Sorprendente y muy agradable este descubrimiento.

Es parisina, aunque en realidad nació en un pequeño pueblo del este de Francia.
A lo largo de su vida recibió una intensa formación musical hasta recalar en el Conservatorium parisino de Bologne -bonito lugar para jugar a ser Mª Antonieta y hacerse un palacio- .

La forma en que saltó a la palestra musical fue muy curiosa. En un viaje con su novio a Londres entraron en un pub de música en directo donde un hombre vestido de mujer cantaba canciones de jazz flanqueado por dos strippers. El alcohol y la fiesta hizo que Chat acabase en el escenario cantando las canciones que desde hacía un año estaba componiendo. El destino, la suerte o vaya usted a saber, hizo que en aquel pub estuviese el típico crítico musical o sabiondo de música sin más, que llamó a su típico amigo del sello británico "Decca", que enseguida se puso en contacto con la francesita. El sello francés "Capitol France" se enteró de este contacto le hizo otra oferta y ella prefirió firmar con el sello de su Francia natal (los franceses es que son muy suyos) y adoptar el nombre de Chat y así grabar su primer disco. Hoy ya tiene dos.

Interpreta y compone un folk sincero y lleno de encanto con cierta sensualidad (Paris, Paris!) influenciado, según ella, por Radiohead y Bjork.
A mí me ha impactado y me parece de lo mejorcito que se puede oir ultimamente.

Además son de esas artistas de mySpace (www.myspace.com/lamusiquedechat)
que si se lo pides tocan en el salón de tu casa.
Su web: http://www.lamusiquedechat.com/

Os subo un par de vídeos de ella.


Alice



Harmony




Que lo disfruteis...