El tiempo corre implacable querido amigo y si pones el retrovisor parece que fue ayer cuando nos conocimos. Y entre muchas de las cosas que nos unieron la música tuvo una carga más que importante. Y de aquellos años hay discos que estarán eternamente retenidos en mi oído como parte fundamental del crecimiento y madurez personal.

Para felicitarte el cumpleaños te traigo tres ejemplos. El primero de ellos es una obviedad, nada menos que REM cuando tenían algo que decir, en 1983 con "Talk about the passion", aunque este tema lo conocí un poco más tarde, en 1988 con el recopilatorio "Eponymous", ese vinilo que tanto desgastamos de mano en mano.

El segundo pertenece a otro vinilo machacadísimo, que ahora prácticamente se me deshace en las manos, el segundo trabajo de Kevin Rowland y sus Dexy's Midnight Runners y su "Too-rye-ay". El temazo que más me enganchaba era este "Old" aunque aquí es una versión ligeramente distinta grabada en vivo para la BBC.

Y para finalizar tu omnipresente Ben Folds, aquí en su primer trabajo acompañado por Darren y Robert. Menudos tiempos y menudo disco, éste ya en CD (sería uno de tus primeros, no?), y de éste me gustaban especialmente sus dos últimas canciones: "The last polka" y este "Boxing", que ahora escucho y se me ponen los pelos como escarpias.

Así que sigue cumpliendo muchos más años y sigue dando al mundo muestras de tu saber. Anímate hombre.

Un saludo y feliz cumpleaños…



REM – “Talk about the passion”.



Dexy’s Midnight Runners – “Old”.



Ben Folds Five – “Boxing”.