Ferran Savall, como ya habréis intuido, es uno de los miembros de la familia Savall. Hijo de Jordi Savall y la soprano Montserrat Figueras, ha formado parte del cuarteto que integravan sus padres y su hermana Arianna. Multiinstrumentista privilegiado ( violín, piano, laúd, tiorba i guitarra barroca), este chico prodigio y modesto como pocos, ha decidido arriesgarse y lanzarse a la palestra con su propio sonido. En su disco de debut 'Mireu el nostre mar', no ha querido incluir temas de su creación, ya que según dice él mismo, lo deja para el siguiente. A cambio nos da una retahila de canciones tradicionales tocadas y cantadas con un gusto exquisito y con unos arreglos muy cuidados. No sólo canta en catalán sinó que también nos sorprende con una nana de origen hebreo 'Noumi Noumi', así como alguna en castellano.
El disco, es de gran elegancia, sencillez , dulzura ( sin llegar a lo empalagoso) y ha sido editado por el sello de su familia 'Alia Vox'. Este trabajo ha tenido muy buena acogida en Francia e Italia, así que esperemos que aquí tenga la misma aceptación.

Para que podáis haceros una pequeña idea, os dejo con unos temas preciosos 'La cançó del Lladre' ( tradicional catalana), 'Noumi Noumi' y 'La Perla'

Saludos y feilz escuha!!

Ferran Savall- 'La cançó del lladre'



Ferran Savall- 'Noumi Noumi'



Ferran Savall- 'La Perla'