Hoy, 25 de mayo, es el 52 cumpleaños de Paul Weller al que en tantas ocasiones hemos rendido pleitesía en este blog. Así que aprovechando que el pasado sábado, día 22 de mayo, también Morrissey cumplió sus 51 primaveras vamos a realizar una felicitación conjunta y así matamos dos pájaros de un tiro. Dos buenos pájaros.

Para recordar a esta pareja de indiscutibles monstruos de la escena musical británica nos vamos a remontar a los años mozos de ambos con dos joyas de cada uno de ellos. De Paul Weller escucharemos el impresionante "Eton Rifles" de su disco de 1979 "Setting sons" y la lánguida "Shopping" incluida como cara b en el último single de los de Woking, titulado "Beat Surrender" (1982); a partir de aquí su asociación con Mike Talbot se llamaría The Style Council.




The Jam – “Eton Rifles”.




The Jam – “Shopping”.


Y de Morrissey nos vamos a quedar con lo que mejor sabía hacer, la autocompasión. Y con lo que siempre será su mejor e inigualable etapa: The Smiths. Os dejo con "I know it's over" (con subtítulos en castellano) de su aclamado "The Queen is dead" (1986) y "Well i wonder" de su Segundo álbum de estudio, "Meat is Murder" (1985). Dos canciones que no fueron single pero bien pudieron serlo; y de las mejores letras e interpretaciones que haya oído jamás de labios de Morrissey, de esas que pueden romperte el corazón como te pillen un poco bajo de defensas. Pero eso claro, para los que tenemos pasión por el Mozzer de los años '80. Ya no es lo mismo.

Feliz cumpleaños a ambos y esperemos que cumplan muchas más. ¿Quién envejecerá más y mejor? Quien sabe…

Un saludo y feliz escucha.



The Smiths – “Well I wonder”.



The Smiths – “I know it’s over”