El próximo viernes, a partir de las 23:00 horas, podremos ver en La Gramola - Orihuela - a este neoyorkino afincado en Mallorca que presenta su álbum de debut "Slow-motion party" tras hacer un descanso con su formación oficial, The Nash. El caso es que parece ser que todos los miembros de la banda han decidido hacer un alto en el camino ya que dos de los componentes de The Nash están rodando ahora su proyecto L.A.

Leyendo algunas críticas del disco y los créditos del mismo se encuentra uno con sorprendentes colaboraciones y músicos que integran el disco. Norbert Fimpel es el primero de ellos. El saxofonista de Joe Cocker colabora con el norteamericano en los dos temas que abren el trabajo. Pablo Ochando (La Granja) o Daniel Roth a los teclados son otros de los colaboradores ilustres del disco. Y los temas deslumbran, desde luego. Comenzando por "All the lazy stars", "Oh Jodie", "Oh my radar", "Let me take you home"… temas tranquilos y maduros o sus momentos más rockistas en cortes como "Take into the grave" y "Suddenly" más en consonancia con su anterior proyecto con banda. Un disco bastante redondo que no baja de calidad en ninguno de sus cortes, incluyendo los temas que cierran el mismo "Sleepy head", "Beggars & Choosers" o la preciosa "Winter by the sea". Muy recomendable el disco y, cómo no, también la presencia de John sobre el escenario de nuestra sala más querida de Orihuela.

Y para los que estéis por Murcia deciros que el día antes, jueves 13 de mayo, lo podréis ver en la sala-café La Buena Vida (en la Plaza de las Flores). Os dejo el enlace del disco en Spotify y un par de vídeos. El oficial de su tema "Sleepy head" dirigido por Garith Hall y el corte tercero de su disco de debut, "Oh Jodie", un romántico tema que interpreta en acústico desde su casa, quizás como lo veamos en La Gramola.

Un saludo y feliz escucha.



John Tirado – “Sleepy head”.



John Tirado – “Oh Jodie”