Y como el pasado día os hablaba de auténticos clásicones de la música hoy os dejo la recomendación de Thom Hell. En primer lugar gracias a Pedro por recordarme que Thom Hell había sacado nuevo disco al mercado. Lo cierto es que desde "God if i saw her now" (2008) le había perdido la pista y Pedro, incluso en dos ocasiones, me lo ha recordado y de hoy no pasa. Y para temas clásicos clásicos los de este disco de Thom. Un recorrido por sonidos analógicos con el trasfondo de los años '70 y la vista puesta en Supertramp, ELO, Yes, The Moody Blues de esta década y algunos arreglos vocales al más puro estilo Bee Gees… Pues pese a todas estas influencias el disco suena a Thom Hell vía clásicones de ayer, de hoy y de siempre. Además el título del disco, y el tema que lo abre, hace un guiño a uno de los primeros temas de Thom, aquel titulado "All bad things"; lo bueno es que con los años las cosas se ven de otra manera.

Un disco que a más de uno y en pleno siglo XXI os va a descolocar por su sonido, por sus composiciones pero que deslumbra por la grandeza de sus temas, de sus arreglos, tan cercanos en ocasiones a Billy Joel o incluso al Elton John de hace 40 años. Y es que donde Thom es cien por cien efectivo es en las baladas o en las canciones de amor –lovesongs como dirían los indies-, un género quizás algo ensombrecido en los últimos años cuando en realidad todos añoramos ese estado de espíritu. Si no me creéis escuchad "Over you", "Right here now", "Hold your smile" o "Love is easy". Si por el contrario lo que tenéis es ganas de empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja id directamente a "All good Things", "Suddenly" o "Better way", seguro que no os defrauda, al igual que todo el disco.

Para los más escépticos os dejo unos vídeos, no oficiales ya que en este disco de momento ha prescindido de ellos. Los temas son "Over you" y "Right here now", en versiones acústicas para un programa de la televisión de su país, Noruega. Y para que comprobéis el directo con banda de Thom os dejo un par de temas "Try / One step up" pertenecientes respectivamente a sus discos "Every Little piece" (2006) y "God if i saw her now" (2008). Escuchadlo sin complejos y no os arrepentiréis.

Un saludo y feliz escucha.



Thom Hell – “Over you” (Live)



Thom Hell – “Right here now” (Live)



Thom Hell – “Try / One step up”.