Gracias a mi cuñadico Paco que el pasado noviembre, por mi cumpleaños, me obsequió con este discazo del músico danés Lukas Sherfey, un mod de Dinamarca que desde hace años ha estado al frente de la banda The Movement, muy en la onda del movimiento mod, sobre todo del revival aparecido a finales de los '70 que mezclaba la estética sixtie con la energía punk que reinaba por entonces en el Reino Unido, presidido lógicamente por The Jam de míster Weller. El caso es que Lukas se estrenó el pasado año 2008 como solista con un disco, un buen disco, bajo el título de "Soul Vacation" y este cayó en mis manos el pasado noviembre, con firma incluida del propio Lukas en la carátula…gracias de nuevo, Paco.

En realidad es un disco de pop, lleno de buenas melodías y guitarras rickenbakers, salpicado con grandes dosis de soul ("I wont be crying", "Broken hearts", "Will you love me when it rains?", "Your love is making me stronger"…) e incluso algún guiño al reggae ("Your healing") y algún que otro tema algo más acústico de lo habitual ("Summer has left too soon"); por supuesto que su sonido ya no es tan acelerado como con su anterior banda y eso se agradece ya que es un disco mucho más audible aunque no llega a ser del todo sosegado. A la producción, Kristoffer Sonne, que también ejerce de baterista en el disco y en la gira que hace un par de meses le llevó por muchos escenarios de nuestro país.

Para amenizar la entrada os recomiendo que escuchéis los temas: "Spend my days" (single extraído del álbum), "Soul Vacation" y "Broken Hearts". Como no he encontrado nada decente, los vídeos están hechos por mi mismo así que no seáis muy exigentes. Os dejo también con un vídeo de su banda de toda la vida, The Movement, con un ritmo anfetamínico y muy skatalítico-acelerado titulado "Control your temper". Por supuesto, os dejo la dirección de su myspace, para que os hagáis una idea completa de su música.

Un saludo y feliz escucha.

Lukas Sherfey – "Spend my days".

Lukas Sherfey – "Soul Vacation".

Lukas Sherfey – "Broken Hearts".

The Movement – "Control your temper".