El programa de nuestro amigo Ángel Serna para Vega Baja Radio 90.9, Quimera, celebra éste mes entrante su programa número 100 - concretamente con el programa del próximo sábado 05 de Junio -, algo nada usual para un programa que se realiza semanalmente. Y para celebrar este centenario radiofónico, o las "bodas de hueso" como se diría oficialmente en la celebración de este dígito tan redondo, nada mejor que una fiesta nocturna y música a cascoporro, como ya hizo con su primer aniversario en las ondas.

Y es que esta fiesta-celebración tendrá lugar ese mismo día, el próximo sábado 05 de junio, en la sala La Gramola de Orihuela y donde lo único que no faltará será buena música, en directo y enlatada. En directo tendremos la oportunidad de ver por primera vez en Orihuela a dos jóvenes bandas murcianas que seguro que algunos ya conocéis, al menos de oídas: Inkeys y aTari. Los primeros, desde Totana, llevan varios años rodando por la escena murciana presentándose a concursos (Murcia Joven, Contempopranea..), festivales (Popmission, Microsonidos, SOS…) y a todo lo que se mueva, como tiene que ser. Este mismo año han sido los ganadores de la final de Jóvenes Talentos SOS 4.8. en Murcia teniendo el privilegio de abrir la programación de dicho festival en su edición 2010, de la que ya nuestro querido Michel dejo una reseña en este blog. Si estáis interesados en su obra podéis entrar en su página web donde podréis descargar sus dos discos gratuitamente. aTari son una banda creada en Murcia pero con miembros provenientes de muchos puntos (Patiño, Argentina, Jacarilla…) y que hacen un pop inspirado en la última ornada de bandas independientes españolas (Los Planetas, Habitación Roja, Niños Mutantes) aderezado con un toque de electrónica.

Y para acabar la noche, y tras la resaca de música en directo, 2 dJ's de lujo, nada de niñatos que con poner unos discos y hacer unas mezclas se creen los reyes del mambo. En esta ocasión La Gramola tendrá el gustazo de tener a Toño, de Camelot (STA POLA) y Fran Lenden, presentador del programa Onda Tary, también de Vega Baja Radio. Así que vosotros veréis, por 5 euros, más no se puede dar ni pedir. Bueno sí, entrar gratis verdad? Pues eso también lo podréis hacer los lectores de Music Association ya que el propio Ángel se ha puesto en contacto con nosotros para regalar dos entradas a los lectores más rápidos del blog; eso sí nosotros, los asociados, no podemos concursar, pero tendréis que pasar un estrecho tamiz para poder entrar por la patilla a esta fiesta. Y es el siguiente, tendréis que mandar un correo electrónico a la dirección: moyapomares@gmail.com con las contestaciones – correctas, por supuesto – de las 3 siguientes preguntas:

01. ¿Qué grupo oriolano ganó, junto a Inkeys, en la final del concurso Talentos SOS 4.8. de este año?

02. ¿Qué conocida versión interpretó la banda Inkeys abriendo la edición 2010 del SOS 4.8. de Murcia?

03. ¿Qué día de la semana se emite el programa Quimera presentado y dirigido por Ángel Serna para Vega Baja Radio?

Por favor, en el correo tendréis que decir las contestaciones de las preguntas anteriores así como vuestro nombre completo y vuestro DNI. Recordad que sólo son 2 entradas y que solamente se aceptará un intento por dirección de correo, ¡ojo! Así que ya estáis tardando...

Y para amenizar esta entrada un par de vídeos. Uno de presentación al completo de la banda Inkeys y otro de la banda aTari con su tema "Fresas con Nata". Nos vemos en La Gramola y ante todo: Muchísimas Felicidades, Angel. Sigue así y que nadie te pare.

Un saludo y feliz escucha.

inkeys from cherry on Vimeo

fresas con nata

aTari MySpace Music Videos