Hace tiempo que quería subir alguna cosa de este magnífico grupo. Son británicos y llevan activos desde 2006 aunque sólo tienen dos LP's publicados." Peacefull, the World Lays me Down" y
" The First Days of Spring" ( Vertigo Records), siendo el segundo, un disco a tener en gran consideración. Me ha parecido brillante por las melodías, la producción, con letras que desbordan pesimismo. Y no es casualidad ya que hacen una clara referencia a la separación de Charlie Fink (lider y vocalista) de su compañera sentimental y ex-miembro de la banda. No obstante, encontramos pequeñas explosiones de euforia, como en el tema " Love of an Orchesrta". Bueno, nada que no conozcamos, lo típico: "...que sólo me siento que mal estoy y quiero que vuelvas.." y al rato "...soy el mejor, que bien me siento y te puedes ir al carajo..." Y es que la bipolaridad en estos temas es algo recurrente. Por suerte con el tiempo se recupera la cordura.
Por cierto, como podréis ver en su web, van a sacar disco el año que viene, espero que sea más optimista.Lo dicho, si tenéis el tejado algo desordenado por temas sentimentales, tened cuidado con " Noah and the Whale". Si no es así, disfrutad de su música sin más.

Noah and the Whale- My Broken heart ( brillante)



Noah and the Whale - Blue Skies




Noah and the whale - Love of an Orchestra



Saludos y feliz escucha.