A lo tonto, a lo tonto el hippie Devendra Banhart se ha plantado ya en su séptimo álbum de estudio como el que no quiere la cosa. La hormiguita del sonido folk continua adelante siendo el referente más chic de este sonido situado en algún punto entre los trovadores del siglo XXI, la música de raíz hispano-americana y el ácido lisérgico de finales de los años '60. Este último álbum es a mi entender mucho más accesible que los anteriores, aunque mi preferido siga siendo "Niño Rojo" y con su habitual guitarra y voz que tanto me recuerda al del desaparecido Marc Bolan; en ocasiones casi pienso que canta el líder de T.Rex en su etapa acústica inicial cuando formaba Tyrannosaurus Rex junto al percusionista Steve Peregrin Took.

En fin, que este álbum es una gozada de principio a final. "Chin Chin, Muck Muck", "Maria Lionza", "Meet me at lookout point", "Last song for B" tienen esa sensibilidad que pocos músicos actuales - contemos con los dedos de una mano - se pueden permitir. Y como siempre, con guiños a nuestra lengua materna con canciones como "Brindo", en las estrofas finales de "Angelika" y ese pseudo-glam titulado "16th & Valencia, Roxy Music" muy en la línea de los de Brian Ferry y Brian Eno. Toda una delicia de artista y de disco.

Os dejo su myspace y un enlace directo con su disco en Spotify. También os amenizo la entrada con los temas "Baby" y "16th & Valencia, Roxy Music", quizás los más comerciales, en directo desde el programa de Jools Holland para la BBC y también con dos de mis preferidos: "Last song for B" y "Walilamzdi" (no, no me he equivocado al escribirlo).

Un saludo y feliz escucha.

Devendra Banhart – "Baby /16th & Valencia, Roxy Music".

Devendra Banhart – "Last song for B".

Some footage of us while we were recording!!!!

Devendra Banhart Vídeos musicales MySpace