Hacía tiempo que quería hablar de éste extraordinario músico, pero, como todo en la vida, todo tiene su momento.
Líder de la banda de emo-harcore, (y a la que también adoro), Sunny Day Real State, publiccado dos discos en solitario World Waits y Ok Bear, ha ralizado múltiples colaboraciones en bandas sonoras, discos y conciertos con los que podríamos llamar colegas del gremio. Entre los que se encuentran Madee, con los que ha realizado varios conciertos en la ciudad Condal.
Soy consciente de que cualquier calificativo con el que pueda definir la música de Jeremy se queda corto y es que no sé que tiene pero me puede, me roba el alma cada vez que lo escucho. Lo siento pero no puedo ser imparcial u omitir un juicio objetivo.
Su disco World Waits, disco exquisitamente producido, me cautivó. Tiene temas sublimes, como' City tonitght' que me trae recuerdos que no sé si es mejor guardarlos en la recámara , dejarlos flotar o transmutarlos.
Creo que con los enlaces que os paso( y no es cuestión de vagancia), podréis juzgar por vosotros mismos.
Creo que a veces las palabras sobran, ya lo decían los sabios ' si lo que tienes que decir no es más bello que lo que ya está escrito, mejor callarse y dejar que cada uno omita su juicio', así que simplemente disfrutad del sonido.
Me guardaba a este músico para hacerle un post sublime, pero me doy cuenta de que lo que más me apasiona de él, es que cuanto más lo escuhas más te transporta, ojalá os pase lo mismo!
Os dejo con algunos de los temas que a mi más me gustan. El primero 'Mind idea' de su álbum 'OK Bear' es espectacular.

Jeremy Enigk- Mind Idea ( Ok Bear)



Jeremy Enigk- City Tonight ( World Waits)



Jeremy Enigk- World Waits ( World Waits)



Jeremy Enigk- Set in On Fire



LE ADORO, NO HAY MAS.