros discos con Suede (“Suede” y “Dog man star”). La contestación es, sin duda alguna, que no. Ni muy de lejos le llega a la sombra a estos discazos que firmó junto a Bernard Butler y producidos ambos por Ed Buller. Pero el caso es que los 2 discos que ha sacado Brett bajo su propio nombre son mucho más grandes que muchos de los trabajos de los que había presumido en los últimos años con ambas bandas.

El disco o el concepto que tiene Brett es de un disco y una música simplista y desnuda, con escasos arreglos, únicamente piano, guitarra, un cello y su voz. Sí, el disco y Brett no son lo que eran. No se llenarán estadios para corear sus canciones y sus estribillos no hacen el efecto lapa de antaño. Pero me parece un disco muy, muy honesto, con un cantante que sabe con certeza que sus posibilidades se han esfumado y que otros tantos, mucho más jóvenes que él, ocupan su lugar y que ya nada volverá a ser como antes. ¿Y quién no se ha sentido así alguna vez?

El disco me encanta y hay que ser muy fan de Brett para confesarlo. No es un gran guitarrista ni un gran pianista pero no puede estar sin sentirse en primera línea de fuego. Yo, sinceramente, lo había repudiado desde hace años y me encanta que la nariz mas respingona del pop se haya reencarnado en una persona de andar por casa. Os dejo con un par de vídeos, grabados en una especie de ensayo con Amy Langley en los que interpretan "The Empress" y "Chinese Whispers" y con el poético vídeo del tema “Back to you” que ha sido el single de adelanto, en esta ocasión interpretado junto a la banda sueca Pleasure que también ha grabado dicho tema.

Para mas información: http://www.myspace.com/brettandersonofficial

Un saludo y feliz escucha.



Brett Anderson & Amy Langley.




Brett Anderson & Pleasure.