Hay ocasiones en las que uno se siente muy pobre. Como cuando oyes una canción que te gusta mucho y te quedas con la sensación de que nunca sabrás a qué grupo pertenece porque no entiendes lo que el locutor dice o en ese momento cortan con publicidad. O mucho peor… como cuando te compras una revista como el Rockdelux y lees un reportaje de un grupo de hace más de diez años al que definen con estas palabras textuales: “…son hoy la última banda pop de culto gracias a la veracidad de una voz que se enfila sin responsabilidad por escalas incorrectas…” y después de leer semejante frase miras a los lados para asegurarte que nadie te ha visto… porque no los has escuchado en tu vida… tú que te las das de haber oido un montón de música, que te emocionas cuando descubres un grupo nuevo que te ha cautivado… y no conoces lo esencial… pues este mea culpa es el mío… y el grupo:

Neutral Milk Hotel
En la revista mencionada teneis un reportaje genial del grupo así que me lancé como un poseso a buscar más información sobre ellos (“él” en realidad porque hablamos del proyecto casi unipersonal de Jeff Mangum y aquellos de los que se deja rodear…) y a escuchar sus discos… y uno se cortaría las venas por no haber escuchado antes una auténtica obra maestra como “In the Aeroplane Over the Sea”, del año ¡¡1998!! ¡¡¡ pero en qué estaba yo pensando ¡!!
Dos años antes habían publicado "On Avery Island", otra maravilla.
Espero que los hados del pop o lo que sea perdonen esta blasfemia mía. Hoy me siento menos pobre porque tengo en mi casa este disco de Neutral Milk Hotel y los disfruto una y otra vez (¡¡ y sólo llevo un mes escuchándolos!!) … me queda mucho por disfrutar y mucho por conocer y por reconocer lo ricos que somos (por lo que descubrimos) y lo pobres que somos (por lo que nos queda por descubrir).
Del grupo no os cuento nada, que ya he sido bastante pesado con mi filosofía barata e insoportable. Leed el reportaje de la revista que es fenomenal…
Todos los vídeos que subo son canciones de ese discazo imprescindible...


In the Aeroplane Over the Sea




Oh Comely




Two headed boy




Que lo disfruteis. Seguro que lo hareis...