Hablemos un poco de emo-hardcore. No os asustéis, el miedo no cabe en este lugar. Seguramente sonaría mejor si os dijera 'emo-core' o 'emo' a secas.

Se trata de llevar el estilo 'grunge' a cotas más melódicas. Con letras profundas y llenas de historias con, cómo bien indica el apelativo, alta carga emocional.
Sunny Day Real State, es, sin duda, la banda que mejor define el estilo no por qué su abanderado sea mi estímado Jeremy Enigk ( o sí), sinó por qué todavía no he podido escuchar ningún grupo que los iguale. En suelo Español, tenemos a Madee, grupo que también merece mucho la pena sobretodo su disco 'Onio's Belt', y que cabe decir, tiene un muy muy buen directo.
SDRS, fueron quienes dieron solidez al 'emo' redefiniendo y sentando las bases del nuevo sonido Seattle.
Se formaron en 1992 y después de varias rupturas y reconciliaciones, nos dejan con cinco discos( Sub Pop Records), de los que 'How it Feels to be Something On' y ' The rising Tide' son mis preferidos. Auténticas joyas que no os podéis perder.
Como parte del anecdotário, os puedo decir que dos de los componentes de la banda ( Nate Mendel y william Goldsmith), tras haber editado su segundo disco ( LP2 o más conocido como The Pink album) entraron a formar parte de Foo Fighters. Ésto, evidentemente, ocasionó la primera disolución del grupo.
En esta ocasión os dejo con algunos de los temas que yo considero mejores, aunque podría llenar páginas y páginas de buenos temas de SDRS. Pude escucharles en directo hace a penas un mes, y la verdad es que no me defraudaron en absoluto.
Espero que os dejéis llevar sin prejuicios ya que las cosas, a veces no són lo que parecen.
En primer lugar, un tema sublime.

Faces In Disguise



Siento que tenga que ser un cutrevideo pero...

Dissapear



The Days Were Golden



Pillars



Saludos