En memoria de Harry Patch:
El pasado 25 de julio de 2009 falleció Henry John Patch, el último soldado que quedaba en pié de la Primera Guerra Mundial, a la edad de 111 años (que se dice pronto).

Harry Patch adoptó una actitud bastante crítica en contra de las guerras, su paso por el ejército y su participación en la guerra no fue nada agradable y dejó en él secuelas psicológicas.

La idea de hacer esta canción surgió hace 4 años, tras escuchar las declaraciones que hizo en una cadena de radio. La letra contiene parte de estas declaraciones.

El tema se puede conseguir en su página web por 1 libra, cantidad que va destinada a la "Legión Británica" para ayudar a los afectados por la guerras.

Según Thom Yorke: "It would be very easy for our generation to forget the true horror of war, without the likes of Harry to remind us. I hope we do not forget."

Radiohead - Harry Patch (in memori of)


Por otro lado, ya empieza a hablarse sobre qué temas podrían empezar a formar parte del nuevo trabajo del grupo. Uno de ellos es "The present Tense", canción que Thom York incluyó en su actuación en el festival Latitude de este año.

Thom Yorke - The Present Tense


Otra podría ser "These are my twisted words", presentada oficialmente como una de las primeras nuevas canciones en las que están trabajando.

Ya se me está haciendo larga la espera de este nuevo disco...

Radiohead - These are my twisted words