Pedazo de segundo álbum que acaban de facturar estos escoceses - no confundir con el nuevo trabajo de Lloyd Cole del que hablaremos otro día - aunque quizás demasiado influenciados por el sonido Arcade Fire. Pero lo que no se puede discutir es que tienen grandes y buenas canciones. Y es que Broken Records se han convertido en poco más de dos años en una de las grandes esperanzas del sello 4AD que continúa en su selecta selección de bandas que graban para una de las casas más prestigiosas del mundo, esta vez bajo la producción de Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai…) y con una excelente presentación del disco con diseño de Vaughn Oliver.

Y es que resulta difícil el listón del segundo disco y más cuando hace poco más un año dejaron atónitos a la prensa especializada con el sorprendente "Until the earth begins to part" (2009) y su EP "Out of the wáter" (2009). Ahora llega la hora de demostrar que no fueron banda de "One-hit wonder" como muchos otros de su generación y que han llegado hasta aquí para quedarse.

Os dejo el vídeo del primer single extraído del álbum "A darkness rises up" y un par de cutre-vídeos de los temas "The motorcycle boy reigns" y "Dia dos namorados". Os dejo también el correspondiente enlace a Spotify para que escuchéis el disco en su totalidad.

Un saludo y feliz escucha.



Broken Records – “A darkness rises up”.



Broken Records – “The motorcycle boy reigns”.



Broken Records – “Dia dos namorados”.