Esta semana pasada me quedé de piedra cuando en un gran centro comercial, de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré en la sección de discos con el nuevo trabajo recién publicado de Starsailor, sí aquella banda que inicio su carrera hace ya casi 10 años con aquel gran disco titulado "Love is here" y que cogió su nombre de un disco del desaparecido Tim Buckley.

No tenía noticia de esta banda desde hace muchos años y pensaba que ya habían pasado a mejor vida. Pues no, este año se ha presentado con nuevo trabajo de la banda bajo el brazo. Un álbum, su cuarto, que ni destaca ni es malo en ningún momento concreto pero que desde el principio hasta el final marca una buena línea de canciones que no baja en ningún momento. Lo bueno es que tras cuatro años sin tener noticias me he encontrado de sopetón nuevamente con ellos y me ha dado una alegría. Siguen en su línea, quizás más contenidos que nunca, con ese estilo entre Coldplay de "Parachutes", los Radiohead acústicos de "The Bends", Embrace con una pizca de Keane… eso sí, con la característica voz de su cantante y guitarrista James Walsh. En fin, un grupo muy agradable de escuchar.

Leyendo por alguna página de internet me he enterado de que estuvieron tocando en el festival MTV Winter en Valencia el pasado mes de febrero aunque los medios únicamente se han hecho eco de la presencia de Mando Diao y de Franz Ferdinand. Estos periodistas…

Os dejo con el vídeo de la canción que abre el álbum, "Tell me it's not over", una versión acústica y en directo del tema "Hurts to much" perteneciente a su nuevo disco interpretada en solitario por James Walsh. Y como no lo he podido evitar os adjunto también una versión en directo que el grupo hizo del tema "The way young lovers do" de Van Morrisson y que se incluyó en uno de sus primeros singles "Good souls".

Un saludo y feliz escucha.


Starsailor - "Tell me it's not over".

Starsailor – "Hurts to much". (Acoustic Live)



Starsailor – "The way young lovers do". (Live)