La banda de Zach Condon, Beirut, acaba de publicar Nuevo trabajo. Se trata de un doble EP que incluye “March of the Zapotec” / “Realpeople Holland” y donde vuelven a sorprender con ese aire de decadente banda de pueblo de la europa del este, cargado de tubas, fliscornos, bombardinos, mandolinas, violines, mucha percusión parcheada, acordeones… y la inconfundible voz del cantante y compositor de la banda con apellido profiláctico. Por esta banda parece que nunca ha pasado el tiempo y se hayan quedado en la posguerra balcánica aunque en realidad Zach tenga veintipoquitos años y sea de Alburquerque (Nuevo México), increíble.

El primer EP está grabado con la colaboración de The Jiménez Band, un congo de México con el que grabaron canciones que habían descartado para su anterior trabajo “The Flying Club Cup” y composiciones de aquel mismo año. En el segundo EPRealpeople Holland” se incluyen actuaciones, tomas en directo y rarezas como el inédito “Venice” o la cuasi-tecno “My night with a prostitute form Marseille”. Lo complicado es conseguir este trabajo de momento ya que hay que conseguirlo de importación, en la propia página web del grupo… yo lo compré vía Ebay desde USA y lo cierto es que ha salido baratito gracias al cambio del dolar.

Os dejo con tres de los temas que forman este extraño y sorprendente trabajo: “La Llorona”, “The Concubine” y “My wife, lost in the wind”. Con estos títulos parece como que Zach Condon la ha tomado en serio con las mujeres…

Un saludo y feliz escucha.


Beirut – “La Llorona”.


Beirut – “The Concubine”.


Beirut – “My wife, lost in the wind”.