Hace un tiempo, en el panel de la derecha en el que nos intercambiamos mensajitos, mi amigo mocoLand me avisaba del lanzamiento del nuevo trabajo de Ray Lamontagne. En aquél momento le dije que acababa de hacerme con él y no había tenido la oportunidad de escucharlo con atención aunque parecía que me iba a decepcionar un poco en relación a los magníficos trabajos anteriores, "Trouble" y "Till The Sun Turns Black".

Pues bien, tras dedicarle tiempo a este disco de título "Gossip in the Grain", he de confesar que mi primera impresión fue errónea: es un disco fantástico!. ¿Por qué me resistí al principio? pues por la misma razón que nos defraudan tantas cosas en la vida: esperamos que todo sea como siempre, que un artista sea fiel a su estilo porque fue lo que nos enamoró en su momento, igual que queremos que nuestra pareja no cambie nunca o que el Equipo A haga saltar un coche por lo aires en una persecución...debe ser algo inherente a la naturaleza humana.

Efectivamente, este disco es diferente a los dos anteriores. Aquéllos eran íntimos, casi desnudos, en los que la voz de Ray era quien te movía de un lado a otro de las melodías. El productor de este disco de ahora ha conseguido dos cosas: potenciar el espíritu soul/folk que inspira toda su obra y hacer que la voz de Ray suene como nunca. Como prueba os dejo esta preciosa canción titulada "Let It Be Me" con la recomendación de que la escuchéis con auriculares y os dejéis arropar por su maravillosa voz. De propina os dejo un vídeo que recoge dos temas grabados en un concierto en el BBC Theater de Londres, "Shelter" y "Hold You In My Arms", de su primer y segundo disco respectivamente.

Espero que os guste.

LET IT BE ME


SHELTER/HOLD YOU IN MY ARMS