Como muchos sabéis, esta banda de Totana (MRC) fueron los invitados, junto a los también murcianos aTari, en la fiesta que el pasado día 05 de Junio tuvo lugar en la sala La Gramola de Orihuela para celebrar el programa número 100 de Quimera de nuestro amigo Angel Serna. Y la sensación fue muy grata. Cierto que algunos miembros del blog tuvieron oportunidad de ver su directo en la edición del pasado SOS 4.8 de Murcia, pero el encanto de las salas reducidas es mucho mayor. Tuvieron mejor sonido y actitud que aTari y creo que se metieron a la gran mayoría del público en el bolsillo. Con un comienzo abrumador, "Es mejor", alternaron temas en castellano y en inglés ambos cantados por Juan Francisco Belchi y Emilio Martín. "Ann song", "Beer & Wine", "V", "Está escondida"… y su versión habitual de "No surprises" de Radiohead subida de revoluciones.

Y con la alegría de la fiesta, la simpatía de los músicos y el buen rollo de su mánager Alberto Ruiz, decidimos sortear en este blog 2 copias - en formato físico de CD – de su trabajo "XI Maneras de perder el sueño"; digo en formato físico por que este disco puede descargarse gratuitamente desde su web, pero donde se ponga un disco con su correspondiente portada, los créditos y la información adicional… en fin, que mola mucha más. Un trabajo que, por cierto, no tiene todavía distribución oficial así que si tenéis una discográfica no dudéis en llamar a esta joven banda, que con la proyección que están teniendo seguro que en breve le lloverán contratos apetecibles.

Y para que os podáis llevar este disco sólo tenéis que contestar 2 fáciles preguntas:

  • ¿En que festival castellano-leonés podremos ver en directo a Inkeys este próximo agosto (además es la ciudad donde han grabado este trabajo "XI Maneras de perder el sueño")?

  • ¿Que instrumento toca el cantante (uno de ellos) de la banda, Juan Francisco Belchi?
    Estas dos contestaciones tendréis que mandarlas lo más rápido posible (sólo disponemos de 2 copias) a la dirección moyapomares@gmail.com con vuestro datos (nombre completo y dirección postal). En cuanto haya 2 ganadores comunicaremos en el blog el resultado del concurso.

    Y para que conozcáis un poquito más a esta banda de Totana os dejo unos vídeos; el tema que abre el disco y que abrió el concierto de La Gramola "Es mejor", un tema en inglés "Beer & Wine" y un precioso tema titulado "Sin rastro". Ya sabéis, si queréis saber más de ellos visitad su web (donde podéis descargar sus canciones) y si queréis su disco en versión física daros mucha, mucha prisa que mes lo quitan de las manos. Gracias Inkeys por el detalle, a vuestra entera disposición y esperamos veros muy pronto otra vez…

    Un saludo y feliz escucha.



    Inkeys – “Es mejor”.



    Inkeys – “Beer & Wine”.



    Inkeys – “Sin rastro”.