Continuando con mi actual línea "clasicona", os dejo el nuevo trabajo de Tracey Thorn, el cincuenta por ciento de Everything but The Girl, que la semana pasada estrenaba su tercer disco en solitario; todo ello de forma paralela a su formación con su marido, Ben Watt, ya que EBTG no se han separado ni como banda ni como pareja de momento, pese a llevar más de diez años sin publicar nuevo material. Ella tiene este proyecto en solitario debido a una enfermedad de su pareja, que ahora está más centrado en sus labores de compositor, productor, disc-jockey y ahora patrón de su propia discográfica, el sueño de cualquiera, Strange Feeling Records, bajo el cual se ha publicado este tercer trabajo de Tracey Thorn.

Y es que Tracey ha vuelto en cierta manera a sus orígenes. No a los de los míticos Marine Girls, su primera banda, sino a los EBTG de los años '80. A discos como "Baby, the stars shine bright" o "Idlewild". La cadencia de sus canciones unido al tono algo fatalista del disco me recuerda a, quizás, la mejor época del dúo. Y es que también deja algo de lado la última etapa de electrónica-machacona-espiral en la que se habían metido ambos por cosas de modas que vienen y van. Sólo en el tema "Why does the wind?" se deja ver esa inspiración digital. Pero al final lo que perdura son las buenas canciones, atemporales y sin complejidades, en este caso con los divorcios como nexo de unión de todos los temas, y con ese aire enrarecido que tal situación debe hacer sentir a quienes lo sufren. En temas como "Kentish town", "Singles bar", "Oh! The divorces" o "You are lover" se nota clarísimamente esa ambientación. Sólo en un par de cortes como "Hormones" o "Why does the wind?" la relación parece querer dar algunos últimos coletazos de rabia y desesperación, pero completamente inertes. Esa sensación se pierde bajo el peso del resto de canciones del disco.

De momento os dejo un enlace con Spotify y con el single de adelanto de este nuevo disco "Oh! the divorces", ya que de momento todavía no se encuentra disponible. También os dejo con su web en la cual os podéis descargar algunas de sus nuevas canciones completamente gratis y su myspace donde podéis escuchar temas inéditos, versiones (The Magnetic Fields, Velvet Underground..), colaboraciones (Jens Lekman…) y mucho más. Además os recompenso con unos vídeos. Un directo para el programa de Jools Holland interpretando el tema "Oh! The divorces", al piano y junto a una sección de cuerda, y dos cutre-vídeos con sus temas más alegres (¿..?): "Hormones" y "Why does the wind?".

Un saludo y feliz escucha.



Tracey Thorn – “Oh! The divorces”.



Tracey Thorn – “Hormones”.



Tracey Thorn – “Why does the wind?”